ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza ‘rescata’ a inmigrantes indocumentados atrapados en caja de tráiler (FOTOS)

blank
blank

  • Rescataron a inmigrantes indocumentados en la caja de un trailer
  • Todo sucedió en Laredo, Texas
  • La Patrulla Fronteriza fue la que liberó a las personas

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron en Texas a un grupo de 17 inmigrantes indocumentados que viajaban encerrados dentro de un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió el pasado 20 de noviembre cuando agentes federales asignados al retén ubicado sobre la Interestatal 83 al noroeste de Laredo (Texas) llamaron a una segunda inspección a un tractor-tráiler que tiraba a otro tráiler de color blanco.

El conductor se dirigió a la segunda inspección pero no se detuvo sino que huyó del lugar y manejó unos 90 metros para después detenerse.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas siguieron al tráiler y, al llegar al lugar, se percataron de que el conductor se había dado a la fuga.

Los oficiales rompieron el sello que mantenía cerradas las puertas del tráiler y encontraron 17 personas atrapadas, entre ciudadanos mexicanos y guatemaltecos, así como nueve adolescentes.

Ninguno de ellos requirió atención médica y todos los inmigrantes fueron arrestados mientras se investiga el caso.

Ante el incremento en la vigilancia a lo largo de la frontera, los coyotes están utilizando este tipo de vehículos para transportar a indocumentados.

A finales del pasado mes de octubre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, arrestó a 30 inmigrantes indocumentados, en su mayoría ciudadanos mexicanos.

CBP lleva a cabo una campaña titulada “Operación Salvaguardia”, mediante la cual informa a empresa transportistas y al público sobre los peligros y las penas severas que enfrentan si se involucran en el tráfico humano.

También alertan sobre el peligro de muerte que corren los migrantes al permanecer escondidos en camiones de carga.

Además de lo sucedido en Laredo, Texas, hace apenas tres semanas atrás, agentes de la Patrulla Fronteriza, también conocida como la Migra, descubrieron un camión en Arizona con 30 inmigrantes indocumentados que viajaban en su interior y detuvieron a los dos conductores del mismo, informó la agencia federal en un comunicado.

El hallazgo del camión en Arizona se produjo en la noche del pasado sábado en un punto de control migratorio instalado en la Interestatal 19, que conecta la frontera mexicana en Nogales con Tucson, ambas ciudades de Arizona.

Los agentes fronterizos encontraron en el camión en Arizona a un total de 30 inmigrantes, 29 de ellos de México y uno de Ecuador, informó el lunes la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

En el grupo había un menor que viajaba sin la compañía de un familiar adulto, indicó la agencia, que destacó que todos ellos eran indocumentados.

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, y su acompañante enfrentan cargos por tráfico de personas y serán enjuiciados.

Este es el último de los casos reportados en los últimos meses por la Patrulla Fronteriza o Migra en el sector Tucson, en los que grupos de indocumentados viajaban encerrados en camiones a pesar del peligro de muerte que corren.

El pasado 17 de octubre la Migra reportó el arresto de un grupo de 32 indocumentados que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank