ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza ‘rescata’ a inmigrantes indocumentados atrapados en caja de tráiler (FOTOS)

El arresto ocurrió en el mismo punto de inspección sobre la Interestatal 19, donde este fin de semana se descubrió a los inmigrantes cuando el vehículo fue obligado a realizar una segunda inspección por parte de los agentes después de que un perro entrenado señalase el vehículo.

Mientras, en julio pasado se arrestó a otro grupo de 33 personas que viajaban también ocultos entre la carga de un tráiler pero esta vez soportando temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) cerca de la población fronteriza de Nogales.

En este caso, en el grupo viajaban 33 ciudadanos de México y El Salvador, entre los cuales había menores de edad de entre tres y 17 años y una mujer embarazada.

En un esfuerzo por prevenir las muertes a manos de los contrabandistas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) lanzó recientemente la ‘Operación Salvaguarda’ para educar al público y a la industria del transporte en camión sobre los peligros mortales que implica el uso de medios de transporte comerciales para traficar seres humanos.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+