Reportero de Televisa es arrestado mientras transmitía en vivo (Video)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Reforma / Video: MH
  • El video se ha hecho viral en redes sociales y ¿Cómo no? si un reportero de Televisa fue arrestado justamente cuando transmitía en vivo
  • Said Rodríguez se encontraba en un enlace para informar sobre el proceso de vacunación a adultos mayores en un centro ubicado en Tijuana, Baja California
  • En el momento del incidente, Rodríguez explicó que ya había solicitado autorización para realizar su reporte en el lugar y se lo habían otorgado. Se lo hizo saber a los oficiales, pero no cedieron

El video se ha hecho viral en redes sociales y ¿Cómo no? si un reportero de Televisa fue arrestado justamente cuando transmitía en vivo. El periodista intentaba hacer su trabajo, pero un par de policías evitaron a toda costa que ingresara al módulo donde aplican vacunas contra el coronavirus desde el que pretendía hacer su reporte.

Said Rodríguez, reportero de Televisa, se encontraba en un enlace en vivo y directo para informar sobre el proceso de vacunación a adultos mayores en un centro ubicado en Tijuana, Baja California, México; pero el hombre terminó arrestado por las autoridades y hasta ¡esposado!

Reportero de Televisa es arrestado mientras transmitía en vivo (Video)

Reportero de Televisa es arrestado mientras transmitía en vivo (Video)
Foto: Twitter

Rodríguez comenzó la trasmisión a las afuera del centro de vacunación. Su idea era ingresar mientras hacía el reporte, pero fue sorprendido por un par de policías que no solo obstaculizaron su camino, sino que terminaron esposándolo y llevándolo de nuevo a afuera. Todo esto ocurrió ante el asombro de los espectadores.

Tras el arresto de su reportero, el grupo televisa compartió el video en sus redes sociales y otros medios se hicieron eco de la increíble situación. “#DETIENEN Y ESPOSAN A REPORTERO DE #TELEVISA EN VIVO Este jueves durante un enlace en vivo en un noticiero de Televisa #Tijuana, el reportero, Said Rodríguez, fue detenido y esposado por elementos de la policía estatal; mientras intentaba ingresar a un centro de vacunación”, escribió el portal El Dato junto al video que publicó en Instagram.

¿Qué ocurrió durante la trasmisión?

Reportero de Televisa es arrestado mientras transmitía en vivo (Video)
Foot: Twitter

En el video se puede ver cómo el periodista trata de esquivar a los oficiales para ingresar al centro de vacunación. En el momento del incidente, Rodríguez explicó que ya había solicitado autorización para realizar su reporte en el lugar y se lo habían otorgado. Se lo hizo saber a los oficiales, pero no cedieron.

“Nosotros pedimos autorización, es increíble lo que nos están haciendo y vean, prácticamente me están… qué cosas ¿no?, me acaban de arrestar (…) Es un abuso porque me están deteniendo de la nada”, decía Rodríguez en plena transmisión en vivo.

Abuso policial en México

Reportero de Televisa es arrestado mientras transmitía en vivo (Video)
Foto: Twitter

Comenzó un leve forcejeo y la oficial femenina saca sus esposas para colocársela al ‘rebelde’ reportero de Televisa Tijuana. Rodríguez preguntaba al aire que por qué lo estaban arrestando, pero no hay una respuesta clara de parte de los agentes municipales.

Su compañera desde el estudio pregunta desconcertada qué está pasando, pero el mismo reportero no tiene clara la situación y solo argumenta que se trata de un abuso de parte de la policía de Tijuana. Luego llegó una patrulla en la que pretendían subirlo, pero finalmente no lo lograron.

Reportero arrestado en vivo

Foto: Twitter

En vista de la incómoda situación que afectó la transmisión en vivo del canal, Televisa decidió reportar formalmente la situación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, quienes decidieron abrir una indagatoria por el presunto abuso policial.

El reportero nunca soltó su micrófono y el camarógrafo nunca dejó de grabar, así que todo quedó registrado en el material de video propiedad del medio mexicano. Ellos mismo han difundido las imágenes. VEA EL VIDEO COMPLETO DEL INCIDENTE AQUÍ.

Plan de vacunación para adultos mayores

Foto: Shutterstock

Said Rodríguez se encontraba reportando desde un módulo de vacunación, ubicado en la Plaza Monumental, de Playas de Tijuana. Esto debido a que el gobierno mexicano está llevando a cabo un plan de vacunación para los más vulnerables al Covid-19: los adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta segunda etapa de su plan de vacunación iría destinada precisamente a este grupo, luego de que la primera estuviera dedicada al personal médico expuesto constantemente a coronavirus. Varios médicos han indicado que aun no han sido vacunados. Reportero de Televisa es arrestado mientras transmitía en vivo (Video).

Regresar al Inicio