IRS informa requisito para poder obtener hasta $3,600 de crédito tributario por hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
IRS informa requisito para poder obtener hasta $3,600 de crédito tributario por hijo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS informó el requisito que deben cumplir los contribuyentes para poder obtener hasta $3,600 de crédito tributario por hijo
  • Los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito incluso si no tienen ingresos o no deben impuestos sobre el ingreso
  • Asimismo, los elegibles podrán recibir parte de su crédito en 2021 antes de presentar su declaración de impuestos de 2021

El Servicio de Rentas Internas tiene programado enviar el primer pago del crédito tributario por hijos (CTC en inglés) a aquellos que califiquen a partir del 15 de julio, fecha en la que las familias con dependientes elegibles comenzarían a recibir los pagos parciales mensuales, con un total de hasta 3,600 dólares por niño durante el transcurso de este año y el próximo, explicó CNET.

El IRS distribuirá los pagos directos de manera similar a cómo ha enviado los cheques de estímulo económico. Estos pagos están contemplados dentro del Plan de Rescate Estadounidense con la intención de ayudar a la gente golpeada económicamente por la pandemia y entre otras cosas a ayudar a los padres con los costos de la crianza de sus hijos.

IRS anuncia requisito para obtener el crédito tributario por hijos

requisito crédito tributario hijos
Foto: Twitter

La agencia tributaria informó que las familias que reclamen el CTC recibirán hasta 3,000 dólares por hijo que califique entre las edades de 6 y 17 años a final de 2021, mientras que otras familias recibirán 3,600 dólares por hijo que califique que sea menor de 6 años a final de 2021.

A pesar de que la mayoría de contribuyentes no necesitarán tomar ninguna medida para recibir los pagos, el IRS indicó que el principal requisito para que las personas con hijos puedan recibir el crédito tributario por hijos es presentar la declaración de impuestos de 2020 lo antes posible “para asegurarse de que sean elegibles para la cantidad adecuada de CTC, así como para cualquier otro crédito tributario para el que sean elegibles, incluido el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)”.

Manera de acelerar los pagos

requisito crédito tributario hijos
Foto: Shutterstock

El IRS indicó que “la presentación electrónica con depósito directo también puede acelerar los reembolsos y futuros pagos de CTC adelantados”. Cabe resaltar que los montos se reducen para ingresos superiores a 150,000 dólares para contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y viudos o viudas calificadas, 112,500 dólares para jefes de familia y 75,000 dólares para todos los demás contribuyentes.

“Los contribuyentes elegibles que no deseen recibir el pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021 tendrán la oportunidad de negarse a recibir pagos por adelantado. Los contribuyentes también tendrán la oportunidad de actualizar la información sobre cambios en sus ingresos, estado civil para efectos de la declaración o el número de hijos calificados. Pronto se anunciarán más detalles sobre cómo seguir estos pasos”, indicó el IRS.

Gran ayuda para las familias trabajadoras

Foto: AP.

“El Plan de Rescate Estadounidense está brindando una desgravación fiscal fundamental a las familias trabajadoras de clase media y en apuros con niños… alrededor del 90% de las familias con niños obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente a partir de julio”, aseguró Biden en un comunicado.

Además, el presidente Biden aprovechó para señalar que “si bien el Plan de Rescate Estadounidense proporciona este alivio fiscal vital para las familias trabajadoras durante este año, el Congreso debe aprobar el Plan de Familias Estadounidenses”, un nuevo paquete del demócrata.

Revelan cuántos hogares recibirán los cheques por hijos del IRS

Cheques por hijos
FOTO Shutterstock

Biden asegura el Plan de Familias Estadounidenses ayudará a “garantizar que las familias trabajadoras puedan contar con este alivio en los años venideros. Para las familias trabajadoras con niños, esta reducción de impuestos envía un mensaje claro: la ayuda está aquí”.

“Aproximadamente 39 millones de hogares, que cubren al 88% de los niños en los Estados Unidos, están programados para comenzar a recibir pagos mensuales sin que se requiera ninguna otra acción”, dijo el IRS en el citado comunicado.

¿Hasta cuándo durarán los pagos?

Foto: Shutterstock

El IRS indicó que los contribuyentes pueden recibir parte de su crédito en 2021 antes de presentar su declaración de impuestos de 2021. El Plan de Rescate Estadounidense sólo autorizó el crédito fiscal de hasta 3,600 dólares por niño para el año 2021, sin embargo, el presidente Joe Biden ha pedido que se extienda el crédito tributario por hijos y los pagos hasta 2025 como parte de su Plan Familias Estadounidenses, informó AS.

El diario The Sun también informó que se espera que el crédito tributario por hijos comience en julio y agregó que los estadounidenses podrán reclamar hasta 16,000 dólares en gastos en forma similar a los cheques de estímulo.

¿Cómo llegarán los cheques por hijos del IRS?

Cheques por hijos

Los pagos correspondientes al crédito tributario por hijos reducirían la pobreza infantil en más de la mitad, indica el IRS. La agencia también adelantó que los pagos mensuales por hijos del Crédito Tributario aprobado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden se harían en su mayoría por depósito directo.

Además del depósito directo, el IRS podría enviar el pago mensual por hijos del Crédito Tributario en forma de cheque de papel o tarjetas de impacto económico. Sin embargo el IRS y el Departamento del Tesoro se comprometieron a “maximizar” el uso del depósito directo.

Así llegará la ayuda

FOTO Archivo MH

Se espera que el IRS utilice los depósitos directos con el fin de que se garantice “una entrega rápida y segura”, apunta el comunicado de la agencia tributaria. La mayoría de los contribuyentes no tendrían que realizar acción alguna para obtener su pago mensual más que cumplir con el requisito del crédito tributario por hijos: hacer la declaración de impuestos de 2020.

De igual forma, el IRS y el Departamento del Tesoro aseguraron que continuarían los esfuerzos por acercarse con organizaciones para propiciar que más familias estadounidenses conozcan si son elegibles para la ayuda del Plan de Rescate Estadounidense.

¿Quiénes se quedan fuera del cheque?

FOTO Shutterstock

Aquellas personas con un Ingreso Bruto Ajustado mayor a $150,000 para contribuyentes casados que presentan su declaración en conjunto, $112,500 si son jefes de familia y $75,000 dólares si son solteros o cualquier otro contribuyente no recibirían la ayuda.

Además, el cheque por hijos del IRS será entregado únicamente a “los contribuyentes elegibles que tengan una vivienda principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año”, por lo que aquellos que no hayan vivido durante este periodo, no son elegibles.

Algunos no califican para la ayuda

requisito crédito tributario hijos
FOTO Archivo MH

El Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden amplió los requisitos para obtener el llamado Crédito Tributario por Hijos de este 2021. La ayuda sería para aquellos contribuyentes con hijos y con ingresos inferiores a $150 mil dólares para casados.

Así como $112,500 para jefes de familia y $75,000 para los demás contribuyentes, según revela el sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos. Con el plan de Biden varios detalles cambiaron. Ahora el crédito es “totalmente reembolsable”, lo que podría significar que más se beneficien.

Otras personas podrán acceder a la ayuda

requisito crédito tributario hijos
FOTO Archivo MH

“El crédito por hijos calificados es totalmente reembolsable, lo que significa que los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito incluso si no tienen ingresos del trabajo o no deben impuestos sobre la renta”, asegura el portal del IRS.

Además, los niños que cumplan 17 años en este 2021, también calificaría para el pago mensual de $250 dólares. “Los contribuyentes pueden recibir parte de su crédito en 2021 antes de presentar su declaración de impuestos de 2021”, asegura la agencia federal. Archivado como: requisito crédito tributario hijos.