Reportera de Telemundo llora tras escuchar triste revelación de familiar de víctimas de tragedia en edificio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Tras el desgarrador relato de un familiar, reportera se conmueve hasta las lágrimas
  • Leana Astorga entrevista a hombre que sufre pues su madre y abuela desaparecieron en el derrumbe
  • Al final de la entrevista la reportera no pudo contener las lágrimas y le ofrece un abrazo al entrevistado

Reportera llora. El dolor de un hombre que buscaba a su madre y abuela que desaparecieron en el derrumbe del edificio Surfside en Miami, conmovió hasta las lágrimas a la reportera de Telemundo, Leana Astorga, quien al finalizar la entrevista no pudo evitar abrazar al entrevistado.

Todo ocurrió mientras Leana realizaba una trasmisión en vivo cerca del lugar de los hechos y entrevistaba a un joven de nombre Pablo. Dicho momento que fue captado por las cámaras también fue dado a conocer por el Instagram de Hoy Día, en donde tuvieron como invitada a la reportera, quien narró cómo vivió tan conmovedor momento.

Reportera llora: Su abuela y madre desaparecieron en derrumbe

Reportera llora: Su abuela y madre desaparecieron en derrumbe
FOTO Instagram

En la entrevista, la reportera Leana Astorga platica con un joven de nombre Pablo, quien le platica que se encuentra en el lugar porque está buscando a su abuela y a su madre, quienes se encontraban en el interior del edifico de Surfside en Miami cuando se derrumbó.

“Tienes todavía esperanza, Pablo de que tu abuela Elena, y tu mamá Elena, puedan tener vida entre los escombros, ya fuiste a ver los escombres”, le pregunta la reportera Leana Astorga, visiblemente afectada al joven de nombre Pablo, quien está cerca del lugar de los hechos. VER VIDEO AQUÍ  

Reportera llora: “Rezo por un  milagro”

Reportera llora: "Rezo por un  milagro"
FOTO Instagram

“He pasado por aquí y no pude ni llegar, porque desde que me bajé del carro cerca del área donde veo el derrumbe me caí, no pude ni pararme las piernas se me fueron, estuve llorando como por 15 minutos afuera de la calle, no podía pararme, rezo por un  milagro, pero no tengo esperanzas de que van a encontrarlas vivas”, respondió Pablo.

“Gracias por compartir tu testimonio con nosotros”, le dice la reportera con voz entrecortada, fue entonces que hace el micrófono a un lado y le da un abrazo al hombre quien suelta al llanto ante el momento tan difícil que vive. Por su parte, la reportera le dice entre lágrimas “lo siento mucho”.

Reportera llora: “Podía sentir en ese momento el dolor”

Reportera llora: "Podía sentir en ese momento el dolor"
FOTO Instagram

En entrevista con Nacho Lozano para el matutino Hoy Día, la reportera Leana Astorga, narró como fue el conmovedor momento que vivió con el joven Pablo. “Fue de verdad un momento de mucha intensidad, de mucho dolor, podía sentir en ese momento el dolor del jovencito, se le quebraba la voz…”.

“También había un factor, yo me crie con mi abuelita que siempre quise mucho, se llamaba Elena, y sentir el dolor de una persona que estaba ahí entre los escombros buscando a esta abuelita, buscando los restos, hay muchas partes de la entrevista porque estábamos en vivo en una cobertura especial de Telemundo…”.

Reportera llora: “Yo le ofrecí un abrazo”

Reportera llora: "Yo le ofrecí un abrazo"
FOTO Instagram

“Hay partes de la entrevista que no salen que él dice ‘yo ahora me conformo con solo tener sus restos para poder enterrarla y darle el últimos adiós’, entonces es imposible como ser humano… para ser una buena periodista hay que ser un buen ser humano y en ese momento él necesitaba un abrazo…”, dijo la reportera Leana Astorga.

Continuó con su relato y explicó: “Yo le ofrecí un abrazo… y ese fue el primer abrazo, porque yo todavía tengo el micrófono agarrado porque yo sabía que estaba en vivo, pero hay una segunda parte en donde yo lo abrazo con los dos brazos y lloramos juntos, toda su parte de la camisa quedó manchada de maquillaje…”.

Reportera llora: “Fue un abrazo de esos que salen del alma”

Reportera llora: "Fue un abrazo de esos que salen del alma"
FOTO Instagram

La reportera Leana Astorga, relató que el joven le dijo que necesitaba mucho de ese abrazo: “Él me dijo cuando terminó de abrazarme, ‘no sabes lo que yo necesitaba ese abrazo, nunca vas a saber lo que significó ese abrazo para mí, el alma te lo agradece'”,}.

“Fue un abrazo que yo creo llegó hasta abrazar el alma, fue un abrazo de esos que salen del alma y eso muestra un poco que a pesar de que somos periodistas tenemos que ser humanos primero, y la empatía hacia el dolor de los demás no puede dejarnos como robots, no somos robots”, contó.

Suman 16 los muertos en torre residencial caída en Florida

FOTO Instagram

Cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio residencial colapsado en Florida, informaron los bomberos el miércoles, con lo que se elevó a 16 la cifra de fallecidos por la tragedia. El funcionario de los bomberos del condado de Miami-Dade Raide Jadallah informó a los familiares por la mañana que los socorristas encontraron los cuerpos el martes por la noche. No se dio a conocer el nombre de las víctimas.

Además de los cuatro cuerpos, las cuadrillas también han encontrado otros restos humanos. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegue a la parte superior de los escombros donde no se había tenido acceso anteriormente, dijo Jadallah, reportó la agencia AP.

Gran esfuerzo para acelerar rescate de cuerpos

FOTO Instagram

El jefe de bomberos estatal Jimmy Petronis dijo que la construcción de la rampa fue un “esfuerzo hercúleo” que permitiría usar equipo más pesado. “Ahora se pueden usar grandes equipos para retirar trozos enormes de concreto y eso podría dar lugar esas noticias increíblemente buenas”, dijo Petronis a la televisora local WSVN.

Aún se desconoce el paradero de casi 140 personas. Por la mañana, el gobierno de Florida pidió a las autoridades federales un equipo de rescate adicional que ayude a retirar los escombros de la torre, lo que puso de manifiesto lo agotador de la búsqueda de sobrevivientes en una zona donde son frecuentes las tormentas tropicales.

Piden al gobierno federal equipo adicional

FOTO Instagram

Ante la posibilidad de que las tormentas en los próximos días agoten los recursos de búsqueda y rescate, las autoridades del estado pidieron al gobierno federal que envíe el equipo adicional, dijo Kevin Guthrie, de la división de manejo de emergencias de Florida. El mal tiempo intermitente ya provocaba demoras en la búsqueda.

Guthrie dijo que el nuevo equipo, probablemente proveniente de Virginia, estaría presto para ayudar si llega el mal tiempo y las cuadrillas que trabajan desde hace días deben tomarse un descanso. Las autoridades dicen que sigue siendo una operación de búsqueda y rescate, pero desde horas después del derrumbe el jueves pasado no se ha encontrado a nadie con vida.

Realizarán las investigaciones correspondientes

FOTO Instagram

Las autoridades se han comprometido a realizar varias investigaciones del súbito derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside la semana pasada. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se reunirá con expertos en ingeniería, construcción y suelos para revisar aspectos de seguridad en la construcción y elaborar recomendaciones para “garantizar que una tragedia como esta nunca jamás volverá a repetirse”.

La fiscal Katherine Fernandez Rundle dijo que convocará a un jurado investigador para estudiar los factores y decisiones que condujeron al derrumbe. El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden planeaban viajar a Surfside el jueves.

Hallan cadáver de mujer de 92 años en derrumbe en Florida

FOTO Instagram

Una mujer de 92 años que vivió más de dos décadas en un edificio en una playa de Florida fue hallada muerta entre los escombros del derrumbado inmueble, dijo su familia el miércoles. Hilda Noriega había puesto recientemente a la venta su condominio y planeaba mudarse con su familia.

Ellos recibieron aviso el martes de que ella era la 12da víctima recobrada de los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida. Más de 140 personas seguían desaparecidas para el miércoles por la mañana. Carlos Noriega, que es el jefe de la policía de la vecina North Bay Village, anunció la muerte de Hilda Noriega.