Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Repuntan casos de coronavirus en Texas y gobernador Greg Abbott pide quedarse en casa

Gobernador de Texas, Greg Abbott, pide a gente quedarse en casa tras registrar un récord de nuevos casos y hospitalizaciones por coronavirus
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Texas registra nuevo récord de casos de coronavirus
  • Solo este martes más de 2 mil 620 personas dan positivo a Covid-19
  • Gobernador Greg Abbott pide a los ciudadanos quedarse en casa

Tras registrarse un récord de nuevos casos y hospitalizaciones por coronavirus, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pide a la gente quedarse en casa, de acuerdo a una publicación en el portal de The Hill.

Este 16 de junio se cumple el quinto día con más ingresos a clínicas del estado para atender a gente con el Covid-19, dijo el gobernador.

Para dar una idea de lo peligroso de la situación, Abbott reveló que tan solo este

día martes tuvieron un reporte de más de 2 mil 620 personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus en Texas.

Texas coronavirus
Imagen tomada de Twitter

Esta cifra es la más alta que se tiene hasta la fecha, luego de que el diez de junio se tuvo un récord de poco más de 2 mil 500 personas contagiadas.

El aumento de contagios se ha presentado desde el 25 de mayo y de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, hay más registros de hospitales de Texas que se agregan a los del lunes.

A su vez y como una manera de generar conciencia entre los habitantes del estado de la estrella solitaria, el gobernador Greg Abbott lanzó una advertencia para sus habitantes.

De manera textual y tajante, el gobernante les pidió no salir de sus hogares para evitar la propagación del coronavirus: «Si no necesita salir, el mejor consejo es quedarse en casa».

Apenas el pasado 3 de junio el gobernador anunció que se permitiría comenzar con la fase tres de la reapertura económicas tras el cierre de negocios por el Covid-19.

Ante ello, informó que se permitiría a los restaurantes que trabajaran a un 75 por ciento de su capacidad, además de autorizar que las compañías trabajaran a un 50 por ciento o incluso más.

La orden de «stay at home (quédate en casa), se emitió hace unos meses y tenía fecha de caducidad para este mes de junio, sin embargo, debido a los nuevos casos de coronavirus en Texas, las reglas han cambiado.

Se ha informado que autoridades del condado de Travis, decidieron cambiar de fecha de culminación del «Quédese en casa, trabaje seguro», ya que aunque terminaría el 15 de junio se ha alargado al 15 de agosto.

De acuerdo a las cifras más recientes emitidas por las autoridades del estado que lidera Greg Abbott, hasta la fecha hay más de 36 mil casos de personas con coronavirus.

Debido a esta enfermedad, se tienen contabilizados más de 2 mil fallecimientos y temen que la cifra aumente en el transcurso de los días.

El confinamiento y distanciamiento social fue una recomendación de las autoridades de la Organización Mundial de la Salud como una medida para evitar la propagación del Covid-19.

La mayoría de los países el mundo acataron la orden, unos antes que otros, así que por varios meses se prohibieron eventos multitudinarios como conciertos, partidos de futbol, obras de teatro, etcétera.

Pero luego de varios meses se ordenó la reactivavación económica y los casos comenzaron a repuntar en varias partes de Estados Unidos.

Texas coronavirus

Imagen tomada de Twitter                 

Tras la revelación de que aumentan los casos de coronavirus en Texas, se informa que la situación en Estados Unidos no mejora en cuanto a personas contagiadas.

Ahora se ha hecho una comparación de lo devastador que es el Covid-19 para el país de las barras y las estrellas. Con 116,526 fallecidos por coronavirus, el número de víctimas mortales de la enfermedad superó este martes el balance de 116,516 soldados estadounidenses muertos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Poco después de las 18:00 GMT del martes, el número de fallecidos alcanzó los 116,526, lo que supone además un cuarto del total de decesos en todo el mundo, que ya llega a 438,399, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

En la Primera Guerra Mundial, 116,516 soldados estadounidenses murieron mientras que 320,000 fueron heridos o se enfermaron, según una enciclopedia sobre el conflicto que ha sido elaborada por varios centros de investigación de todo el mundo, incluidas las universidades de Birmingham (Reino Unido) y Colorado (EE.UU.).

De acuerdo a esa fuente, 53,402 soldados estadounidenses perdieron la vida en combate y 63.114 murieron por enfermedades, en su mayoría por la pandemia de gripe de 1918.

Greg Abbott
Imagen tomada de Twitter

Actualmente, en EE.UU. el coronavirus ha contagiado a más de 2.1 millones de personas y está golpeando con más fuerza a estados que, cuando comenzó la pandemia, apenas habían sufrido sus impactos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, en las última semanas la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los 50 estados del país: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Luisiana, Misuri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Vermont y Washington.

Por ejemplo, los nuevos contagios en Florida en las últimas 24 horas llegaron este martes a 2,783, una nueva cifra récord que ha despertado preocupación entre las autoridades locales.

Imagen tomada de Twitter

El balance provisional de muertos por coronavirus -116,526- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y los 60,000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200,000 muertos.

Imagen tomada de Twitter

Con información de EFE

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio