¿Cuál es el requisito esencial para recibir un cheque plus-up?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • ¿Cuál es el requisito esencial para recibir un cheque plus-up?
  • IRS advierte lo que necesitas para calificar a esta ayuda adicional
  • El Servicio de Impuestos Internos continua enviando lotes de cheque a estas personas

¿Cuál es el requisito esencial para recibir un cheque plus-up? El séptimo lote de pagos, según anunció el IRS comenzó a procesarse el pasado viernes 23 de abril “con una fecha de pago oficial el 28 de abril” y muchos recibieron un cheque adicional.

El Servicio de Impuestos Internos, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Y la Oficina del Servicio Fiscal anunciaron el desembolso de más de 2 millones de pagos del tercer cheque como parte de este nuevo lote enviado por la agencia tributaria.

¿Quiénes obtendrán un cheque plus-up?

Requisito Cheque Plus-up, IRS
FOTO Shutterstock

Este lote enviado la semana pasa, también incluyó cheques plus-up para ciertas personas elegibles. “Este lote incluyó más de 730.000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de más de $ 1.3 mil millones”, dijo el Servicio de Impuestos Internos en un comunicado.

Uno de los criterios para estos cheques adicionales, es haber recibido ya el tercer cheque de ayuda por coronavirus en los lotes enviados por el IRS con anterioridad. Sin embargo, el requisito esencial para recibir este cheque plus-up fue anunciado por el IRS.

Requisito esencial para recibir un pago plus-up

FOTO Shutterstock

Los cheques plus-up son para las personas que a principios de este año recibieron un monto inferior a los $1,400 dólares en su tercer cheque. Lo anterior, debido a que el IRS utilizó su declaración de impuestos de 2019 para calcular la ayuda.

Ahora, muchas de estas personas podrían obtener con un requisito ‘esencial’ su cheque plus-up si “son elegibles para un pago nuevo o más grande en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente”, indica el IRS.

¿Qué pasa si cumplo con el requisito del cheque plus-up?

FOTO Shutterstock

El IRS ha explicado anteriormente que estos pagos adicionales están diseñados para brindar apoyo “complementario” a los estadounidenses cuyas declaraciones de impuestos de 2020 los califican para una cantidad nueva o mayor de alivio.

Por ello, el requisito fundamental para obtener este cheque plus-up, es presentar su declaración de impuestos del 2020. Sin embargo, la entrega no sería automática y es que el IRS todavía tendría que determinar si recibiría el pago adicional y de cuanto sería el monto.

Extienden plazo para cumplir con requisito del cheque plus-up

FOTO Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos anunció que algunos contribuyentes tendrían hasta el 17 de mayo de 2021 para “cumplir con ciertos plazos que normalmente caerían el 15 de abril, como hacer contribuciones a la IRA y presentar ciertos reclamos de reembolso”, según dijo la agencia.

El anuncio se da después de que el año pasado la agencia tributaria hiciera lo mismo. “Esto sigue a un anuncio anterior del IRS el 17 de marzo de que la fecha de vencimiento para la presentación de impuestos federales sobre la renta para las personas para el año fiscal 2020 se extendió del 15 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021″, señaló el IRS.

¿De cuánto sería el estímulo plus-up?

FOTO Shutterstock

Si sus ingresos cayeron el año pasado debido a la pandemia y recientemente presentó sus impuestos de 2020, ahora puede calificar para un cheque de estímulo mayor. El IRS le enviará un cheque plus-up para compensar la diferencia, indicó el IRS.

De esta forma, el monto dependerá de su ingreso bruto ajustado, así como la cantidad de dinero que haya recibido en el tercer cheque de ayuda por coronavirus. Cabe recordar que ciertos contribuyentes que cumplan el requisito del ingreso pueden obtener un cheque plus-up para completar los $1,400 dólares.

Otro requisito para obtener el pago adicional

FOTO Shutterstock

Los contribuyentes individuales cuyas declaraciones muestren un ingreso bruto ajustado (ingreso total menos algunas deducciones) de hasta 75,000 dólares califican para el cheque de estímulo completo de 1,400, de acuerdo con el plan de Biden.

Lo mismo ocurre con las parejas que presentan una declaración conjunta y tienen ingresos brutos brutos de hasta 150,000 dólares. La agencia tributaria dice que también puede ser elegible para un pago adicional no sólo si sus ingreso se redujeron por la pandemia.

Más personas elegibles para un cheque plus-up

FOTO Shutterstock

Si presentó recientemente una declaración de impuestos de 2020 que incluye un nuevo hijo o dependiente, si se casó el año pasado y presentó una declaración conjunta por primera vez, siempre y cuando esté por debajo del límite de ingresos de 150,000 dólares, también podría obtener un pago adicional.

“El IRS continuará realizando Pagos de Impacto Económico semanalmente. Los pagos continuos se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”, señala el IRS.

¿Quiénes recibirán un cheque plus-up esta semana?

Requisito Cheque Plus-up, IRS
FOTO Shutterstock

¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 3 de mayo? Millones de personas elegibles para esta ayuda aún no lo han recibido,  pero eso no quiere decir que no vayan a obtener un pago. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), continúa procesando estímulos.

La agencia de impuestos de Estados Unidos continuaría procesando pagos del tercer cheque para aquellos que son elegibles a recibir del IRS, un cheque adicional o plus-up. La ayuda de hasta $1,400 dólares fue aprobada por un paquete de rescate impulsado por Biden.

¿Quiénes ya no recibirán un pago?

Requisito Cheque Plus-up, IRS
Foto: Shutterstock

“El séptimo lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 23 de abril, con una fecha de pago oficial el 28 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, dijo el IRS sobre la última ronda de cheques.

Aquellos que ya no recibirían un tercer cheque la semana del 3 de mayo, son los que han recibido sus pagos, y que ya no son elegibles para obtener un cheque plus-up. El último lote incluyó 2 millones de pagos “con un valor de más de $ 4,3 mil millones”, destaca el IRS.

IRS advierte que hacer para obtener todos los beneficios

Requisito Cheque Plus-up, IRS
FOTO Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos, dijo que “aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas”, se continúa instando a los estadounidenses “que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido Pagos de impacto económico” a presentar su declaración.

Lo anterior, “para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley, incluidos los créditos fiscales como el Crédito de reembolso por recuperación de 2020, el Crédito fiscal por hijos y el Crédito fiscal por ingresos del trabajo”, se lee en el comunicado.

Regresar al Inicio