Republicanos presentan plan de ayuda económica que no incluye otro cheque

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Republicanos presentan plan de ayuda económica que no incluye otro cheque
  • La semana que viene regresarán los legisladores del receso de verano y reiniciarán las discusiones en el Senado en torno a la aprobación de otro paquete de alivio para el país
  • El nuevo plan republicano que llegará al Senado la semana que viene sería de $500,000 millones de dólares, cuyo objetivo principal serían las escuelas y los desempleados

Los republicanos tienen previsto presentar la semana que viene un plan de ayuda económica que no incluye otro cheque directo a las familias.

Después de que habían planteado la aprobación de un pago de estímulo económico de $1,200 dólares, los republicanos parecen haber cambiado de opinión.

La semana que viene regresarán los legisladores del receso de verano y reiniciarán las discusiones en el Senado en torno a la aprobación de otro paquete de alivio para el país. Será el momento preciso para que los republicanos presenten su nuevo proyecto con objetivos más específicos.

Este nuevo proyecto no contempla una siguiente ronda de pagos directos de $1,200 dólares para las familias, según informó The Hill.

Ahora las diferencias entre las propuestas de los republicanos y los demócratas se hacen mucho mayor, en especial en cuanto al presupuesto que los distintos bandos buscan aprobar.

Según el senador republicano, John Barrasso, el nuevo plan republicano que llegará al Senado la semana que viene sería de $500,000 millones de dólares, cuyo objetivo principal serían las escuelas y los desempleados.

Por su parte, los demócratas habían planteado una Ley Héroes de $3.4 billones de dólares, pero aceptaron bajar ‘la oferta’ a $2.2 billones. Hasta ahora, se mantienen firmes en ese punto a la espera de que los republicanos cierren la brecha; pero ellos ya habían propuesto la Ley Heals de $1 billón de dólares y están dispuesto a llevarla hasta $1.3 billones de dólares.

La aprobación de un siguiente paquete económico ‘pende de un hilo’ debido a la inclinación política que ha tomado por las venideras elecciones. Este proyecto resulta un intento por lograr que dentro del partido haya cierto acuerdo y de alguna forma apoyar a algunos legisladores en sus contiendas electorales, indicaron fuentes de The Hill

Esas mismas fuentes dijeron que Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, pretende que al menos conseguir 51 votos entre sus colegas, con la finalidad de mostrar ‘unidad’ dentro del partido.

Un proyecto requiere 60 votos para avanzar en el Senado.

Página: 1 2 3 4