Republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo a $200 semanales

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Los republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo de $600 a $200 dólares semanales.
  • El partido demócrata propone mantener el beneficio, que expira esta semana, tal cual fue aprobado en la Ley Cares.
  • Aunque cada bando tiene su propuesta, hace falta que debatan para que lleguen pronto a un acuerdo.

 

Los republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo de $600 a $200 dólares semanales.

El beneficio por desempleo ha sido uno de los grandes apoyos para las familias estadounidenses durante la pandemia.

Para la aprobación del siguiente paquete de estímulo económico, tanto republicanos como demócratas pretenden mantenerlo, pero discrepan en la cantidad que se deba otorgar por este concepto.

Por un lado, el partido demócrata propone mantener el beneficio, que expira esta semana, tal cual fue aprobado en la Ley Cares.

Además, promueven la necesidad de extender el pago de $600 dólares semanales hasta enero de 2021.

Por otra parte, el partido republicano, que aun se encuentra redactando su proyecto de Ley de $1 billón de dólares, busca reducirlo.

Según dos fuentes del Washington Post, la propuesta de los republicanos sería recortar el beneficio semanal por desempleo de $ 600 a $ 200 dólares.

Por lo menos hasta que los estados puedan poner en práctica un programa más complicado que les tomaría unos dos meses aplicar, explicó el medio.

Con dicho programa, se espera poder cubrir el 70% de los ingresos que los trabajadores obtenían antes de perder sus empleos.

Aunque cada bando tiene su propuesta, hace falta que debatan para que lleguen pronto a un acuerdo.

Republicanos y la Casa Blanca buscan reducir el beneficio por desempleo a $200 semanales

Los $200 dólares que proponen los republicanos son en realidad un puente que ayude a quienes están sin trabajo mientras las autoridades locales concretan su programa por desempleo.

Este programa sería adicional a lo que cada estado suele pagar como beneficio por desempleo, dijeron las fuentes.

Tanto los miembros de la administración Trump, como los senadores republicanos han expuesto que mantener la ayuda de $600 dólares resulta preocupante, ya que un pago tan generoso se podría convertir en un obstáculo para que las personas regresen al trabajo, lo que a su vez retrasaría la recuperación económica del país.

El beneficio por desempleo que se apruebe en la nueva Ley iría acompañado de un nuevo cheque por coronavirus de $1,200 dólares por adulto.

Mientras tanto, Charles E. Schumer, líder de la minoría demócrata, continúa empujando por mantener mucho de los beneficios que se habían aprobado en la Ley Cares como la protección a los inquilinos ante el desalojo y fondos para gobiernos locales.

“Estamos en todos estos acantilados y todavía en este mismo momento no tenemos un plan de los republicanos. Queremos sentarnos y negociar. Pero no puedes negociar con un fantasma”, criticó Schumer

Search

+