Rescatan en Texas a decenas de inmigrantes indocumentados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rescatan en Texas a decenas de inmigrantes indocumentados
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Rescatan en Houston, Texas, a 9 inmigrantes indocumentados secuestrados en una casa de seguridad.
  • El crimen se descubrió gracias a que uno de los hombres secuestrados logró escapar de la casa y llamó a la policía.
  • Mientras tanto, en otro incidente, en Laredo la Patrulla Fronteriza rescató a 150 inmigrantes escondidos en un camión.

Las autoridades rescataron a 9 nueve inmigrantes indocumentados que estaban secuestrados en una casa en el suroeste de Houston.

Relacionado

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) el rescate de los cautivos se logró gracias a que uno de ellos escapó de la casa en la que estaban retenidos.

El sábado 2 de enero del 2020 a las 9:15 de la noche el número de emergencias del HPD recibió de un hombre, presuntamente hispano, quien denunció haber escapado de un secuestro.

Los agentes del HPD se presentaron en la intersección de las calles Finchwood Lane y Concourse Drive, desde el hombre llamaba, en el vecindario de Westwood en el suroeste del área metropolitana.

El hombre que denunció el secuestro, y quien llamó desde un restaurante, le dijo a las autoridades que acaba de salir de una casa cercana en donde estaba cautivo con otras 15 personas en las que había niños, mujeres y hombres.

Los patrulleros del HPD fueron a la casa señalada y alcanzaron a encontrar a un total de 8 hombres quienes confirmaron a los oficiales que estaban secuestrados por presuntos traficantes de personas.

En sus testimonio los hombres confirmaron al HPD que efectivamente habían cruzado la frontera como indocumentados y un grupo de personas, los presuntos traficantes, los tenían retenidos contra su voluntad.

Supuestamente los traficantes de personas no los pensaban soltar a los inmigrantes sino hasta que sus familiares en Estados Unidos pagaran su rescate por cada uno de miles de dólares.

Los oficiales del HPD interrogaron a los hombres que encontraron en la casa y éstos les aseguraron que antes de que los oficiales llegaran los traficantes sacaron a las mujeres y niños y se los llevaron.

De acuerdo a James Jones, Jefe del Comando de Investigaciones Especiales del HPD, sus pesquisas revelaron que los inmigrantes secuestrados estaban controlados por un equipo de tres o cuatro personas.

Sin embargo, el jefe Jones declinó hacer más comentarios sobre el incidente ya que aseguró que a partir de ahora todos los detalles serán compartidos con los agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, su siglas en inglés).

Las autoridades no revelaron la suerte que correrán los 9 inmigrantes rescatados en la casa aunque una fuente dentro de la investigación reveló que serán entregados al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Inmigrantes en un camión

En otro incidente, sin relación con el caso del HPD, agentes de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, descubrieron a 150 inmigrantes indocumentados que viajaban escondidos en un camión de carga con rumbo al norte.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el miércoles 30 de diciembre del 2020 un camión de carga viajaba por la carretera I-35 cuando llegó al punto de revisión de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes federales le preguntaron al conductor del camión Joseph Winslow cuál era la carga que llevaba en la caja del camión. Sin embargo, el conductor no supo responder qué llevaba pues aseguró que sólo había sido como conductor.

Entonces los oficiales de la Patrulla Fronteriza le ordenaron al hombre que pasara a un segundo punto de revisión en donde tendría que pasar por las máquinas detectoras de calor y a los perros entrenados para detectar tráfico humano y de drogas.

Durante la revisión electrónica por medio de los sensores los agentes detectaron movimiento de personas e irregularidades en el sellado de la caja. Al abrir el camión los agentes descubrieron a 15o personas ocultas en su interior.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza entregaron a Winslow y a los 150 inmigrantes a la custodia de los agentes del HSI para que les interrogaran. En la carga humana había inmigrantes de México y Venezuela.

De acuerdo a Winslow el hombre viajó desde Florida a Texas contratado para llevar un camión. El hombre dijo que al llegar a Laredo unos hombre le dieron un teléfono celular y 100 dólares para los gastos del viaje.

El acuerdo que Winslow hizo con la organización de traficantes de personas fue llevar el camión hasta San Antonio y en donde le darían 10,000 dólares por dejar el lugar en un lugar que se le indicaría por el teléfono celular.

Joseph Winslow ya está detenido en la cárcel del Condado de Webb, en Laredo, y enfrentará su proceso por tráfico de personas un delito de orden federal.

Los agentes del HSI interrogaron a dos de las mujeres que viajaban escondidas en el camión para que les contarán los detalles de cómo habían entrado a Estados Unidos.

De acuerdo a la mexicana R.D.P. y a la venezolana L.M.R., no se revelarán su nombres para proteger su identidad, el grupo de inmigrantes habían pagado miles de dólares cada uno para ser transportados a diversas ciudades de Estados Unidos.

Las dos mujeres se negaron a identificar al conductor del camión como la persona que, presuntamente organizó el transporte de indocumentados, pues aseguraron que fueron otras personas quienes las cruzaron por la frontera y llevaron al transporte.

Ni Joseph Winslow ni las dos mujeres aceptaron dar más detalles a las autoridades sobre la operación de tráfico de personas o revelar nombres. Los agentes del HSI están investigando el origen del teléfono celular y la propiedad del camión.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,