Dan reporte de salud de Silvia Pinal en plena navidad

TRISTE NOTICIA DE SILVIA PINAL. En plena Navidad, confirman triste noticia de la "Diva del cine mexicano". "Nos hace mucha falta".

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Reforma
  • En pleno 25 de diciembre dan triste noticia de la actriz
  • La primera actriz fue hospitalizada de emergencia
  • Tiene COVID-19

Dan reporte de salud de Silvia Pinal en plena navidad.  La actriz Silvia Pasquel dio a conocer cómo se encuentra su mamá Silvia Pinal. “Esta Navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami”, escribió en Instagram.

“Nos hace mucha falta nuestra Diva”, dijo la también actriz mexicana, Silvia Pasquel en su cuenta oficial. Tras ser hospitalizada por una baja de frecuencia cardíaca y presión alta, la Diva del cine mexicano fue diagnosticada con COVID-19, de la cual fue reportada con mejoría el jueves por sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán, apunta Agencia Reforma.

Dan triste noticia de Silvia Pinal en plena navidad

Dan triste noticia de Silvia Pinal en plena navidad
FOTO Agencia Reforma

Pinal, ícono del cine y la televisión, ingresó el miércoles pasado a un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de COVID-19, que presuntamente contrajo en un evento el fin de semana, según su hija Alejandra Guzmán, cantante, señala Efe.

La mujer, nacida en Sonora en 1931, estaba completamente vacunada, aunque aún no se había puesto su tercera dosis de refuerzo, apunta la agencia de noticias. “Todo va a mejorar y la tendremos de regreso. ¡Hay Silvia Pinal para rato, de eso no tengan duda!”, señaló.

Su familia revela cómo está realmente Silvia Pinal

Su familia revela cómo está realmente Silvia Pinal
FOTO Agencia Reforma

“Quiero que sepan que está bien, está tranquila y está más fuerte que nunca”, apuntó la actriz en una publicación de Instagram, en vísperas de Navidad. “Mi mamá está despierta, animada, le ponen cosas, la consienten mucho, de muy buen ánimo, está de salud clínica muy buena”, declararon los hijos de la actriz.

“El virus no le ha atacado ni inflamado ninguna de sus neumonías que tuvo en algún momento. Lo que nos entristece es no poder estar con ella y que pase la noche de Navidad sola”, dijo Luis Enrique, uno de sus hijos para un programa de televisión, de acuerdo con Agencia Reforma.

Su bisnieta dijo tener “un vacío”

Su bisnieta dijo tener "un vacío"
FOTO Agencia Reforma

El caso de Pinal ocurre mientras México lidia con la llegada de la variante ómicron del coronavirus. El país acumula más de 3.9 millones de casos y casi 300,000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo, según Efe. La descendencia de la actriz, conocida como “la dinastía Pinal”, expresó en redes su tristeza por no contar con ella en estas fiestas.

La modelo Michelle Salas, bisnieta de Pinal e hija del cantante Luis Miguel y la actriz Stephanie Salas, publicó una foto de Navidad en la que expresó tener “un vacío”. La enfermedad de Pinal ha sacudido al público mexicano porque es considerada la “última diva” del cine nacional, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

“Hay un pequeño vacío en mí”

"Hay un pequeño vacío en mí"
FOTO: Mezcalent

“Esta Navidad no encuentro tantas palabras como me gustarían ya que hay un pequeño vacío en mí. Y aunque estoy tranquila de que todo está bien, la falta que ella me hace y que me hacen mis seres más queridos es primordial para alcanzar la felicidad absoluta en mí”, expresó Michelle en su Instagram.

La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965), apunta Efe. La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa “Mujer, casos de la vida real” por más de 20 años desde 1985.

“Estaba un poco adormilada”

"Estaba un poco adormilada"

“Gracias a todos los que han estado al pie del cañón y a todos ustedes por sus buenos deseos, apoyo y cariño”, escribió al respecto Stephanie Salas en su Instagram. Alejandra Guzmán también compartió que la mañana del viernes pudieron platicar con la diva del cine mexicano y que pudo ver mejoría en su semblante, apunta Agencia Reforma.

“Estaba un poco adormilada, pero se ve mejor, se ve chapeadita, con las enfermeras está platicándoles todas sus experiencias y eso la anima”, declaró. “Ya está estable del corazón, ya no le van a poner el marcapasos, nunca ha fumado; la están tratando de una infección en las vías urinarias, de una pequeña tos que tuvo una neumonía y eso nos preocupa, pero está en buen estado clínico de salud, y yo veo que es muy fuerte”, dijo la rockera a Venga la Alegría. Archivado como: Reporte Salud Silvia Pinal

“No está en terapia intensiva”

"No está en terapia intensiva"
FOTO: Agencia Reforma

Alejandra dijo que le van a mandar una computadora o algún dispositivo para poder estar en contacto y no se sienta sola, aunque los regalos tendrán que esperar. “No se puede ni mandar regalos, pero para mí un regalo es que esté bien, que tengamos esperanza porque la tecnología está muy avanzada.

“No está en terapia intensiva, yo firmé para terapia, pero cuando le diagnosticaron el COVID, pues la cambiaron al pabellón restringido”, dijo Alejandra. Silvia Pinal fue ingresada al nosocomio del sur de la ciudad de México, tras presentar alta de presión y disminución en su frecuencia cardíaca. Con información: Agencia Efe y Agencia Reforma. Archivado como: Reporte Salud Silvia Pinal

En víspera de Navidad, dan la peor noticia para Silvia Pinal

En víspera de Navidad, dan la peor noticia para Silvia Pinal
Foto Mezcalent

Horas después de ser hospitalizada de emergencia, dan la peor noticia para la primera actriz Silvia Pinal, quien dio positivo a coronavirus y permanece internada en un hospital privado de la Ciudad de México. La madre de  Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel cumplió en septiembre pasado 90 años de edad.

Por otra parte, quien ha sido duramente criticada es la periodista Adela Micha, quien en pleno programa en vivo (sin que ella se diera cuenta) hizo un comentario por demás desafortunado al enterarse del estado de salud de la también empresaria, política y productora mexicana. Archivado como: Reporte Salud Silvia Pinal

¿Qué pasa con Silvia Pinal?

¿Qué pasa con Silvia Pinal?
Foto Instagram

En una entrevista que concedió al programa Venga la alegría de TV Azteca, y que está disponible en las redes sociales de este show matutino, la también actriz Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, comentó cuál es la situación actual de la primera actriz, pero antes hizo un recuento de que fue lo que pasó.

“Todo empezó como a las dos de la tarde que me habló la enfermera para decirme que mi mamá presentaba la presión alta. Le habían dado un medicamente para bajarle la presión, le bajó la oxigenación, le bajó la presión, el ritmo cardiaco y aquí cerca de la casa vive una doctora que es hija de una amiga de mi mamá y lo primero que hizo fue ponerle un suero para que mi mamá empezara a eliminar el medicamento”. Archivado como: Reporte Salud Silvia Pinal

Las cosas no mejoraron para la actriz

Las cosas no mejoraron para la actriz
Foto Instagram

Al ver que la situación no mejoraba, la familia de Silvia Pinal llamó a una ambulancia para trasladarla a un hospital: “Mi mami estaba en terapia intensiva y ya le habían estabilizado la presión y de oxigenación estaba perfecta, pero seguía con un poco de taquicardia y estaban evaluando en la posibilidad de ponerle un marcapasos”, expresó Sylvia Pasquel.

“Primero, cuando llegamos a terapia intensiva entró Michelle (bisnieta de Silvia Pinal) porque mi mamá quiere mucho a Michelle y sabíamos que le iba a dar mucho gusto a mi mami verla y que eso iba a ser bueno para ella en cuanto a su estado de ánimo, luego entró Stephanie, luego entré yo y después nos avisó el doctor que habían hecho la prueba de Covid y que había salido positiva”. Archivado como: Reporte Salud Silvia Pinal

Continua artículo relacionado