Reporte destapa fotos de migrantes detenidos suplicando ayuda

blank
blank

  • Inspectores del gobierno federal difundieron perturbadoras imágenes después de recorrer centros de detención de inmigrantes.
  • Un alto gestor del gobierno describió la situación como “una bomba de tiempo”.
  • Trump ha dicho que debe mantener detenidas a las personas en instalaciones inadecuadas de la Patrulla Fronteriza por mucho más tiempo, debido al alto número de migrantes.

Inspectores del gobierno federal difundieron el martes las imágenes de cientos de migrantes después de recorrer algunas de las instalaciones del sur de Texas en las que son detenidos y procesados adultos y niños que cruzaron la frontera desde México.

En una fotografía, uno de los 88 encerrados en una celda diseñada para alojar a 41 personas, coloca contra la ventana un pedazo de cartón que sólo tiene escrita una palabra: “Auxilio”. En otra imagen, un hombre agacha la cabeza y junta sus manos como si estuviera orando. Otra más muestra a una mujer con un tapabocas con las dos manos sobre el vidrio.

Conforme aumenta la indignación pública en torno a las condiciones en las que el gobierno estadounidense mantiene detenidas a miles de personas — algunas de ellas de unos cuantos meses de edad —, el reporte ofrece nuevos motivos de alarma. Un alto gestor del gobierno describió la situación como “una bomba de tiempo”, según el estudio.

FOTO #1: INSPECTORES DEL GOBIERNO DIFUNDIERON IMÁGENES DE LOS CENTROS DE DETENCIÓN DE INMIGRANTES

migrantes detenidos reporte Texas

Foto: AP

“Cuando los detenidos nos vieron, comenzaron a golpear las ventanas de la celda, gritaron, colocaron frente a las ventanas notas con el tiempo que llevan detenidos e hicieron notar evidencia del tiempo que llevan ahí”, señaló el reporte. BuzzFeed fue el primero en reportar una versión preliminar del documento, en el que muchas de las imágenes fueron difuminadas.

El reporte de una autopsia dado a conocer el martes confirmó que un niño de 2 años que falleció en abril padecía de múltiples enfermedades infecciosas respiratorias e intestinales, incluyendo influenza. Wilmer Josué Ramírez Vásquez es uno de cinco menores de edad que han muerto después de ser detenido por agentes fronterizos desde finales del año pasado. Dos de las otras cuatro víctimas también presentaban cuadros de influenza.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank