ÚLTIMA HORA: Confirman 4 muertos tras tiroteo en hospital de Chicago

Un hombre se puso a disparar el lunes en un hospital de Chicago y mató a un policía y dos empleados del lugar en un ataque que comenzó como una disputa doméstica y derivó en un tiroteo dentro de las instalaciones. El sospechoso también falleció, indicaron las autoridades.

Se desconoce si el agresor se suicidó o fue muerto por la policía en el hospital Mercy en el sur de la ciudad, dijo un portavoz policial.

“La ciudad de Chicago perdió a un doctor, a un asistente farmacéutico y a un agente de policía, quienes se ocupaban de sus asuntos diarios, haciendo lo que amaban”, dijo el alcalde Rahm Emanuel mientras intentaba contener el llanto. “Es desgarrador para el alma de nuestra ciudad. Es el rostro y las consecuencias de la maldad”, dijo tras el tiroteo.

La serie de eventos que dieron lugar al tiroteo comenzaron con una discusión en el estacionamiento del hospital entre el agresor y una mujer con la que tenía una relación sentimental, dijo la policía.

Cuando un amigo de la mujer intentó intervenir, “el agresor se levantó la camiseta y mostró una pistola”, dijo Eddie Johnson, jefe de la policía de Chicago.

El amigo de la mujer corrió al hospital a pedir ayuda y segundos después comenzaron los disparos: el agresor mató a la mujer con la que discutía, a la que Johnson se limitó a describir como una empleada del hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a cadena perpetua al hombre de Colorado que asesinó a su familia

Cuando llegaron los agentes, el sospechoso abrió fuego contra la patrulla y corrió al hospital. Los policías iniciaron la persecución.

Dentro del hospital, el agresor intercambió disparos con la policía y “le disparó a una pobre mujer que salía del elevador” antes de ser muerto a balazos, comentó Johnson.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+