Investigan si respiradores mecánicos empeoraron condición de pacientes de COVID-19 en NY

  • Respiradores coronavirus. Investigan en Nueva York si la dependencia a estos aparatos pudo haber sido contraproducente para los enfermos de COVID-19
  • Más de dos tercios de los pacientes del sistema de hospitales Northwell Health que estuvieron conectados a un respirador murieron en marzo y comienzos de abril
  • Los médicos ahora se preguntan si pudieron haber aplicado estas otras opciones

Respiradores coronavirus. El sistema de hospitales más grande de Nueva York, el Northwell Health, informó que lleva adelante un análisis sobre el uso de los respiradores en sus centros asistenaciales para tratar a pacientes enfermos del coronavirus durante el pico de pandemia, ya que expertos han hecho saber que una excesiva dependencia en esos aparatos pudo haber sido contraproducente y haber costado vidas, informó el diario local The New York Post.

Para muchos pacientes que padecieron del COVID-19, haber dependido a un respirador mecánico fue una sentencia de muerte. Más de dos tercios de los pacientes de Northwell Health que estuvieron conectados a un respirador murieron en marzo y a comienzos de abril y esa tasa es similar a la de otros hospitales.

Al comienzo de la pandemia, funcionarios de salud estaban preocupados sobre si habría escasez de respiradores para entubar a pacientes del COVID-19 con problemas de pulmones o respiratorios severos. Pero luego la discusión en la comunidad médica se enfocó en que las máquinas fueron sobreutilizadas y posiblemente contribuyeron a que la cifra de muertos incrementara.

“Una teoría es que si le pones el respirador a algunos pacientes, puedes irritar más los pulmones. Es una teoría a la que le estamos prestando atención”, dijo el doctor Thomas McGinn, vicepresidente y médico en jefe de Northwell Health.

Northwell, que administra los hospitales de Lenox Hill, Long Island Jewish y el Staten Island University, así como otros hospitales regionales, examina una cohorte de 12,000 pacientes de coronavirus que fueron tratados entre marzo y comienzos de abril, incluyendo a cerca de 2,000 que fueron conectados a respiradores.

“Estamos tratando de hacer una mirada restrospectiva. El debate está en que ¿debimos haber intentado primero una intervención no invasiva? Otra gran pregunta que nos hacemos es: ¿se puede demorar la conexión al respirador o nunca conectar al paciente?”, dijo McGinn.

McGinn dijo que los médico de Northwell experimentaron con respiradores alternativos o no invasivos, como dar oxígeno a pacientes a través de un respirador manual o un clip nasal, en lugar de que un respirador mecánico que funciona al efectuar una traqueotomía.

Pero las respuestas no son fáciles, porque los mecanismos alternativos al respirador mecánico suponen un riesgo mayor de propagar el virus a trabajadores de los hospitales.

“Pone a enfermeras en riesgo y un beneficio muy cuestionable para los pacientes”, dijo McGinn.

McGinn también dijo que el estudio tomará en cuenta casos de pacientes que estuvieron en respiradores por pocos días así como aquellos que estvieron por u periodo más prolongado.

A pacientes jóvenes sin problemas serios les fue lo suficientemente bien como para retirarle los ventiladores en pocos días, mientras que los más viejos con problemas cardiacos o renales tendieron a permanecer más tiempo conectados a los respiradores.

Otro estudio encontró que casi todos los pacientes con COVID-19 en Northwell tratados en marzo y a comienzos de abril tenían al menos una condición crónica de salud además del virus. La edad promedio fue de 63.

Los investigadores también encontraron que 37% de los más de 5,449 pacientes tratados en los hospitales Northwell desde el 1 de marzo al 5 de abril desarrollaron heridas agudas en los riñones o fallos renales. De esos con problemas renales murió el 35%.

Archivado como: respiradores coronavirus

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3