Republicanos se quedan sin opciones para frenar el cheque de Biden

FOTO Getty Images
  • Republicanos se quedan sin opciones para frenar el cheque de Biden
  • El plan de estímulo de Biden podría estar muy cerca de ser aprobado
  • Los republicanos se quedan ‘atados de manos’ ante el impulso que ha recibido el plan de 1.9 billones de dólares

Republicanos se quedan sin opciones para frenar el tercer cheque que contempla el nuevo paquete de estímulo de Joe Biden de 1.9 billones de dólares impulsado por demócratas.

La nueva ayuda por coronavirus tiene un gran apoyo en los Estados Unidos, incluso entre algunos votantes republicanos.

Ahora, los republicanos que se oponen al paquete de ayuda propuesto por Joe Biden, ven ‘desaparecer’ su últimas oportunidades para cambiar la opinión de los ciudadanos y políticos estadounidenses. Según La Opinión, el proyecto legislativo se ‘abre’ paso en el Congreso incluso sin republicanos.

Republicanos Cheque Biden, estímulo

FOTO Shutterstock

Se espera que los demócratas en la Cámara de Representantes finalicen los últimos detalles para aprobar y votar el estímulo de 1.9 billones de dólares de Joe Biden la próxima semana.

Republicanos contra el plan de Biden

Los republicanos han atacado desde todos los ángulos la propuesta demócrata de ayuda por COVID-19 alegando que es demasiado costoso, económicamente dañino y abiertamente partidista, buscan descarrilar la principal prioridad del presidente Joe Biden, indica The Associated Press.

Republicanos Cheque Biden, estímulo

FOTO Getty Images

 

Al menos cuatro comisiones de la Cámara de Representantes trabajaban en el proyecto que contempla entregar cheques de $1,400 dólares a muchos estadounidenses. Los líderes republicanos en el Senado señalarían que el proceso de redacción del estímulo de 1.9 billones de dólares fue ‘defectuoso’, indica el diario angelino citando a CNN.

De acuerdo con una encuesta de SurveyMonkey para el New York Times citada por La Opinión, señala que siete de cada diez estadounidenses apoyan el plan, las cifras reflejan un apoyo mayor que la última ayuda económica aprobada por Trump.

¿Qué más contempla el plan de Biden?

El plan también busca entregar cientos de miles de millones de dólares a gobiernos estatales y locales, impulsar esfuerzos de vacunación, aumentar créditos fiscales para familias con hijos y aumentar prestaciones por desempleo, señala The Associated Press.

Republicanos Cheque Biden, estímulo

Foto: Shutterstock.

Los líderes demócratas esperan que la cámara baja apruebe el paquete a finales de este mes. Con la ratificación del Senado, el proyecto de ley estaría en el escritorio de Biden a mediados de marzo, en el mejor de los casos.

“Este es el momento”, afirmó el presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard Neal, citando el costo humano y económico de la pandemia.

Aseguran que a los republicanos ‘no les importa’ el paquete

Mientras que la oficina de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi declaró que a los republicanos de la Cámara ‘no les importa’ que miles de familias estadounidenses reciban el apoyo.

FOTO: Getty Images

Durante los trabajos de las comisiones, los republicanos propusieron enmiendas, destacando lo que consideran puntos débiles de la propuesta, informa The Associated Press.

Archivado como: Republicanos Cheque Biden

Acusan al Plan de Biden de ‘desmesuradamente alto’

“Hemos demostrado en cinco proyectos de ley diferentes que podemos hacerlo juntos”, señaló Shelley Moore Capito, una de las legisladores republicanas que se reunió con Biden recientemente.

FOTO Getty Images

“El precio es tan desmesuradamente alto y tiene demasiadas cosas extrañas para que obtenga un apoyo real en el Partido Republicano”, declaró.

Fuerte oposición republicana

Las propuestas indican que el plan de Biden, que incluye un tercer cheque enfrenta una sólida oposición republicana en dos cámaras donde los demócratas tienen pocos votos para asegurar la aprobación.

Esto, al tiempo que obligan a los demócratas a tomar posturas que podrían darles material de ataque político a los republicanos en sus anuncios de campaña para las elecciones de 2022.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Republicanos Cheque Biden