Republicano que advirtió sobre conducir ebrio es arrestado y acusado de DUI

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Republicano que advirtió sobre conducir ebrio es arrestado y acusado de DUI
  • El máximo republicano en la Asamblea de Nueva York fue arrestado y acusado de beber mientras conducía en la víspera de Año Nuevo.
  • Una semana antes escribió una columna advirtiendo a los ciudadanos sobre no conducir en estado de ebriedad.
  • El asambleísta conducía su vehículo oficial emitido por el estado en la noche de Año Nuevo.

El máximo republicano en la Asamblea del Estado de Nueva York fue acusado de conducir en estado de ebriedad en su vehículo emitido por el estado en la noche de Año Nuevo, solo una semana después de que escribió una columna en el periódico advirtiendo a los ciudadanos que no bebieran si iban a estar frente al volante, reseñó The Associated Press.

Brian M. Kolb, un republicano de Canandaigua que representa a un distrito a las afueras de Rochester, fue arrestado cerca de su casa después de lo que llamó un “fallo en el juicio”.

republicano DUI
Brian M. Kolb. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Ontario.

Las autoridades dijeron que fueron llamados a un accidente en Víctor justo antes de las 10:30 de la noche después de que un vehículo chocó con una zanja.

Se dio a conocer que Kolb era el conductor del GMC Acadia 2018 que se estrelló frente a su casa.

El republicano Kolb falló las pruebas de sobriedad de campo administradas por un alguacil del condado de Ontario antes de ser trasladado a la cárcel.

Mientras estuvo allí, una prueba de aliento indicó que el contenido de alcohol en sangre de Kolb era superior al 0.08%, dijeron las autoridades.

El límite legal para conducir en Nueva York es de 0.08%.

Nadie más resultó herido. Las autoridades no dijeron de dónde conducía Kolb ni a donde se trasladaba.

Por su parte el republicano dijo que no había excusa para semejante actuación.

“Este fue un lapso terrible en el juicio, uno que he instado a otros a no hacer, y asumo toda la responsabilidad”, dijo el asambleísta en una breve declaración escrita.

“Tomé la decisión equivocada, y es una decisión que lamento profundamente”, aseveró.

Kolb ha representado al distrito desde 2000 y ha servido como líder de la minoría de la Asamblea desde 2009.
El distrito cubre todo el condado de Ontario y una parte del condado de Seneca. En 2018, Kolb hizo una breve campaña para derrocar al gobernador Andrew Cuomo antes de abandonar la carrera.

https://twitter.com/jonfranks/status/1212504469222637568

En la víspera de Navidad, Kolb escribió una columna en el periódico Daily Messenger en el norte del estado que advirtió contra las personas que conducen bajo la influencia del alcohol durante las vacaciones, y reconoció que diciembre es el Mes Nacional de Prevención de Conducir ebrio y drogado.

“Muchas de nuestras tradiciones festivas, especialmente nuestras celebraciones de Nochevieja, implican disfrutar de los espíritus”, escribió. “Hecho de manera segura y con moderación, estas pueden ser maravillosas experiencias de vacaciones. Sin embargo, la tragedia puede estar a solo una mala decisión de distancia”, indicó.

La noticia del arresto de Kolb llevó a su compañero asambleísta republicano Kieran Michael Lalor a pedirle que renunciara.

Kolb “debería renunciar como Líder de la Minoría de la Asamblea”, tuiteó Lalor. “Que no lo haya hecho ya es una desgracia”.

Inmigrante: ¿Cuáles son 5 consecuencias de un DUI?

Las consecuencias de un DUI (Driving Under the Influence) o manejar bajo la influencia del alcohol pueden ser graves, especialmente para los inmigrantes.

1.Tiempo en prisión
Según los cargos de los que sea acusado, por ejemplo, haber causado un accidente o atropellado a alguien mientras manejaba ebrio, podría pasar un buen tiempo en prisión, sobre todo si hubo muertos.

2. Posible deportación
Si se encuentra indocumentado en el país y lo paran por conducir en estado de ebriedad, es posible que lo deporten, ya que algunas localidades alrededor del país implementan acuerdos con Inmigración que les permiten verificar el estatus legal de los detenidos. Si tiene papeles, el DUI también puede complicarle la vida, pues afecta durante el proceso de ajuste de estatus o para solicitar la ciudadanía, por los requisitos del buen carácter moral que exigen.

3. Posible negación de empleo
El DUI queda permanentemente en sus antecedentes penales, así que es posible que a futuro, un empleador le niegue un puesto laboral.

4. Pérdida de la licencia
Si tiene menos de 21 años y tiene una licencia válida, dependiendo del estado donde resida, es posible que el juez se la cancele por un buen tiempo. Y si es mayor de 21 años, la posibilidad de una suspensión también es latente.

5. Gastará mucho dinero
Además de perder muchas horas de trabajo para asistir a la corte, reunrise con el abogado, e ir a las clases de manejo, un DUI le puede costar entre 750 hasta 20 mil dólares (costo aproximado de las tarifas de la corte y honorarios del abogado).

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.