Rescatistas buscan sobrevivientes tras sismo en China que dejó 12 muertos

blank
blank

  • El sismo en China, ocurrido en el suroeste, dejó 12 muertos y 134 heridos.
  • Alrededor de 73 casas se derrumbaron en la ciudad de Yibin y un hotel en el condado de Changning.
  • La agencia noticiosa Xinhua informó que ya se realizan labores de rescate en la zona afectada.

Los rescatistas trabajaban el martes tras un sismo en el suroeste de China que dejó 12 muertos y 134 heridos.

El sismo derrumbó 73 casas en la ciudad de Yibin, según indicó en medios sociales la oficina de prensa municipal.

Cientos de bomberos llegaron por la mañana y rescataron a ocho personas atrapadas, según el Ministerio chino de Gestión de Emergencia.

Un sismo de magnitud 6.0 y una réplica de 5.1 golpearon la zona en la provincia de Sichuan, en China, el lunes por la noche. Las réplicas continuaban el martes por la mañana.

Un hospital en el condado de Changning transfirió a todos sus pacientes por los daños en el edificio, según la televisora estatal CCTV.

blank

Rescatistas buscan sobrevivientes tras sismo en China que dejó 12 muertos. Foto: AP

El gobierno de la ciudad de Yibin publicó en redes sociales el número actualizado de víctimas la mañana del martes. La agencia noticiosa Xinhua informó que ya se realizan labores de rescate en la zona afectada.

El sismo provocó la caída de un hotel en el condado de Changning y causó daños en algunas vías, indicó Xinhua. La mañana del martes se registraban fuertes aguaceros en la zona.

El ministerio de manejo de emergencias de China envió bomberos y personal de rescate a la zona afectada por el sismo, comentó Xinhua. La agencia informó que la Oficina Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas destinó al área 5.000 tiendas de campaña, 10.000 catres y 20.000 colchas.

El sismo ocurrido en China tuvo una profundidad relativamente baja de 16 kilómetros (10 millas), añadió el Centro de Redes Sísmicas de China. Los temblores poco profundos suelen causar más daños estructurales.

El peor sismo de China en los últimos años azotó la sección montañosa del oeste de la provincia de Sichuan en 2008, dejando casi 90.000 muertos. Ese sismo ocurrió a unos 400 kilómetros (250 millas) del que se registró el lunes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank