“Votaré para acusar al presidente”, dice Liz Cheney, la No. 3 de los líderes republicanos

Líder republicana Liz Cheney asegura que votará por el juicio contra Trump, tras el mortal ataque al Capitolio 'incitado' por el presidente.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Líder republicana Liz Cheney asegura que votará por juicio político contra Trump
  • La presidenta de la Conferencia Republicana dijo que votará a favor del juicio político
  • Es la primera líder republicana en anunciar su apoyo para el juicio

Líder republicana Liz Cheney asegura que votará por el juicio contra Trump, tras el mortal ataque al Capitolio ‘incitado’ por el presidente y que dejó cinco personas muertas.

Cheney dijo en una conferencia telefónica que sentía que era un “voto de conciencia”, según una fuente familiarizada que habló con el diario The Hill.

“El seis de enero de 2021 una turba violenta atacó el Capitolio de Estados Unidos para obstruir el proceso de nuestra democracia y detener el conteo de los votos electorales presidenciales. Esta insurrección causó heridas, muerte y destrucción en el espacio más sagrado de nuestra República”, dijo Liz Cheney en un comunicado.

Liz Cheney juicio Trump, juicio político, republicanos
FOTO Getty Images

“El presidente de los Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque. Todo lo que siguió fue obra suya”, aseguró Cheney.

Después, la líder arremetió contra Trump: “El presidente podría haber intervenido de manera inmediata y contundente para detener la violencia. No lo hizo. Nunca ha habido una traición mayor por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución”.

“Votaré para acusar al presidente”, afirmó, siendo la primera integrante del liderazgo republicano en asegurar su voto en contra del presidente Donald Trump.

Según el rotativo, Trump la criticó en un mitin que tuvo lugar en la Casa Blanca, justo antes de que pidiera a los manifestantes que ‘marcharan’ al Capitolio.

Liz Cheney es la segunda republicana en apoyar la medida extraordinaria en contra de Trump, después de que el legislador John Katko se convirtiera en el primero.

Archivado como: Liz Cheney juicio Trump

De acuerdo con el medio reseñado, John Katko aseguró que votaría a favor de la propuesta demócrata para enjuiciar a Trump.

El republicano culpó a Donald Trump de “incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de los Estados Unidos”.

“Permitir que el presidente de los Estados Unidos incite este ataque sin consecuencias, es una amenaza directa para el futuro de nuestra democracia”, dijo Katko en un comunicado.

Liz Cheney juicio Trump, juicio político, republicanos
FOTO Getty Images

“No se puede ignorar que el presidente Trump alentó esta insurrección, tanto en las redes sociales antes del seis de enero como en su discurso de ese día”, agregó de acuerdo con The Hill.

Posteriormente, el miembro de la Cámara de Representantes y republicano Adam Kinzinger declaró que Trump “alentó a una multitud enojada a asaltar el Capitolio de los Estados Unidos para detener el conteo de votos electorales”.

FOTO Getty Images

“No tengo ninguna duda de que el presidente de los Estados Unidos rompió el juramento de su cargo e incitó a esta insurrección. Usó su posición en el Ejecutivo para atacar al Legislativo”, afirmó.

“Votaré a favor del juicio político”, concluyó el republicano en una declaración que compartió por Twitter.

Mientras tanto el vicepresidente de Trump, Mike Pence prometió una “transición sin tropiezos”.

Archivado como: Liz Cheney juicio Trump

Mike Pence ‘le da la espalda’ a Trump

El vicepresidente estadounidense Mike Pence dijo el martes a los gobernadores que “nuestro tiempo” ha llegado a su fin y prometió una “transición sin tropiezos”, de acuerdo con The Associated Press.

En una llamada con los gobernadores para hablar del coronavirus, el vicepresidente dijo que la administración está en medio de la transición y está trabajando “diligentemente” con el equipo del presidente electo Joe Biden.

FOTO Getty Images

También agradeció a los gobernadores por su liderazgo en el tema del COVID-19.

Dijo que el objetivo “es que no haya ninguna interrupción en nuestros continuos esfuerzos por poner la salud del pueblo estadounidense en primer lugar”.

Archivado como: Liz Cheney juicio Trump

Continua artículo relacionado