Reportan tiroteo en Rhode Island con saldo de 9 heridos

Tiroteo en Rhode Island. Nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado este jueves en Providence

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Tiroteo en Rhode Island deja 9 heridos, 3 de gravedad
  • Es la balacera más grande en la historia de Providence
  • Tres de los heridos están graves

Tiroteo en Rhode Island. Nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado este jueves en Providence, Rhode Island, en lo que la policía cree que es la balacera más grande en la historia de esa tranquila ciudad, según reportó la agencia The Associated Press

Tres de las víctimas sufrieron heridas graves en el incidente, según confirmó el coronel Hugh T. Clements, jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Providence, a los múltiples reporteros que estaban en la escena la tarde de este jueves.

Tiroteo en Rhode Island deja 9 heridos

tiroteo Rhode Island
FOTO The Associated Press

Clements señaló que se utilizaron varias pistolas y que se trataba de una disputa que involucraba grupos conocidos por las autoridades. Comentó que el tiroteo empezó con unos disparos que procedían de un vehículo y que estaban dirigidos a una vivienda. Una persona, o personas, en el interior de la casa respondieron los disparos.

El tiroteo en Rhode Island se registró poco antes de las 7:00 de la noche en el vecindario de Washington Park, en el sureste de la ciudad de Providence, al que el coronel Hugh T. Clements describió como un típico vecindario privado, aparentemente tranquilo.

Disparos desde una casa

tiroteo Rhode Island
FOTO Twitter

Unos testigos dijeron que se hicieron múltiples disparos desde el exterior de una casa. Más tarde, Clements dijo que se estimaba que se habían hecho varias decenas de disparos. A lo lejos se veían marcadores de evidencia, que indicaban que había más de una decena de casquillos en el suelo. La policía acordonó la zona.

De momento no se ha realizado ningún arresto. Los detectives estaban en los hospitales interrogando a las víctimas, que tienen entre 19 y 25 años de edad. No se dieron a conocer más detalles sobre sus identidades, pues la policía continúan en la investigación.

Tiroteo en Rhode Island: “Muy decepcionante”

tiroteo Rhode Island
FOTO Twitter

El coronel Clemens dijo que la policía ha hecho grandes esfuerzos para sacar las armas de las calles y, por lo tanto, calificó el tiroteo como “muy decepcionante”. Los sospechosos y las víctimas “podrían ser lo mismo”, dijo, sin proporcionar más detalles.

“Habrá nombres que quizás reconozcan; ciertamente lo sabemos por el trabajo policial”, dijo Clements a los periodistas. El alcalde de Providence, Jorge Elorza, también se dirigió a los medios de comunicación en el lugar, respondiendo preguntas en inglés y en español.

“Todos están conmocionados”

tiroteo Rhode Island
FOTO Twitter

“He hablado con varios vecinos y todos están conmocionados”, dijo, y agregó que prometió patrullas adicionales y seguridad en el vecindario durante los próximos días. Antes de este tiroteo, Providence había visto 19 víctimas de disparos y siete víctimas de homicidio por disparos en 2021, dijo Clements.

Elorza también exhortó a los residentes de la ciudad a dejar de usar la violencia con armas de fuego para resolver disputas y criticó la disponibilidad inmediata de armas. “Esto tiene que terminar”, dijo Elorza. “Los jóvenes involucrados, creyendo que la forma de resolver sus disputas es con una pistola, quiero decir, esa no puede ser la forma”.

Tiroteo en Rhode Island: Horas antes hirieron a un agente

FOTO Twitter

Horas antes del tiroteo en Rhode Island, se confirmó que un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) resultó herido durante un accidente y tiroteo fatal, donde minutos antes murió una persona, que sucedió la noche del miércoles en Brooklyn, reportaron los portales de noticias nydailynews y abc7ny.com.

Los reportes oficiales indican que el ataque se suscitó cerca de Macon Street y Howard Avenue en Bedford-Stuyvesant. El informe médico señala que el oficial, de 28 años de edad, fue herido de bala en la parte trasera de su chaleco antibalas, así como en su pierna y glúteos.

Intercambio de balas en NY

tiroteo Rhode Island
FOTO Twitter

Sin embargo, el agente así como otro de sus compañeros, lograron repeler la agresión en medio de la oscuridad y dieron blanco en el sospechoso. El oficial herido disparó nueve nueve ocasiones mientras que otro oficial lo hizo una docena de veces, terminando de herir al atacante en la pierna.

Las autoridades dijeron que el agresor tiene actualmente 26 años de edad. Sobre el oficial herido, mencionaron que fue trasladado de urgencia al Hospital Kings County en condición de salud estable, por lo que se espera su pronta recuperación.

Tiroteo Rhode Island: Aseguran el arma en NY

FOTO Twitter

Tras el reporte de un tiroteo en Brooklyn, los agentes policiales acudieron de inmediato y se dio el enfrentamiento con un conocido pandillero del área, quien tras las heridas recibidas, fue trasladado al Hospital Universitario brookdale.

El reporte médico indica que su situación de salud es estable y está en espera de recuperación. Mientras el hombre era llevado al hospital, las autoridades encontraron el arma que utilizó para el ataque, un 9mm, misma que fue asegurada por las autoridades investigadoras.

El policía reacciona bien tras el tiroteo

FOTO Twitter

Autoridades que están en condición de dar información sobre el suceso y el estado de salud del policía herido durante el tiroteo en Brooklyn, mencionaron que evoluciona de manera positiva y que esperan que pronto se levante de la cama del hospital.

“Está de buen humor, agradecido de estar vivo”, manifestó el comisionado de policía Dermot Shea. Entonces agregó: “Cuando echas un vistazo a ese chaleco y ves rápidamente cuáles podrían ser las alternativas, estamos muy agradecidos. Esperamos una recuperación completa”.

Tiroteo Rhode Island: Noche de disparos

FOTO Twitter

Las investigaciones preliminares apuntan a que los agentes conducían en un vehículo policial cerca de Saratoga Park cuando de pronto detectaron al sospechoso de 26 años de un accidente de Bushwick, luego del aviso de que un hombre había disparado a otros.

Fue entonces cuando salieron de su unidad, mientras el sospechoso de manera rápida “tira de un brazo de fuego, enciende a los oficiales y comienza a disparar”, cuando se suscita el intercambio de balas que dan blanco en las humanidades de ambos lados.

Accidente desata la balacera

En sus señalamientos, las autoridades de la policía intentarán igualar la balística de esa arma con un tiroteo mortal y un accidente minutos antes en Bushwick, para poder establecer una línea de investigación que permita aclarar el hecho

Además, las fuentes policiacas han recalcado que los tres hombres que aparecen como involucrados en ese incidente “son conocidos por nosotros como pandilleros de la zona”, por lo que el caso se tratará con la debida atención. Archivado como: Tiroteo Rhode Island.

Tiroteo Rhode Island: Despliegan policías

Tras la agresión, varios agentes fueron desplegados en el parque Saratoga después de un tiroteo el martes por la tarde, además de otras violencias cercanas relacionadas con pandillas que azotan con violencia a la ciudad de Brooklyn, en Nueva York.

La fuente oficial indica que el policía herido forma parte del NYPD desde hace unos cuatro años y proviene de una familia de agentes de policía, una tradición que ha continuado por generaciones y que hoy ven cómo él acaba de sobrevivir a un ataque. Archivado como: Tiroteo Rhode Island.

Continua artículo relacionado