Reservar un hotel al mejor precio este verano: Consejos para lograrlo

Cuando organizamos un viaje, ya sea por trabajo o placer, los pendientes que más nos puede causar agobio es el vuelo o autobús y reservar un hotel.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una investigación por parte de la app Hopper, determinó que el mejor costo para reservar un hotel depende de la ciudad que se desee visitar.
  • Si se va a visitar una ciudad grande, se recomienda reservar con 2 semanas antelación. En cambio, en las ciudades pequeñas desde 3 meses antes.
  • Conoce que aplicaciones te ayudan a determinar el costo más bajo, recomendaciones y opiniones de otros usuarios.

Cuando organizamos un viaje, ya sea por trabajo o placer, los pendientes que más nos puede causar agobio es el vuelo o autobús y reservar un hotel. Así como existen tips para poder adquirir un vuelo al mejor precio, lo mismo ocurre con los hoteles. Por eso a continuación te compartimos una serie de consejos que debes aplicar cuando te encuentres en esta situación.

reservar un hotel
shutterstock

La aplicación de investigación de viajes Hopper realizó un estudio para determinar el mejor momento para realizar tu  reserva de hotel. Los resultados determinaron que todo depende de la ciudad que desees visitar. Aquí los detalles:

  • Si vas a visitar ciudades grandes

Tras analizar y comparar miles de precios de hoteles, los investigadores de Hooper concluyeron que cuando se va a visitar una ciudad grande como Nueva York, Boston o Chicago es mejor reservar dos semanas antes del viaje.

Contrario a lo que se pudiera pensar, que es mejor reservar mínimo con 3 meses de antelación, los expertos explicaron que los cambios en costo de los hoteles de ciudades grandes, varía muy poco entre 6 y 3 meses de antelación. En cambio, lo ideal es reservar dos semanas antes del viaje.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558702137/camping_esxlm8.jpg” url=”https://mundohispanico.com/verano-economico-acampar-estados-unidos/” title=”Verano económico: Los 7 mejores lugares para acampar en Estados Unidos “]

El único detalle es que ante la oferta y demanda, puede que no encuentres la habitación con las especificaciones que desees o en la mayoría de los hoteles ya no hayan habitaciones disponibles.

Este consejo es ideal cuando en realidad estás interesado en el hotel y los detalles de la habitación son secundarios.

shutterstock

Otra opción, es hacer uso de aplicaciones como Pruvo, la cual te permite conocer cuando los precios de un hotel bajan. En este caso, lo más recomendable es reservar en un hotel sin costo de cancelación. De esta forma si el precio baja, Pruvo te enviará una notificación. Por lo que tendrías que cancelar tu reserva previa y hacer una nueva con el nuevo costo. Puede ser que resulte más tedioso este proceso, pero es una buena forma de ahorrarse un poco de dinero.

  • Si tu destino es una ciudad pequeña

A diferencia de las grandes ciudades, si tu destino es una ciudad pequeña para un plan de fin de semana o escapada romántica, la mejor opción es reservar tu hotel con varias semanas de antelación.

Para estos casos, si aplica la regla de reservar con 3 meses de anticipación, pues si esperar al último minuto, es muy probable que el costo se haya elevado considerablemente.

shutterstock
  • Apps de hoteles

Si no sabes que hotel elegir no solo por el factor costo sino por su ubicación y servicio. Te recomendamos hacer uso de aplicaciones como Trivago o Tripadvisor. Las cuales te brindan información acerca de los costos, fotografías, ubicación, datos de contacto y en el caso de Tripadvisor, la opinión y recomendaciones de otros usuarios.

No lo pienses más y haz ese viaje que tanto deseas con el mejor costo de hotel.

[trend video=”416806″ player=”14557″ title=”Beauty Hacks para el verano”]

Continua artículo relacionado