Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza ‘rescata’ a inmigrantes indocumentados atrapados en caja de tráiler (FOTOS)

La Patrulla Fronteriza rescató a 17 inmigrantes indocumentados que se encontraban en la caja de un trailer en Laredo, Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Rescataron a inmigrantes indocumentados en la caja de un trailer
  • Todo sucedió en Laredo, Texas
  • La Patrulla Fronteriza fue la que liberó a las personas

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron en Texas a un grupo de 17 inmigrantes indocumentados que viajaban encerrados dentro de un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió el pasado 20 de noviembre cuando agentes federales asignados al retén ubicado sobre la Interestatal 83 al noroeste de Laredo (Texas) llamaron a una segunda inspección a un tractor-tráiler que tiraba a otro tráiler de color blanco.

El conductor se dirigió a la segunda inspección pero no se detuvo sino que huyó del lugar y manejó unos 90 metros para después detenerse.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1574382721/Captura-de-pantalla-2019-11-21-a-las-18.31.41_uww0fn.png» url= «https://mundohispanico.com/ludwika-paleta-impresionate-trasero-jlo/» title= «Ludwika Paleta muestra su impresionante trasero al estilo de JLo (FOTOS)»]

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas siguieron al tráiler y, al llegar al lugar, se percataron de que el conductor se había dado a la fuga.

Los oficiales rompieron el sello que mantenía cerradas las puertas del tráiler y encontraron 17 personas atrapadas, entre ciudadanos mexicanos y guatemaltecos, así como nueve adolescentes.

Ninguno de ellos requirió atención médica y todos los inmigrantes fueron arrestados mientras se investiga el caso.

Ante el incremento en la vigilancia a lo largo de la frontera, los coyotes están utilizando este tipo de vehículos para transportar a indocumentados.

A finales del pasado mes de octubre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, arrestó a 30 inmigrantes indocumentados, en su mayoría ciudadanos mexicanos.

CBP lleva a cabo una campaña titulada «Operación Salvaguardia», mediante la cual informa a empresa transportistas y al público sobre los peligros y las penas severas que enfrentan si se involucran en el tráfico humano.

También alertan sobre el peligro de muerte que corren los migrantes al permanecer escondidos en camiones de carga.

Además de lo sucedido en Laredo, Texas, hace apenas tres semanas atrás, agentes de la Patrulla Fronteriza, también conocida como la Migra, descubrieron un camión en Arizona con 30 inmigrantes indocumentados que viajaban en su interior y detuvieron a los dos conductores del mismo, informó la agencia federal en un comunicado.

El hallazgo del camión en Arizona se produjo en la noche del pasado sábado en un punto de control migratorio instalado en la Interestatal 19, que conecta la frontera mexicana en Nogales con Tucson, ambas ciudades de Arizona.

Los agentes fronterizos encontraron en el camión en Arizona a un total de 30 inmigrantes, 29 de ellos de México y uno de Ecuador, informó el lunes la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

En el grupo había un menor que viajaba sin la compañía de un familiar adulto, indicó la agencia, que destacó que todos ellos eran indocumentados.

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, y su acompañante enfrentan cargos por tráfico de personas y serán enjuiciados.

Este es el último de los casos reportados en los últimos meses por la Patrulla Fronteriza o Migra en el sector Tucson, en los que grupos de indocumentados viajaban encerrados en camiones a pesar del peligro de muerte que corren.

El pasado 17 de octubre la Migra reportó el arresto de un grupo de 32 indocumentados que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas.

El arresto ocurrió en el mismo punto de inspección sobre la Interestatal 19, donde este fin de semana se descubrió a los inmigrantes cuando el vehículo fue obligado a realizar una segunda inspección por parte de los agentes después de que un perro entrenado señalase el vehículo.

Mientras, en julio pasado se arrestó a otro grupo de 33 personas que viajaban también ocultos entre la carga de un tráiler pero esta vez soportando temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) cerca de la población fronteriza de Nogales.

En este caso, en el grupo viajaban 33 ciudadanos de México y El Salvador, entre los cuales había menores de edad de entre tres y 17 años y una mujer embarazada.

En un esfuerzo por prevenir las muertes a manos de los contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) lanzó recientemente la ‘Operación Salvaguarda’ para educar al público y a la industria del transporte en camión sobre los peligros mortales que implica el uso de medios de transporte comerciales para traficar seres humanos.

Ocultar grandes grupos de migrantes dentro de los camiones es una peligrosa práctica que utilizan los traficantes de seres humanos a nivel mundial.

Muchas veces son abandonados a su suerte por los traficantes, encerrados dentro de un tráiler que se vuelve una trampa mortal.

La semana pasada, la policía británica encontró un camión frigorífico con los cuerpos de 39 inmigrantes indocumentados en un polígono industrial en el este de Inglaterra.

La policía del sureste de Inglaterra anunció el miércoles el hallazgo de 39 fallecidos en un camión de mercancías que se cree que procedía de Bulgaria.

El camión, que habría entrado al país el sábado, fue encontrado por trabajadores de ambulancia en el Parque Industrial Waterglade, en Grays.

“Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”, explicó el superintendente de la policía, Andrew Mariner.

“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas y anticipo que este podría ser un proceso largo”.

Un norirlandés de 25 años fue detenido como sospechoso y sigue bajo custodia policial.

Las autoridades acordonaron el parque empresarial, que permanece cerrado.“Estamos trabajando con el ayuntamiento de Thurrock para mitigar cualquier impacto local que pueda tener nuestro escenario de investigación”, apuntó Mariner.El primer ministro, Boris Johnson, se comprometió en un tuit a trabajar estrechamente con la policía de Essex para establecer exactamente lo que sucedió.“Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”, dijo. (Con información de Agencia EFE)

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio