Los requisitos para las visas de trabajo que otorgaría la reforma migratoria de Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Los requisitos para las visas de trabajo que otorgaría la reforma migratoria de Biden
  • El proyecto de ley que ¡Por fin! llegó al congreso contempla ‘radicales cambios’ en el sistema de visas
  • ¿Cuáles son los requisitos para las visas bajo la nueva reforma?

La ambiciosa reforma que Biden y lo demócratas han presentado en el Congreso contempla un ‘radical’ cambio para el sistema de visas, pero muchos se preguntan ¿Cuáles serán los requisitos para las visas de trabajo bajo la reforma migratoria?

La semana pasada el senador latino y demócrata, Robert Menéndez y la representante Linda Sánchez presentaron el esperado proyecto de ley de más de 300 páginas en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Gracias a esto, ahora podemos conocer a fondo los detalles de la reforma, que de aprobarse, beneficiaría a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

VISAS Reforma Migratoria Biden
FOTO Getty Images

Reforma migratoria para el sistema de visas

Cada una de las diferentes visas que se pueden tramitar en los Estados Unidos requieren de documentación y trámites en especifico. La reforma de Biden incrementaría los actuales límites por país a las visas de inmigración por motivos familiares y laborales.

La reforma de Biden contempla un ‘radical’ cambio para las visas H-4 y estos son los requisitos. De acuerdo con el sitio oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) los principales requisitos de elegibilidad actualmente son: ser el esposo o esposa de un inmigrante con la visa H-1B.

VISAS Reforma Migratoria Biden
FOTO Archivo MH

Esto, si su esposa o esposo son los principales beneficiarios de un Formulario I-140, una Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero previamente aprobada o se le ha concedido el estatus H-1B, indica el sitio.

Pero ahora, la reforma migratoria contempla a otros inmigrantes que también serán ‘afortunados’ para aplicar a esta visa.

¿Quiénes son los nuevos ‘afortunados’?

De aprobarse el proyecto de ley migratoria, se contemplaría una reforma para estas visas H-4 y es que según el texto legislativo, los hijos de un inmigrante con la visa H-1B ahora entrarían en dicho programa.

FOTO Shutterstock

Sin embargo los hijos deberían haberlo acompañado o seguido para unirse a dicho inmigrante. Además, “puede solicitar y recibir una extensión de su estatus”, esto “independientemente de su edad”.

Lo anterior, si el padre mantiene su estatus o si “el niño tenía menos de 18 años cuando se le otorgó por primera vez el estatus”, señala la reforma.

Además, actualmente ciertos inmigrantes con la visa H-1B que “buscan la residencia permanente legal basada en el empleo pueden ser elegibles para trabajar y permanecer en los Estados Unidos más allá del periodo límite de seis años”.

FOTO Getty Images

Cabe mencionar, que el amplio proyecto de ley de Biden aún no está aprobado, ya que fue presentado recientemente en el Congreso y se espera tenga una fuerte oposición republicana.

Archivado como: VISAS Reforma Biden

Gran cambio a diferencia de las políticas de Trump

La iniciativa de ley refleja las prioridades generales para la reforma migratoria que Biden estableció en su primer día en el cargo, incluyendo un incremento en el número de visas, más dinero para procesar las solicitudes de asilo y nueva tecnología en la frontera con México.

FOTO Getty Images

Sería un cambio radical con respecto a las políticas del gobierno del expresidente Donald Trump, y algunas partes probablemente enfrenten la oposición de varios republicanos.

La reforma podría ir ‘fragmentada’

Biden ha reconocido que podría aceptar un enfoque más fragmentado si es que se logra conseguir la aprobación de elementos importantes por separado, indica The Associated Press.

FOTO Getty Images

“Tenemos el imperativo económico y moral de aprobar una reforma de inmigración amplia, audaz e incluyente”, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: VISAS Reforma Biden

 

Regresar al Inicio