Senadores y Casa Blanca acuerdan gran plan de rescate de $2 billones por coronavirus

  • Rescate Senado coronavirus: La Casa Blanca y líderes del Senado de ambos partidos alcanzaron un acuerdo sobre el enorme rescate de 2 billones de dólares para el país
  • El acuerdo busca asistir a trabajadores, empresas y un sistema sanitario presionado por el creciente brote de coronavirus en EE.UU.
  • El paquete daría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de ayuda a pequeños negocios

Rescate Senado coronavirus. La Casa Blanca y líderes del Senado de ambos partidos alcanzaron un acuerdo sobre un enorme rescate de dos billones de dólares que asista a trabajadores, empresas y un sistema sanitario presionado por el creciente brote de coronavirus.

El asesor de la Casa Blanca Eric Ueland anunció el acuerdo en un pasillo del Capitolio poco después de la medianoche del martes.

El acuerdo llegó tras días de intensos regateos y enorme presión, y aún tenía que ser consolidado en un detallado vocabulario legislativo.

“Damas y caballeros, hemos terminado. Tenemos un acuerdo”, dijo Ueland.

El paquete de rescate sin precedentes daría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de 367.000 millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras se obliga a sus empleados a quedarse en casa.

Una de las últimas diferencias en resolverse afectaba a los 500.000 millones de dólares en préstamos garantizados y subvencionados a empresas más grandes, lo que incluía una disputa sobre cómo de generoso ser con las aerolíneas. También los hospitales recibirían ayudas significativas.

Trump quiere “abrir el país” a mediados de abril

El presidente Donald Trump aseguró hoy que le gustaría “abrir el país” para el próximo 12 de abril, ante el temor a las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus, mientras los casos se multiplican en el país y el Congreso negocia un multimillonario paquete de estímulo fiscal.

“Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para (el domingo de) Pascua, (el 12 de abril)”, dijo Trump a la cadena conservadora Fox News, la única a la que concede entrevistas.

“Esto ha sido muy doloroso para nuestro país y nos ha desestabilizado mucho, tenemos que volver a trabajar”, agregó.

TRUMP CONTRA TODOS

La fecha marcada por el mandatario volvió a generar revuelo en EEUU tras la alarma lanzada por Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, que concentra la mitad de los casos del país, quien advirtió que los contagios se están disparando pese a la cuarentena decretada.

La alerta de Cuomo coincide con la realizada este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subrayó que la pandemia del coronavirus se está acelerando y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa.

“Cuanto más rápido volvamos (a la normalidad), mejor será”, recalcó Trump, quien opinó que la economía puede “recuperarse con fuerza” si las medidas se revierten pronto.

De momento, el mandatario ha dicho que mantendrá hasta el próximo 30 de marzo, como estaba previsto, su recomendación de que los estadounidenses trabajen y se escolaricen desde casa siempre que sea posible, eviten viajes, no acudan a bares o restaurantes y eludan las reuniones de más de diez personas.

Archivado como: rescate Senado coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+