Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Restaurante de Baltimore desata polémica racial por negarse a atender a señora y su hijo

En medio de protestas anti raciales, un restaurante de Baltimore desata la polémica por negarse a atender a una señora de color y a su hijo.
2020-06-23T18:17:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un restaurante de Baltimore desata polémica racial por haberse negado a atender a una señora y a su hijo
  • En las imágenes se ve al gerente repetirle varias veces que no podía ingresar por la forma en la que vestía el niño
  • Pero la mujer señaló a otro niño que comía en el sitio y vestía de forma similar destacado que él era de tez blanca

 

En medio de protestas anti raciales, un restaurante de Baltimore desata la polémica por haberse negado a atender a una señora de color y a su hijo.

Ouzo Bay es un restaurante que ha sido criticado en varias oportunidades por la exigencia de un código de vestimenta para poder ingresar y que algunos consideran discriminatorio.

El pasado lunes, a Marcia Grant y su hijo, Dallas, se les negó la entrada al establecimiento ya que el pequeño llevaba puesta ropa y zapatos deportivos.

El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se propagó por las redes sociales, reportó USA Today.

En las imágenes se ve al gerente repetirle varias veces que no podía ingresar por la forma en la que vestía su hijo.

restaurante polémica racial

«¿Me están diciendo que mi hijo no puede comer aquí porque no hay ropa deportiva? Tiene nueve años», preguntó Grant.

Pero la polémica despertó cuando la mujer señaló a otro niño que comía en el sitio y vestía de forma similar.

«Hay niños por ahí con zapatos de tenis», y destacó que el otro pequeño era de tez blanca.

Restaurante de Baltimore desata polémica racial por negarse a atender a señora y su hijo

Sobre el lamentable incidente, Atlas Restaurant Group, dueños de Ouzo Bay, emitió una disculpa pública.

«Hoy, nos enteramos de un incidente increíblemente perturbador que ocurrió en uno de nuestros restaurantes en Baltimore, Ouzo Bay. Nos disculpamos sinceramente con Marcia Grant, su hijo y todos los afectados por este doloroso incidente. Esta situación no representa a quién o qué representa Atlas», escribieron por Twitter.

«Si bien los códigos de vestimenta en las propiedades de Atlas son el resultado de aportes continuos de los clientes, de ninguna manera pretenden ser discriminatorios», indicaron en un comunicado.

restaurante polémica racial

Agregaron que el Grupo ya no pedirá a niños menores de 12 años que cumplan con el código de vestimenta en sus locales.

Tras las duras críticas, incluso modificaron las políticas y borraron el apartado que decía que la gerencia podía «hacer cumplir estas políticas a su discreción».

Horas más tarde, CBS Baltimore reportó que los dos gerentes del restaurante Ouzo Bay involucrados en el incidente ya no formaban parte del equipo.

Los dos trabajadores «se han separado y ya no están con la organización», dijo Atlas Restaurant Group.

Alex Smith, fundador de Atlas, catalogó como «desafortunadas» las acusaciones de racismo en su contra, según reportó Baltimore Sun.

Taco Bell asegura que sus empleados sí pueden usar máscaras Black Lives Matter

Taco Bell asegura que sus empleados sí pueden usar máscaras Black Lives Matter, justo después de haber despedido a uno de sus trabajadores por esa razón.

Este jueves, la cadena de restaurantes dijo que no están prohibiendo a sus empleados el uso de máscaras que alusivas al movimiento Black Lives Matter.

Agregaron que están en contacto con la tienda de Ohio en función de un caso en el que un trabajador dijo haber sido despedido precisamente por el uso de este artículo.

El pasado 8 de junio, Denzel Skinner difundió un video en Facebook, que se viralizó rápidamente, en el que compartía que uno de los restaurantes de la cadena, ubicado en Youngstown, Ohio, lo había despedido porque se había negado a quitarse una máscara de Black Lives Matter.

Sobre esta situación, la empresa manifestó a USA Today: «Creemos que Black Lives Matter es importante. Nos decepcionó saber sobre el incidente que tuvo lugar en Youngstown, OH».

«Nos tomamos esto muy en serio; hemos estado trabajando estrechamente con nuestro franquiciado que opera esta ubicación para abordar el problema», agregaron.

Empleados sí pueden usar máscaras Black Lives Matter

Skinner cuenta en el video que había trabajado para Taco Bell durante ocho años.

«Me despiden de mi trabajo porque tengo una máscara Black Lives Matter en #TacoBell 3551 Belmont ave», escribió junto al video en vivo que grabó el 8 de junio.

Durante la grabación dice: «Esto es Loco. Estoy perdiendo mi trabajo todo porque tengo una máscara de Black Lives Matter… Podemos usar cualquier tipo de máscaras».

Video Facebook Denzel Skinner

En medio del video, una mujer le dice a Skinner que «no se puede introducir la política en el edificio», a lo que el hombre respondió que esto no se trataba de política.

«No estoy trayendo la política, esto es lo que estoy defendiendo… ¿Cómo se considera esto política?», manifestó el ex empleado.

El video ya contabiliza 33 mil reproducciones.

Mientras tanto, Taco Bell asegura que desde la oficina principal se han comunicado con Skinner para «disculparse y discutir la situación».

«Nuestro objetivo es garantizar que nuestras políticas sean inclusivas y mantener seguros a los miembros de nuestro equipo y a los clientes», dijo la empresa a USA Today.

Agregaron que «Si bien nuestras políticas en los restaurantes no prohíben que los miembros del equipo usen máscaras Black Lives Matter, estamos trabajando para aclarar nuestra política de máscaras para que esto no vuelva a suceder».

Por el contrario, Starbucks anunció la semana pasada que sus trabajadores tenía permitido usar prendas alusivas al movimiento Black Lives Matter.

Archivado como: Restaurante de Baltimore desata polémica racial por negarse a atender a señora y su hijo

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio