Reporte destapa fotos de migrantes detenidos suplicando ayuda

blank
blank

Los auditores de la inspección general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus iniciales en inglés) visitaron cinco instalaciones y dos puertos de entrada en el Valle del Río Grande, Texas, por donde cruzan ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos más personas que en cualquier otra sección. Los peligros que enfrentan quedaron plasmados recientemente en fotografías que dieron la vuelta al mundo en las que aparece un joven padre y su pequeña hija que murieron ahogados, aferrándose el uno al otro, mientras intentaban cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

En un comunicado incluido en el reporte, el DHS acusó de una “crisis cada vez peor” y dijo que ha intentado aumentar sus capacidades de detención y mejorar las condiciones en las que son detenidas las familias de inmigrantes. La dependencia no respondió por el momento una solicitud de la AP de comentarios adicionales.

Las fotografías adjuntas en el reporte fueron manipuladas digitalmente para oscurecer los rostros de los migrantes detenidos y, por lo tanto, no cumplen con los estándares de distribución de la AP.

Activistas migratorios culpan al gobierno del presidente Trump de rehusarse a expeditar la liberación de familias, niños y solicitantes de asilo, lo que ha provocado el aumento en el número de personas detenidas.

FOTO #3: UN HOMBRE COLOCÓ CONTRA LA VENTANA UN PEDAZO DE CARTÓN CON LA PALABRA “AUXILIO”

migrantes detenidos reporte Texas

Foto: AP

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank