“Repugnante basura”, el insulto de un agente de la Migra a hispano

  • Revelan los mensajes racistas de un agente de la Migra a un inmigrante hispano
  • El agente Matthew Bowen está acusado de derribar al hispano con su patrulla
  • El patrullero de la Migra enviaba esos mensajes a sus compañeros

 

En medio del juicio que se sigue contra un agente de la Migra por intentar atropellar a un inmigrante hispano, salieron a la luz los mensajes racistas y ofensivos que el patrullero enviaba regularmente a sus compañeros.

“Escoria”, “repugnante basura infrahumana” que “no merece ni ser astillas para prender un fuego”, fueron algunos de los mensajes de texto que envió Matthew Bowen, un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que está acusado de derribar a un hombre guatemalteco con su patrulla.

Entre otros mensajes que los fiscales están tratando de que se usen como evidencia contra Bowen, también apareció uno que dice: “¡Por favor Trump déjanos quitarnos los guantes!”, de acuerdo con el diario The Arizona Republic.

 

 

Los hechos en los que Bowen atentó contra el hispano Antolín López Aguilar, originario de Guatemala, ocurrieron en Nogales, Arizona el tres de diciembre de 2017, según los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Tucson.

Muchos de esos mensajes fueron enviados por Bowen al agente Lonnie Ray Swartz, quien fue absuelto el año pasado de cargos de asesinato y homicidio en segundo grado. Swartz fue acusado de disparar a través de la cerca de la frontera en Nogales en 2012 y de matar a José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, durante un supuesto incidente de pedradas.

 

 

Un gran jurado federal acusó a Bowen, un veterano de diez años de la Patrulla Fronteriza, el 30 de mayo de 2018, por los cargos de privar al hombre guatemalteco de sus derechos civiles bajo el color de la ley y falsificar registros, informó el Arizona Daily Star.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+