Rescatan a hombre desaparecido en pantanal de Florida gracias a su celular (FOTOS Y VIDEO)

  • Un hombre de Florida que se había desaparecido en los pantanos de Los Everglades fue encontrado gracias a su celular.
  • Las autoridades encontraron primeramente el teléfono y al descargar sus datos dieron con sus coordenadas más recientes.
  • Los cuerpos de rescate dieron con el desaparecido a varias millas de donde se encontraron sus pertenencias.

Un hombre de 67 años que desapareció cuando hacía una expedición en kayak por el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida, un inmenso pantanal poblado por pitones y caimanes entre otra fauna salvaje, fue hallado gracias a la información contenida en su teléfono celular.

Según informaron las autoridades del condado Collier, en el suroeste de Florida, Mark Miele fue encontrado en el río López con un chaleco salvavidas y sin su kayak.

La búsqueda se inició después de que el domingo su teléfono, billetera y otras pertenencias fueran halladas por guardabosques de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Oficiales de la Policía descargaron los datos del teléfono de Miele, determinaron sus coordenadas más recientes, que eran las del viernes pasado, y comenzaron una operación aérea.

Los cuerpos de rescate dieron con el desaparecido a varias millas de donde se encontraron sus pertenencias y dos embarcaciones fueron a rescatarlo.

Miele partió el pasado 22 de enero para una aventura en el pantanoso parque de Florida y tenía previsto regresar una semana después, detalló la Policía de Collier en su cuenta de Facebook.

El hombre, que fue remitido al Physicians Regional Hospital, en la ciudad de Naples, en el suroeste de Florida, está en buen estado de salud.

Miele, quien partió solo, tenía previsto regresar el 29 de enero, pero no lo hizo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+