Tras grave repunte de la pandemia, los casos de coronavirus disminuyen en EE.UU.

FOTO Getty Images
  • Tras grave repunte de la pandemia, los casos de coronavirus disminuyen en EE.UU.
  • Esta reducción no se veía desde el noviembre pasado
  • EE.UU. está cerca de las 484 mil muertes y 27.5 millones de casos de la COVID-19

Tras grave repunte de la pandemia durante el invierno, los casos de coronavirus disminuyen en EE.UU. según datos de la Universidad Johns Hopkins, recopilados por The Associated Press.

El promedio de siete días para casos nuevos de la COVID-19 cayó por debajo de los 100 mil el viernes por primera vez desde el 4 de noviembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Incluso el sábado se mantuvo debajo de ese nivel.

Casos Coronavirus Disminuyen, Estados Unidos, COVID-19

FOTO Getty Images

El promedio de casos de coronavirus en Estados Unidos por siete días superó por muchos los 200 mil durante gran parte de diciembre y en enero estuvo cerca de los 250 mil, evidencia de que la pandemia regresó con furia tras haber sido atenuada en algunos lugares durante el verano.

Más de 480 mil muertos y 27. 5 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos alcanzó este sábado 27,568,100 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 483,926 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Dichas cifras ofrecen un balance de 3,359 muertes por coronavirus más que el viernes y de 84,913 nuevos casos. California es ahora el estado del país más golpeado por la pandemia, con 46,825 muertos, seguido por los estados de Nueva York, Texas, Florida, y Pensilvania en ese orden.

Casos Coronavirus Disminuyen, Estados Unidos, COVID-19

FOTO Getty Images

En cuanto a contagios, California suma 3,465,088, le sigue Texas con 2,568,640, tercero es Florida con 1,826,937, Nueva York es el cuarto con 1,568.,69 e Illinois el quinto, con 1,160,523, según con datos de la Agencia Efe.

El presidente Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que morirán más de 600 mil personas como consecuencia de la COVID-19.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se ha fijado la Casa Blanca, calcula que para el 1 de junio habrá unas 630 mil muertes por coronavirus de ciudadanos en Estados Unidos, señala Efe.

Casos Coronavirus Disminuyen, Estados Unidos, COVID-19

FOTO Getty Images

¿Cómo va la vacunación en EE.UU.?

Estados Unidos alcanzó la vacunación del 10 % de su población, cuando 33.7 millones de personas han recibido al menos una de las 44.7 millones de dosis administradas, informaron este miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

FOTO Getty Images

Unos 10,4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna y, con la excepción de Kansas, Missouri y Alabama, en el resto del país la tasa de vacunas administradas supera la cifra de 11 mil por cada 100 mil habitantes, indica Efe.

Biden promete millones vacunas

FOTO Shutterstock

El presidente, Joe Biden, investido el 20 de enero, ha prometido que su gobierno logrará que 100 millones de personas reciban al menos la primera dosis de la vacuna en los primeros 100 días de su gobierno, es decir, el 30 de abril próximo.

Archivado como: Casos Coronavirus Disminuyen

Sin embargo, será difícil de cumplir esa promesa si se mantiene el ritmo actual, ya que desde que comenzaron las inoculaciones a mediados de diciembre, el proceso ha encontrado dificultades tanto en el volumen de producción de vacunas, como en su distribución y el acceso del público a las mismas.

FOTO Getty Images

Es por ello que según los últimos datos, se mantiene una gran diferencia entre las dosis repartidas que rondan los 65.9 millones y las administradas a los estadounidenses.

300 millones de vacuna para julio

Además, Biden dijo que su país tendrá las dosis suficientes para vacunar contra la COVID-19 a casi toda su población, unos 300 millones de personas, a finales de julio, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna.

FOTO Archivo MH

“Estamos en el camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, anunció Biden durante una visita a los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés).

“Puede que eso no suene como el progreso urgente que necesitamos, pero seamos claros: cuando llegué al poder este país no tenía un plan”, agregó según Efe.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Casos Coronavirus Disminuyen