Legisladores impondrían nuevos requisitos laborales a beneficiarios de ‘food stamps’

blank
blank

Los beneficiarios de food stamps enfrentarían nuevos requisitos laborales para acceder al programa, de acuerdo con las directrices del nuevo proyecto de ley que se negocia en el Congreso.

La ley actual, conocida como Farm Bill, expirará el 30 de septiembre y los legisladores discuten a puerta cerrada las modificaciones que realizarán a la misma, incluidas las del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), mejor conocido como food stamps (cupones de alimentos).

“Queremos asegurarnos que el beneficio SNAP se destine a las personas que más lo necesitan … pero queremos que esa persona obtenga ese buen trabajo”, dijo el congresista republicano del Quinto Distrito de Louissiana, Ralph Abraham, a KALB.

RELACIONADO: El nuevo presupuesto de Trump recortará los ‘food stamps’

El requisito de trabajo se aplica a los adultos de entre 18 y 59 años, aunque existen exenciones que incluyen a los padres de niños pequeños, ancianos y discapacitados.

“Si optan por no participar en esos requisitos de trabajo, entonces sin duda es asunto de ellos”, advirtió Abraham sobre la posibilidad de perder los beneficios.

“Muchos de nuestros clientes no leen bien, así que la alfabetización es un problema para conseguir un trabajo también”, advirtió Jayne Wright-Velez, directora ejecutiva del Banco de Alimentos del Centro de Louisiana.

“Nos preocupa que pueda haber presión adicional sobre el banco de alimentos por parte de estos clientes que salen de los programas”, añadió Wright-Velez.

LEE TAMBIÉN: Alto funcionario del gobierno sugirió proceso para destituir a Trump

“Y, por cierto, si no pueden encontrar ese trabajo, realmente vamos a pagar por esa educación”, dijo el representante Abraham, al asegurar que el nuevo proyecto de ley contempla asistir con programas de preparación laboral y centros educativos a aquellos que no están capacitados para trabajar.

Pero otro problema es el transporte en las zonas rurales. “Si no tienes auto y vives en una comunidad muy rural, ir y venir del trabajo es un desafío. Es muy difícil ir y venir de las sesiones de capacitación o clases que puedan ofrecerse para ayudarlos a conseguir un trabajo”, estimó Wright-Valez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank