Líder republicano propondrá ley para financiar por completo el muro fronterizo de Trump; combatir a ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que presentará un proyecto de ley esta semana para financiar completamente un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, informó CBS.

Construir la muralla es una promesa de campaña del mandatario Donald Trump, cuyo apoyo para McCarthy podría ser crucial como el principal candidato para ser el próximo presidente de la Cámara.

McCarthy impulsará el proyecto de ley denominado “Construya el muro, haga cumplir la ley”, que dedicaría más de 23,000 millones de dólares a la construcción del muro fronterizo.

La propuesta también incluiría medidas para recortar fondos para las denominadas ciudades “santuario” y para facilitar la deportación y detención de miembros de pandillas inmigrantes.

“Durante décadas, la incapacidad de Estados Unidos para asegurar nuestras fronteras y detener la inmigración ilegal ha alentado a millones de personas a emprender un peligroso viaje para llegar aquí en violación de nuestras leyes y ha creado una enorme laguna en los canales legales hacia el proceso de inmigración donde Estados Unidos recibe a los inmigrantes en nuestro país. “, dijo en un comunicado el legislador al sitio de noticias Breitbart.

TE PUEDE INTERESAR: Paul Ryan anticipa “gran pelea” sobre muro fronterizo de Trump; no sabe cómo terminará (VIDEO)

El Congreso ya ha otorgado 1,600 millones para construir el muro, aunque Trump ha dicho a menudo en mítines que esta es una financiación insuficiente.

Según Breitbart, McCarthy espera aprovechar su proyecto de ley como un tema que destaque en las elecciones de medio término para reunir a los votantes republicanos que apoyan a Trump.

McCarthy también se está postulando para ser el próximo presidente de la Cámara, luego de que el actual vocero, Paul Ryan, renuncie este año. Sin embargo, se enfrenta a un desafío inesperadamente serio del representante de Ohio Jim Jordan, un miembro de la extrema derecha, reportó CBS.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+