Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo a $200 semanales

Los republicanos del Senado y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo de $600 dólares a $200 dólares semanales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo de $600 a $200 dólares semanales.
  • El partido demócrata propone mantener el beneficio, que expira esta semana, tal cual fue aprobado en la Ley Cares.
  • Aunque cada bando tiene su propuesta, hace falta que debatan para que lleguen pronto a un acuerdo.

 

Los republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo de $600 a $200 dólares semanales.

El beneficio por desempleo ha sido uno de los grandes apoyos para las familias estadounidenses durante la pandemia.

Para la aprobación del siguiente paquete de estímulo económico, tanto republicanos como demócratas pretenden mantenerlo, pero discrepan en la cantidad que se deba otorgar por este concepto.

Por un lado, el partido demócrata propone mantener el beneficio, que expira esta semana, tal cual fue aprobado en la Ley Cares.

Además, promueven la necesidad de extender el pago de $600 dólares semanales hasta enero de 2021.

Por otra parte, el partido republicano, que aun se encuentra redactando su proyecto de Ley de $1 billón de dólares, busca reducirlo.

Según dos fuentes del Washington Post, la propuesta de los republicanos sería recortar el beneficio semanal por desempleo de $ 600 a $ 200 dólares.

Por lo menos hasta que los estados puedan poner en práctica un programa más complicado que les tomaría unos dos meses aplicar, explicó el medio.

Con dicho programa, se espera poder cubrir el 70% de los ingresos que los trabajadores obtenían antes de perder sus empleos.

Aunque cada bando tiene su propuesta, hace falta que debatan para que lleguen pronto a un acuerdo.

Republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo a $200 semanales

Los $200 dólares que proponen los republicanos son en realidad un puente que ayude a quienes están sin trabajo mientras las autoridades locales concretan su programa por desempleo.

Este programa sería adicional a lo que cada estado suele pagar como beneficio por desempleo, dijeron las fuentes.

Tanto los miembros de la administración Trump, como los senadores republicanos han expuesto que mantener la ayuda de $600 dólares resulta preocupante, ya que un pago tan generoso se podría convertir en un obstáculo para que las personas regresen al trabajo, lo que a su vez retrasaría la recuperación económica del país.

El beneficio por desempleo que se apruebe en la nueva Ley iría acompañado de un nuevo cheque por coronavirus de $1,200 dólares por adulto.

Mientras tanto, Charles E. Schumer, líder de la minoría demócrata, continúa empujando por mantener mucho de los beneficios que se habían aprobado en la Ley Cares como la protección a los inquilinos ante el desalojo y fondos para gobiernos locales.

«Estamos en todos estos acantilados y todavía en este mismo momento no tenemos un plan de los republicanos. Queremos sentarnos y negociar. Pero no puedes negociar con un fantasma», criticó Schumer

Segundo estímulo económico: Un cheque, moratoria de desalojo y ¿qué otros beneficios?

El próximo paquete de estímulo económico incluirá un cheque de $1,200 dólares para las personas, pero también traerá otros beneficios.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, confirmó en una entrevista a CNN que: «Se viene un cheque de $1,200, que será parte del nuevo paquete».

Con sus palabras confirma lo que los republicanos ya habían adelantado la semana pasada sobre su proyecto de ley de cerca de $1 billón de dólares.

También comentó sobre lo que acompañaría a este nuevo cheque y que no, argumentando que «es un paquete muy completo… un paquete muy bien dirigido».

La nueva legislación contemplaría una extensión de la moratoria de desalojo federal, lo que podría evitar que muchas personas pierdan sus hogares, reseñó NBC.

En los últimos cuatro meses, esta normativa federal es la que ha evitado que millones de inquilinos sean desalojados debido a que la compleja situación económica y laboral que ha supuesto la pandemia en Estados Unidos no les ha permitido cumplir con el pago de la renta.

Esta resolución, que ha protegido a inquilinos en edificios con créditos respaldados por el gobierno, habría expirado el pasado viernes, dejando vulnerables a familias con ingresos limitados.

En diversas ciudades del país, las autoridades locales han tomado su propia resolución en esta materia ofreciendo alivio para las viviendas y evitando que muchas personas pierdan sus casas.

Segundo estímulo económico: Un cheque, moratoria de desalojo y ¿qué más?

Kudlow también comentó sobre el beneficio por desempleo de $600 dólares semanales que expira en pocos días.

Los demócratas abogan porque se mantenga tal como está hasta el 2021, mientras que los republicanos consideran que se debe disminuir a entre $400 y  $800 dólares mensuales por lo que resta de 2020, informó The Washington Post.

Para los republicanos resulta preocupante que un pago tan generoso se convierta en un obstáculo para que las personas regresen al trabajo, lo que a su vez retrasaría la recuperación económica del país.

Los republicanos consideran que el beneficio por desempleo se debe disminuir a entre $400 y $800 dólares mensuales por lo que resta de 2020. Foto: GettyImages

«Tal vez en marzo pasado, fue necesario para eso, pero realmente las consecuencias de que las personas no regresen a trabajar… queremos pagarles a las personas para que vuelvan a trabajar», dijo Kudlow, quien confirma que aun se está debatiendo la posibilidad de un bono de incentivo a quienes reingresen al mercado laboral.

El asesor de la Casa Blanca indicó que el nuevo paquete de estímulo económico podría incluir bonos de reempleo, créditos fiscales para pequeñas empresas, e incluso dinero para ayudar a que las escuelas reinicien sus actividades.

«Las probabilidades favorecen un gran aumento en la creación de empleo y una gran reducción en el desempleo», dijo positivo Kudlow.

Archivado como: Republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo a $200 semanales

Artículo relacionado
Regresar al Inicio