Reportan nuevo tiroteo en mall de Texas (FOTOS)

NUEVO TIROTEO EN MALL. A horas de que el pánico se apoderó de malls en Carolina del Norte y en Austin, nueva balacera pone a 'temblar'.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Investigan nuevo tiroteo
  • Reportan disparos en pleno domingo
  • Testigos afirmaron ver a alguien con un arma

Reportan nuevo tiroteo en mall de Texas (FOTOS). Las autoridades locales están atendiendo una situación de posible tiroteo en un nuevo mall de Texas. Apenas el sábado, el pánico se apoderó del Barton Creek Square en Austin, Texas.

Ayer se reportó un tirador activo en otro mall de Estados Unidos, en plena noche de sábado y en medio de las apresuradas compras por Navidad. Pocas horas antes de este nuevo tiroteo, se reportó una balacera a las afueras de otro centro comercial en Carolina del Norte.

Apenas ayer se registró otro tiroteo en pleno mall

Apenas ayer se registró otro tiroteo en pleno mall
FOTO Twitter

Los informes de esta balacera en pleno sábado fueron reportados primeros por The Sun. Múltiples videos en Twitter mostraban decenas de vehículos policiales en el estacionamiento del Barton Creek Square en Austin, Texas. Usuarios reportaron disparos mientras realizaban sus compras.

De acuerdo con el medio británico llamadas al 911 alertaron de que “varias personas con armas dispararon” en las inmediaciones del Barton Creek Square Mall en Austin. De acuerdo con la policía de la ciudad, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se habían confirmado heridos.

Reportan tiroteo en NUEVO MALL de Texas

Reportan tiroteo en NUEVO MALL de Texas
FOTO Twitter

Este domingo, de acuerdo con The Sun, la policía atiende otro reporte de tirador en el South Plains Mall de Texas. Informes señalan que hubo disparos la tarde de este domingo. Hasta el momento de la redacción de esta nota no se han confirmado los balazos ni heridos.

Sin embargo, de acuerdo con el diario británico testigos informaron ver a una persona con un arma. Se le pidió a los clientes que se alejaran del mall de acuerdo con el medio citado. Tampoco se sabe si la persona vista con un arma en pleno South Plains Mall de Texas continuaba en la escena al corte de esta nota.

Personas terminaron “acurrucadas en los cuartos traseros de las tiendas”

Personas terminaron "acurrucadas en los cuartos traseros de las tiendas"
FOTO Twitter

El mall está ubicado en Lubbock, Texas, de acuerdo con The Sun. Más de 145 tiendas y negocios pudieron estar en riesgo al momento que se informó este tiroteo en el South Plains Mall de Texas. Bryan Mudd, reportero de KAMC-TV News, informó desde la escena del supuesto tiroteo en el mall.

“Los informes de la escena en el South Plains Mall en Lubbock informan que la situación parece haber terminado. Aunque no hay confirmación por parte de las fuerzas del orden y muchas personas todavía están acurrucadas en los cuartos traseros de las tiendas allí. Continúe evitando el área”, escribió en Twitter el periodista.

No hay confirmación de que el tirador fuera capturado

No hay confirmación de que el tirador fuera capturado
FOTO Shutterstock

“La situación de seguridad de South Plains Mall dentro del centro comercial es segura y el problema está contenido en el área alrededor de los cines de estreno y el local para mujere Dillard’s. Todavía no hay noticias de las lesiones o la ubicación del presunto tirador”, escribió en otro mensaje.

Por su parte, el Departamento de Policía de Lubbock, confirmó estar en la escena y pidió a los medio de comunicación reunirse en la entrada noreste a través de su cuenta de Twitter. Más temprano, autoridades reportaron un tiroteo a las afuera de otro mall en Estados Unidos.

NUEVO tiroteo en mall de Estados Unidos causa alerta

Reportan tiroteo a las afueras de mall en Estados Unidos
Foto: Facebook

Autoridades reportaron un nuevo tiroteo a las afueras de un mall en Estados Unidos, lo que causó preocupación ya que este último domingo antes del 25 de diciembre, muchas familias visitan los centros comerciales de todo el país para hacer sus compras navideñas.

Este domingo, 19 de diciembre, el Departamento de Policía de Durham informó que originalmente sus agentes estaban respondiendo al centro comercial debido a un informe que mencionaba a una persona sospechosa que portaba un arma de fuego. Luego la situación se intensificó.

Reportan tiroteo a las afueras de mall en Estados Unidos

Reportan tiroteo a las afueras de mall en Estados Unidos
Foto: Twitter

Cuando el equipo que respondía al llamado estaba llegando, recibieron nuevamente un informe, pero esta vez por disparos en el Southpoint Mall, de la ciudad de Durham, en Carolina del Norte. La policía detalló que el tiroteo se registró alrededor de las 2:15 de la tarde.

De acuerdo a las autoridades locales, los disparos se registraron específicamente en el estacionamiento del centro comercial e indicaron que abrieron una investigación sobre este tiroteo para poder esclarecer cómo ocurrieron los hechos, informó el diario digital WRAL.com.

Ya habían disparado durante Black Friday

Reportan tiroteo a las afueras de mall en Estados Unidos
Foto: Facebook

Al llegar al concurrido centro comercial, la policía no encontró a ningún tirador activo. Sin embargo, dijeron que no parecía ser un incidente aleatorio. Tampoco encontraron a ninguna víctima, ni se reportaron heridos tras los disparos de este domingo en el mall. Los oficiales se quedaron asegurando el lugar.

Aun así, el hecho causa inquietud en la comunidad ya que una situación similar ocurrió durante las compras del pasado Black Friday. Tan solo han transcurrido tres semanas desde aquel aterrador tiroteo y ya se registra un nuevo en el mismo centro comercial de esta ciudad de Durham.

Muestran video en pleno tiroteo activo en mall de Austin

Muestran video en pleno tiroteo activo en mall de Austin
FOTO Twitter

“La policía rodea el Barton Creek Square Mall en Austin, Texas. Estábamos en la tienda cuando la gente comenzó a correr y gritar sobre un tirador. Escuchamos que hubo 3 disparos en el patio de comidas con varios tiradores armados. Salimos a salvo”, escribió un usuario de Twitter.

El usuario también adjuntó un corto video que muestra las unidades de policía. De acuerdo con The Sun, médicos y policía local respondieron ante la emergencia. Otro video muestra al menos una decena de policías con armas largas recorriendo el Barton Creek Square Mall cerca de una de las famosas tiendas “Macy’s”.

Reportan “varias personas con armas y disparos”

Reportan "varias personas con armas y disparos"
FOTO Twitter

“Disparos en el Barton Creek Square Mall en Austin, TX. Salimos sanos y salvos después de estar alarmados por los disparos. Noche loca tratando de conseguir algunos regalos de Navidad”, escribió un usuario en Twitter. Equipos de emergencia en Austin confirmaron la tensa situación.

“@AustinFireInfo Y @Austin_Police están en una respuesta activa a un ataque en 2901 S Capital Of Texas Hwy Nb (Barton Creek Mall, 20:35). Varias personas que llamaron al 911 informaron “varias personas con armas y disparos” cerca del patio de comidas”, escribió la cuenta de ATCEMS.

Evacúan todo el mall ante el peligro (VIDEOS)

Evacúan todo el mall ante el peligro (VIDEOS)
FOTO Twitter

“No se han notificado pacientes en este momento”, concluye el preocupante mensaje de los servicios de emergencia del condado Austin-Travis.  Otro usuario publicó un video desde evacuando desde el Barton Creek Square Mall al interior de una sala de cine que proyectaba el éxito del momento “Spiderman No Way Home”.

“Solo mi suerte…. Posible tirador activo en Barton Creek Square Mall durante Spider-Man y todos evacuamos”, escribió el usuario de Twitter. PARA VER EL VIDEO DE LA POLICÍA AL INTERIO DEL MALL DÉ CLIC AQUÍ Y PARA VER EL VIDEO DE LA SALA DE CINE DÉ CLIC AQUÍ.

Continua artículo relacionado