Reporte destapa fotos de migrantes detenidos suplicando ayuda

El reporte detalla varias posibles violaciones a la ley federal o a los estándares de la Patrulla Fronteriza:

— Dos de las instalaciones inspeccionadas no les brindaban acceso a los niños migrantes a comida caliente, sino hasta la semana en la que llegaron los auditores. Algunos de los adultos únicamente recibían emparedados de embutidos, lo que les provocó estreñimiento que, en algunos casos, requirió de atención médica.

— De los 2.669 niños detenidos por la Patrulla Fronteriza en la región, 826 de ellos, el 31%, llevaba más de 72 horas en el lugar. Más de 50 niños menores de 7 años aguardaban su traslado a instalaciones de larga estancia, algunos de ellos por más de dos semanas. Una fotografía mostraba a mujeres y niños que aparentemente dormían en el suelo, tapándose con mantas térmicas.

FOTO #3: DOS DE LAS INSTALACIONES INSPECCIONADAS NO LES BRINDARON ACCESO A LOS NIÑOS A COMIDA CALIENTE

Foto: AP

— Muchos de los adultos no se habían duchado a pesar de llevar hasta un mes en el lugar. A algunos se les proporcionó toallitas húmedas para limpiarse.

El reporte también detalló “incidentes de seguridad” en varias instalaciones, incluyendo un caso en el que los migrantes detenidos se negaron a reingresar a su celda después de que fuera limpiada. En algunos casos, los detenidos también utilizaron sus calcetines o cobertores para tapar los retretes a fin de que se les permitiera salir de la celda.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+