Descubre los requisitos para abrir una cuenta en Bank of América

Shutterstock
Si estás pensando en abrir una cuenta en Bank of America, debes saber que hay ciertos requisitos que debes de cumplir antes de iniciar con los trámites. Estos dependerán del tipo de cuenta que desees abrir, así como de tus planes a futuro para dicha cuenta; por ejemplo, existen cuentas de ahorro, para el retiro y de cheques.

¿Cuáles son las tarifas que maneja una cuenta en Bank of America?

Las tarifas que maneja el Bank of America varían de acuerdo a los trámites que desees realizar, los ingresos que tengas y el tipo de cuenta que manejes.

Tipos de cuentas en Bank of America

Cuentas de cheques 

Una de las ventajas que Bank of America menciona al momento de abrir una cuenta de cheques es que esta permite ser ajustada de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Hoy en día, no tendrás que acudir a tu sucursal bancaria cada vez que necesites realizar un trámite relacionado con tu cuenta de cheques, ya que con la aplicación bancaria podrás realizar movimientos como depósitos móviles y controles de tarjetas de débito con tan solo presionar un botón.

people, withdrawal, saving and finance concept - clerk giving cash money to customer at bank office or currency exchanger

Foto: Shutterstock

Cómo abrir una cuenta de cheques

Es muy sencillo abrir una cuenta de cheques y descargar la aplicación digital, pero antes deberás cumplir con ciertos requisitos solicitados por la institución bancaria. A continuación te mostramos los requisitos para abrir una cuenta.

Requisitos

Estos son los requisitos solicitados por Bank of America para abrir una cuenta de cheques:

La primera indicación que da el banco es proporcionar y verificar  la información personal de la persona que abrirá la cuenta. Después, se procederá a elegir las características y opciones de provisión de fondos.

Los datos que debes de tener a la mano al momento de llenar la solicitud de apertura de la cuenta es:

  • Número de Seguridad Social
  • Comprobante de dirección de residencia actualizado
  • Cuenta de correo electrónico
  • Número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito para realizar el depósito de apertura en la nueva cuenta en Bank of America
  • Información personal de cosolicitante (en caso de aplicar)

De no contar con estos datos, será necesario solicitar una cita para acudir a la sucursal más cercana y gestionar la apertura de la cuenta con un ejecutivo bancario.

money in hand

Foto: Shutterstock

Cuentas de ahorros

Existen diferentes tipos de cuentas de ahorro; por ejemplo, Bank of America ofrece la opción de abrir una cuenta de ahorros Bank of America Advantage Savings, cuentas de ahorros para niños, certificados de depósito y cuentas individuales de jubilación (IRA).

Son varios los atractivos que ofrece una cuenta de ahorros en Bank of America; entre estos se encuentran:

  • Un sistema de ahorros escalonado: Mientras más dinero ahorres, más intereses será posible generar.
  • Ofertas de reembolso de dinero en efectivo: Este es un atractivo programa que ofrece el banco para ganar hasta un 10% de reembolso en efectivo en tiendas, restaurantes y otros establecimientos.
  • Sistema Keep The Change: Este es un innovador programa que ofrece Bank of America para redondear las compras que se hacen con tarjeta de crédito y depositar el excedente de manera automática en la cuenta de ahorros. 
Hand putting coin to piggy bank

Foto: Shutterstock

Requisitos

Los requisitos para abrir una cuenta Bank of America Advantage Savings son los mismos que se solicitan para el resto de las cuentas en dicho banco:

  • Número de Seguridad Social
  • Comprobante de dirección de residencia actualizado
  • Cuenta de correo electrónico
  • Número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito para realizar el depósito de apertura en la nueva cuenta en Bank of America
  • Información personal de cosolicitante (en caso de aplicar)

Al igual que en otros casos, si el cliente no cuenta con estos datos, necesitará gestionar una cita para acudir a una sucursal del banco y tramitar la apertura de la cuenta de manera presencial con un ejecutivo bancario.

handing over a one hundred dollar bill, as payment for services or purchase

Foto: Shutterstock

Cuentas de certificados de depósito (CD)

Existen dos tipos de cuentas de certificado de depósito. Por un lado se encuentra la cuenta de certificado de depósito (CD) destacado, y, por el otro, la cuenta de certificado de depósito (CD) con plazo estándar.

La primera tiene el beneficio de asegurar una tasa de interés más alta por medio de un depósito inicial mínimo de $10.000 dólares, con un plazo a elegir de entre 7 y 37 meses.

Esta cuenta tiene una penalización por retiro anticipado, pero ofrece un porcentaje de rendimiento anual de 0.05%, dependiendo del saldo y del plazo asignado por el cliente.

Man gets money from the wallet

Foto: Shutterstock

Cuentas individuales de jubilación (IRA)

Una de las primeras recomendaciones del banco es comenzar a ahorrar lo antes posible, para poder disfrutar de todos los beneficios de este tipo de cuenta.

De acuerdo con la información proporcionada por el banco, los dos tipos de cuentas de jubilación más comunes son la Tradicional y la Roth.

En la cuenta Roth todas las ganancias son libres de impuestos federales sobre los ingresos, pero este beneficio aplica únicamente si estos se retiran a la edad de 59 años y medio y la cuenta tiene cinco años de antigüedad. En este tipo de cuenta los ahorros pueden retirarse en cualquier momento.

La cuenta individual de jubilación tradicional todas las ganancias son sujetas a un impuesto federal sobre los ingresos, pero este se difiere hasta que sean retirados a la edad de 59 años y medio.

business, finance, saving, banking and people concept - close up of woman hands with wallet and us dollar money

Foto: Shutterstock

Cómo abrir una cuenta en Bank of America

En Bank of America las opciones para abrir una cuenta son variadas y se ajustan al tipo de presupuesto o proyectos de cada persona; asimismo, los requisitos dependerán del tipo de cuenta.

The logo of Bank of America in modern office

Foto: Shutterstock

Tarifas que manejan una cuenta en Bank of America

Cada cuenta maneja una tarifa diferente, ¡conócelas!

  • Bank of America Advantage SafeBalance Banking:

Depósito mínimo para apertura: $25 dólares

  • Bank of America Advantage Plus Banking:

Depósito mínimo para apertura: $100 dólares

  • Bank of America Advantage Relationship Banking

Depósito mínimo para apertura: $100 dólares

Close up woman hand using calculator and writing make note with calculate about cost at home office.

Foto: Shutterstock

Mantenimiento de cuenta

Para mantener la cuenta, estas son las tarifas mensuales que maneja Bank of America:

  • Cuenta corriente SafeBalance: $4.95 dólares, aunque la cifra puede bajar a $0 dólares, si eres estudiante menor de 24 años o si eres parte del programa Preferred Rewards.
  • Cuenta corrienta Bank of America Advantage Savings: $8 dólares, o $0 dólares si se mantiene un saldo mínimo diario de $500 o se es cliente del programa Preferred Rewards.
  • Cuenta corriente Advantage Plus: $12 dólares, o $0 dólares si eres estudiante menor de 24 años, eres parte del programa Preferred Rewards o tienes un depósito directo calificable de $250 dólares.

Cajeros automáticos

Es posible retirar dinero en efectivo, realizar depósitos en efectivo y cheques, realizar transferencias, comprobar saldos de las cuentas y hacer un pago directo a la tarjeta de crédito de Bank of América en uno de los miles de cajeros en todo el territorio de Estados Unidos.

Asimismo, es posible realizar otras acciones como cambiar el PIN de la tarjeta de débito y administrar las preferencias de cajero automático del usuario.

No existen cargos por hacer retiros, depósitos o transferencias por medio de un cajero Bank of America, siempre y cuando seas cliente de este.

Hand of a man with a credit card, using an ATM. Man using an atm machine with his credit card.

Foto: Shutterstock

Sacar dinero de un cajero fuera de Estados Unidos

Si estás a punto de realizar un viaje internacional, es importante que estés al corriente de cuáles son los bancos que tienen convenio con Bank of America; así, podrás evitar pagar una cuota de $5 dólares por cada transacción realizada con otro banco durante tu viaje.

Estos son los bancos en los que podrás realizar transacciones libres de comisión en otro país:

Hand taking (withdraw) money from ATM

Foto: Shutterstock

FAQS

-¿Cuánto es lo mínimo para abrir una cuenta en Bank of America?

El depósito mínimo para abrir una cuenta en Bank of América es de $100 dólares.

-¿Cómo funciona una cuenta de ahorro en Bank of America?

Con un depósito mínimo inicial de $100 dólares, podrás ir depositando tus ahorros en la cuenta seleccionada, generando un interés anual de entre 0.01% y 0.05%, para cuentas con un saldo promedio de $2.500 dólares.

Como podrás ver, es muy sencillo abrir una cuenta de cheques o ahorros en Bank of America, y los beneficios a corto y largo plazo resultan atractivos para los clientes, ya que permiten ser parte de varios programas de ahorro y recompensa para generar mayores intereses y hacer rendir al máximo el dinero depositado en cada tipo de cuenta.

Bank of America branch retail location in Manhattan. Photographed during the day time

Foto: Shutterstock

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico