Republicano que advirtió sobre conducir ebrio es arrestado y acusado de DUI

blank
blank

  • El máximo republicano en la Asamblea de Nueva York fue arrestado y acusado de beber mientras conducía en la víspera de Año Nuevo.
  • Una semana antes escribió una columna advirtiendo a los ciudadanos sobre no conducir en estado de ebriedad.
  • El asambleísta conducía su vehículo oficial emitido por el estado en la noche de Año Nuevo.

El máximo republicano en la Asamblea del Estado de Nueva York fue acusado de conducir en estado de ebriedad en su vehículo emitido por el estado en la noche de Año Nuevo, solo una semana después de que escribió una columna en el periódico advirtiendo a los ciudadanos que no bebieran si iban a estar frente al volante, reseñó The Associated Press.

Brian M. Kolb, un republicano de Canandaigua que representa a un distrito a las afueras de Rochester, fue arrestado cerca de su casa después de lo que llamó un “fallo en el juicio”.

republicano DUI

Brian M. Kolb. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Ontario.

Las autoridades dijeron que fueron llamados a un accidente en Víctor justo antes de las 10:30 de la noche después de que un vehículo chocó con una zanja.

Se dio a conocer que Kolb era el conductor del GMC Acadia 2018 que se estrelló frente a su casa.

El republicano Kolb falló las pruebas de sobriedad de campo administradas por un alguacil del condado de Ontario antes de ser trasladado a la cárcel.

Mientras estuvo allí, una prueba de aliento indicó que el contenido de alcohol en sangre de Kolb era superior al 0.08%, dijeron las autoridades.

El límite legal para conducir en Nueva York es de 0.08%.

Nadie más resultó herido. Las autoridades no dijeron de dónde conducía Kolb ni a donde se trasladaba.

Por su parte el republicano dijo que no había excusa para semejante actuación.

“Este fue un lapso terrible en el juicio, uno que he instado a otros a no hacer, y asumo toda la responsabilidad”, dijo el asambleísta en una breve declaración escrita.

“Tomé la decisión equivocada, y es una decisión que lamento profundamente”, aseveró.

Kolb ha representado al distrito desde 2000 y ha servido como líder de la minoría de la Asamblea desde 2009.
El distrito cubre todo el condado de Ontario y una parte del condado de Seneca. En 2018, Kolb hizo una breve campaña para derrocar al gobernador Andrew Cuomo antes de abandonar la carrera.

https://twitter.com/jonfranks/status/1212504469222637568

En la víspera de Navidad, Kolb escribió una columna en el periódico Daily Messenger en el norte del estado que advirtió contra las personas que conducen bajo la influencia del alcohol durante las vacaciones, y reconoció que diciembre es el Mes Nacional de Prevención de Conducir ebrio y drogado.

“Muchas de nuestras tradiciones festivas, especialmente nuestras celebraciones de Nochevieja, implican disfrutar de los espíritus”, escribió. “Hecho de manera segura y con moderación, estas pueden ser maravillosas experiencias de vacaciones. Sin embargo, la tragedia puede estar a solo una mala decisión de distancia”, indicó.

La noticia del arresto de Kolb llevó a su compañero asambleísta republicano Kieran Michael Lalor a pedirle que renunciara.

Kolb “debería renunciar como Líder de la Minoría de la Asamblea”, tuiteó Lalor. “Que no lo haya hecho ya es una desgracia”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank