Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alistan ayuda por coronavirus en caso de que no se apruebe Ley Héroes

Los republicanos preparan ayuda económica por contingencia ante coronavirus en caso de que no se apruebe la Ley Héroes en Estados Unidos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Republicanos buscan alternativas en caso de que no se apruebe la Ley Héroes
  • Tienen listo un plan B para ayuda económica ante pandemia del coronavirus
  • En medio de la emergencia sanitaria y ante la proximidad de las elecciones, el ambiente se tensa cada vez más

Los republicanos tienen un ‘as bajo la manga’ en caso de que no se apruebe la Ley Héroes, que contempla un fondo de 3 billones de dólares como ayuda económica por el coronavirus- ya que alistan un plan que permitirá a los ciudadanos estadounidenses salir al paso de la crisis que ha dejado esta pandemia, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias La Opinión y otros más.

En un contexto de emergencia sanitaria y ante la proximidad de las elecciones, el ambiente se tensa cada vez más en las cámaras, ya que tanto republicanos como demócratas buscan salir de la mejor manera ante el electorado.

La ayuda económica por coronavirus es un tema fundamental que bien podría trazar el futuro de cualquiera de los dos partidos hacia la Casa Blanca.

De acuerdo a La Opinión, Mitch McConnell fue el encargado de dar una buena noticia para todos los ciudadanos que están a la expectativa de su futuro en una nación que ha visto perder millones de empleos por la pandemia del Covid-19.

Fue casi a mediados de mayo que los demócratas en la Cámara Baja habían propuesto un plan de ayuda ante el coronavirus por 3 billones de dólares, para mitigar de alguna manera los daños causados por el paro de actividades por el Covid-19.

Ante ello y como una manera de asegurar el estímulo para los estadounidenses,

los republicanos ya tienen un plan B en caso de que no se apruebe la Ley Héroes, como ayuda económica por coronavirus.

De manera textual, el político que encabeza a los republicanos en el Senado dijo: «Creo que probablemente habrá otro proyecto de ley. No será el proyecto de ley de 3 billones aprobado por la Cámara… pero es probable que se necesite más. Debemos ser cuidadosos para corregir los errores si aprobamos una ley de varios billones de dólares en una semana».

El proyecto de ayuda por coronavirus de republicanos define algunos puntos, pero hay otros que aún no están muy claros. Se contemplan apoyos para clínicas, emisión de créditos y una partida para que se reactiven las actividades laborales.

Sin embargo, lo que aún no se ha explicado es si continuará el apoyo de 1,200 dólares por persona o se añadirá uno de 6 mil dólares por familia que tengan dependientes (hijos).

«Estamos en conversaciones con el Senado ahora. Como saben, el senador McConnell cambió de rumbo y dijo que está abierto a la negociación», dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, a Western Mass News, según se publicó en La Opinión.

Es por ello que el tema se ha politizado de tal manera que se han hecho pronunciamientos al respecto, pero la lucha por el control del dinero se ha vuelto intensa.

La noticia de que los republicanos alistan ayuda por coronavirus ha hecho eco en varias partes, en caso de que no se apruebe la Ley Héroes.

Ante el estira y afloja de la ayuda por coronavirus entre republicanos y demócratas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó al Gobierno federal y a los legisladores de ambas cámaras de propiciar un «ambiente tóxico» y recriminó a algunos senadores republicanos que denominasen como “rescates azules” las medidas que piden los estados gobernados por demócratas, ya que la respuesta a la crisis sanitaria debería tratarse como una cuestión «bipartidista».

Cuomo ofreció su comparecencia diaria en Washington tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió al Gobierno federal que «haga su parte» en esta crisis.

«Entiendo que los estados son responsables de las reaperturas, las pruebas, los rastreos, el funcionamiento de los sistemas sanitarios, pero Washington y el Gobierno federal tienen que hacer su parte», reflexionó el dirigente demócrata, que insistió en que no puede haber una recuperación nacional si los estados y las administraciones locales no se financian correctamente.

Cuomo advirtió de que si los legisladores demócratas y republicanos fallan en su intento de dotar de mejor financiación a los estados se verían obligados a hacer recortes en los servicios esenciales como sanidad y educación en un contexto en el que probablemente se tengan que enfrentar a un nuevo rebrote del virus.

Asimismo, el gobernador neoyorquino recriminó su «hipocresía» a los senadores republicanos que se muestran contrarios a mejorar la financiación estatal porque, según dijo, «es antiamericano y feo» a la par que llamó a plantearse qué estados dan más dinero al resto y cuáles reciben menos de lo que aportan.

«La respuesta no les gustará porque Nueva York es el estado que más aporta a las arcas públicas en comparación con lo que recibe. Contribuimos con unos 29 mil millones de dólares más de los que recibimos», apuntó el gobernador neoyorquino, un día antes de que se anunciara la ayuda por coronavirus de parte de republicanos.

También acusó a los senadores republicanos de hipócritas tras «empeorar» el sistema de redistribución de la riqueza entre los estados, al aprobar una modificación para que estados como Nueva York o California tuviesen que aportar todavía más dinero al gobierno federal.

«Dejen de abusar de Nueva York, Nueva Jersey, Massachussets, Illinois o California, que son los estados que más han lidiado con las consecuencias del coronavirus», defendió Cuomo, que añadió que estos territorios «no tienen culpa» de que nadie les haya avisado de que «el virus vino desde Europa y no desde China».

La controversia por la ayuda que prometen los republicanos por coronavirus continuará.

Con información de EFE

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio