Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Investigan si respiradores mecánicos empeoraron condición de pacientes de COVID-19 en NY

Respiradores coronavirus. Investigan en Nueva York si la dependencia a estos aparatos pudo haber sido contraproducente.
2020-05-29T17:18:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Respiradores coronavirus. Investigan en Nueva York si la dependencia a estos aparatos pudo haber sido contraproducente para los enfermos de COVID-19
  • Más de dos tercios de los pacientes del sistema de hospitales Northwell Health que estuvieron conectados a un respirador murieron en marzo y comienzos de abril
  • Los médicos ahora se preguntan si pudieron haber aplicado estas otras opciones

Respiradores coronavirus. El sistema de hospitales más grande de Nueva York,

el Northwell Health, informó que lleva adelante un análisis sobre el uso de los respiradores en sus centros asistenaciales para tratar a pacientes enfermos del coronavirus durante el pico de pandemia, ya que expertos han hecho saber que una excesiva dependencia en esos aparatos pudo haber sido contraproducente y haber costado vidas, informó el diario local The New York Post.

Para muchos pacientes que padecieron del COVID-19, haber dependido a un respirador mecánico fue una sentencia de muerte. Más de dos tercios de los pacientes de Northwell Health que estuvieron conectados a un respirador murieron en marzo y a comienzos de abril y esa tasa es similar a la de otros hospitales.

Al comienzo de la pandemia, funcionarios de salud estaban preocupados sobre si habría escasez de respiradores para entubar a pacientes del COVID-19 con problemas de pulmones o respiratorios severos. Pero luego la discusión en la comunidad médica se enfocó en que las máquinas fueron sobreutilizadas y posiblemente contribuyeron a que la cifra de muertos incrementara.

«Una teoría es que si le pones el respirador a algunos pacientes, puedes irritar más los pulmones. Es una teoría a la que le estamos prestando atención», dijo el doctor Thomas McGinn, vicepresidente y médico en jefe de Northwell Health.

Northwell, que administra los hospitales de Lenox Hill, Long Island Jewish y el Staten Island University, así como otros hospitales regionales, examina una cohorte de 12,000 pacientes de coronavirus que fueron tratados entre marzo y comienzos de abril, incluyendo a cerca de 2,000 que fueron conectados a respiradores.

«Estamos tratando de hacer una mirada restrospectiva. El debate está en que ¿debimos haber intentado primero una intervención no invasiva? Otra gran pregunta que nos hacemos es: ¿se puede demorar la conexión al respirador o nunca conectar al paciente?», dijo McGinn.

McGinn dijo que los médico de Northwell experimentaron con respiradores alternativos o no invasivos, como dar oxígeno a pacientes a través de un respirador manual o un clip nasal, en lugar de que un respirador mecánico que funciona al efectuar una traqueotomía.

Pero las respuestas no son fáciles, porque los mecanismos alternativos al respirador mecánico suponen un riesgo mayor de propagar el virus a trabajadores de los hospitales.

«Pone a enfermeras en riesgo y un beneficio muy cuestionable para los pacientes», dijo McGinn.

McGinn también dijo que el estudio tomará en cuenta casos de pacientes que estuvieron en respiradores por pocos días así como aquellos que estvieron por u periodo más prolongado.

A pacientes jóvenes sin problemas serios les fue lo suficientemente bien como para retirarle los ventiladores en pocos días, mientras que los más viejos con problemas cardiacos o renales tendieron a permanecer más tiempo conectados a los respiradores.

Otro estudio encontró que casi todos los pacientes con COVID-19 en Northwell tratados en marzo y a comienzos de abril tenían al menos una condición crónica de salud además del virus. La edad promedio fue de 63.

Los investigadores también encontraron que 37% de los más de 5,449 pacientes tratados en los hospitales Northwell desde el 1 de marzo al 5 de abril desarrollaron heridas agudas en los riñones o fallos renales. De esos con problemas renales murió el 35%.

Archivado como: respiradores coronavirus

Nueva York comenzará la reapertura de la ciudad el 8 de junio

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que la Gran Manzana, que fue epicentro mundial de la pandemia del COVID-19, está cerca de cumplir con los requisitos necesarios para comenzar su reapertura el próximo 8 de junio, un anuncio que llega en la jornada con menor número de fallecidos (67).

Durante la primera fase de vuelta a la normalidad podrá retomar la actividad el sector de la construcción, el manufacturero y los comercios minoristas no esenciales que cuenten con servicio de recogida en tienda, así como la agricultura, la pesca y la silvicultura.

Hasta ahora, la ciudad de Nueva York era la única parte de todo el estado que todavía no había cumplido con los siete marcadores sanitarios necesarios para entrar en la fase uno.

De momento, los requisitos que la ciudad se resiste a cumplir pero que se encuentran cerca de atajar son los referidos al número disponible de trabajadores que rastrean el virus y a la capacidad hospitalaria.

En este sentido, los marcadores requieren que el uso de camas esté por debajo del 70 % y que haya una reserva suficiente de equipos de protección individual que garantice la seguridad de los trabajadores sanitarios.

Archivado como: respiradores coronavirus

Durante su conferencia de prensa diaria, Cuomo aseguró que la entrada en esta primera fase provocará la vuelta a la actividad de unos 400.000 trabajadores en la urbe y pidió precaución, mascarillas, tests y distanciamiento para no cometer errores.

También retomará la actividad la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), que gestiona el metro de la ciudad y se encargará de asegurar la salud pública en el sistema de bus y trenes.

Cuomo agregó que las autoridades sanitarias trabajarán con especial énfasis en los “lugares calientes” en los que incida el virus, con especial hincapié en datos segmentados por códigos postales.

«Estamos encantados de comenzar esta fase porque los marcadores están a punto de cumplirse», añadió el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, que se unió por videoconferencia a la rueda de prensa de Cuomo para expresar su entusiasmo por la noticia.

Archivado como: respiradores coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio