Reporte destapa fotos de migrantes detenidos suplicando ayuda

El reporte de autopsia señala que Wilmer tenía “dificultades respiratorias” el 6 de abril, cuando fue trasladado a una sala de emergencias. Su abuela, Dorotea Castillo, dijo el mes pasado a The Associated Press que Wilmer ya estaba delicado de salud cuando salieron de Guatemala y que ingresó a Estados Unidos con fiebre y problemas para respirar.

La Patrulla Fronteriza declaró después del deceso de Wilmer que el menor y su madre llevaban tres días detenidos cuando ella les dijo a los agentes que su hijo estaba enfermo. No especificó si ese fue el primer reporte o indicio de que Wilmer tenía problemas de salud. La agencia no respondió a preguntas de seguimiento que le fueron enviadas el martes.

Pediatras nuevamente exhortaron a las autoridades fronterizas a aceptar su oferta de brindar atención médica de manera voluntaria a los migrantes detenidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) rechazó el ofrecimiento. Roger Maier, portavoz de la CBP, dijo que cualquier persona que requiera de atención médica adicional a la que pueden brindar el personal gubernamental y contratado, será trasladada a un hospital local.

FOTO #2: EL REPORTE SEÑALA QUE LAS PRECARIAS CONDICIONES DE LOS INMIGRANTES SON “UNA BOMBA DE TIEMPO”

migrantes detenidos reporte Texas

Foto: AP

La Patrulla Fronteriza realizó 132.887 detenciones durante el mes de mayo, incluyendo 84.542 adultos y niños que viajaban en grupos familiares. Debido a que las instalaciones para albergar a largo plazo a adultos con niños ya operan a su máxima capacidad, el gobierno del presidente Donald Trump ha dicho que debe mantener detenidas a las personas en instalaciones inadecuadas de la Patrulla Fronteriza por mucho más tiempo que las 72 horas que, por lo general, permite la ley.

[trend video=”434779″ player=”14557″ title=”Alerta se avecina una nueva ola de operativos para este fin de semana”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5