Confirman estudiante muerto tras tiroteo en escuela de Carolina del Norte (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Confirman estudiante muerto tras tiroteo en escuela de Carolina del Norte (FOTOS)
FOTO: The Associated Press
  • Reportan tiroteo en una escuela de Carolina del Norte
  • Confirman una estudiante muerta tras el tiroteo
  • La policía dijo que tiene a un sospechoso bajo custodia

Tras el reporte de un tiroteo en la escuela Mount Tabor High School de Carolina del Norte, la policía de Winston-Salem confirmó que hay un estudiante muerto, luego de que varias escuelas de los alrededores se mantuvieron cerradas por horas ante el peligro de un tirador activo este miércoles.

Relacionado

Diversas unidades de policía se trasladaron hasta la escuela preparatoria Mount Tabor, ubicada en el 342 de Petree Road, en la ciudad de Winston-Salem, donde tras la conmoción lograron capturar a un sospechoso, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth de acuerdo con información publicada por el USA Today.

Reportan tiroteo escuela secundaria: Apenas era su segunda semana de clases

Reportan tiroteo escuela secundaria: Confirman un muerto
FOTO: The Associated Press

La jefa de policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, contuvo las lágrimas el miércoles por la noche cuando anunció que un estudiante de Mount Tabor High School murió después de recibir un disparo en la segunda semana de clases presenciales. El alguacil Bobby Kimbrough Jr. dijo que la madre de la víctima quería que se hiciera pública su identidad y la oficina identificó al estudiante como William Chavis Raynard Miller Jr, según USA Today.

Los oficiales de la Oficina del Sheriff y de la Policía de Winston-Salem respondieron a una llamada a las 12:07 del mediodía y localizaron a un estudiante con una herida de bala, según dijo Catrina Thompson. Los primeros socorristas intentaron salvar su vida y lo transportaron al Atrium Health Wake Forest Baptist, donde murió a causa de sus heridas. Reportan tiroteo escuela secundaria.

“He estado llorando desde que salí del hospital”

Reportan tiroteo escuela secundaria: "He estado llorando desde que salí del hospital"
FOTO: The Associated Press

El alguacil del Condado de Forsyth, Bobby Kimbrough, dijo en conferencia de prensa que “después de que aseguramos el lugar y transportamos al Sr. Miller al Hospital Baptist, fui al hospital … no he llorado en un tiempo, pero he estado llorando desde que salí del hospital. Mucha gente necesita oración en este momento; la familia Miller, su madre Shannon. Mucha gente necesita oración”, según New York Post.

“Estaban escondidos debajo del escritorio por miedo sin saber lo que estaba pasando. Como padre y fiscal de distrito aquí, realmente no hay nada peor de lo que puedas imaginar”, contó por su parte el fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill, quien agregó que William Chavis Raynard Miller Jr fue la única víctima. Reportan tiroteo escuela secundaria.

Reportan tiroteo escuela secundaria: El sospechoso es un compañero de clase

Reportan tiroteo escuela secundaria: El sospechoso es un compañero de clase
FOTO: The Associated Press

Las autoridades confirmaron que el presunto asesino fue detenido y que se trataba de un compañero de clase. “El sospechoso del tiroteo en Mount Tabor High School fue detenido sin incidentes. La investigación aún está en curso y daremos a conocer más información según corresponda”, tuiteó la policía de Winston-Salem.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los equipos SWAT respondiendo a la escena, y las autoridades dijeron que habían cerrado la escuela. “Nosotros y el [Departamento de Policía de Winston-Salem] hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener a los estudiantes seguros”, escribieron las autoridades en Facebook. Reportan tiroteo escuela secundaria.

Estudiante se salva tras esconderse en el gimnasio

Estudiante se salva tras esconderse en el gimnasio
FOTO: The Associated Press

Una madre de familia narró el terror que se apoderó de estudiantes, maestros, directivos y padres de familia durante horas. Se trata de Sashua Patterson, quien contó que su hija de 13 años, Nabria Varner, le llamó desde el gimnasio de la escuela, donde estaba agachada y escondida para evitar ser alcanzada por una bala.

“Estaba asustada”, reveló la madre de Nabria, quien recibió la llamada de su hija mientras estaba haciendo home office en su casa. “‘Mami, por favor ven a buscarme'”, contó la mujer al agregar que apenas esta era su segunda semana de clases presenciales tras más de un año de clases online por la pandemia. Reportan tiroteo escuela secundaria.

Reportan tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte

Reportan tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Norte
FOTO: Twitter

La tarde de este miércoles se reportó el tiroteo en la escuela Mount Tabor: “La escuela secundaria Mount Tabor está cerrada. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Nosotros y el WSPD hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes”, indicó el primer parte policial publicado en la cuenta de Twitter de las autoridades.

También indicaron que se encontraban “investigando activamente lo que sucedió” e instaron a los padres a alejarse de la zona. “Padres, no respondan a Mount Tabor High School. Publicaremos los lugares de recogida lo antes posible”, agregaron. Más tarde las autoridades estuvieron entregando a los alumnos a sus padres en un supermercado aledaño a la escuela. Reportan tiroteo escuela secundaria.

Reportan tiroteo escuela secundaria: Tirador activo

Reportan tiroteo en una escuela secundaria de Carolina del Norte
FOTO: Twitter

Según WRAL, cerca de la 1:20 de la tarde, agentes de la policía pidieron a los equipos reporteriles locales que se retiraran de la escena, ya que se trataba de una situación de tirador activo. VER VIDEO COMPLETO. Al mismo tiempo informaron que los estudiantes estaban resguardados, ya que el sospechoso aún no era capturado.

Aun así, Kira Boyd, portavoz de la policía, se negó a confirmar si la situación seguía activa y no ofrecieron más detalles sobre si alguna persona había muerto o resultado herida en el tiroteo, agregó el NY Post, aunque extraoficialmente medios reportaron al menos un estudiante herido. Reportan tiroteo escuela secundaria.

Reportan tiroteo escuela secundaria: Fuerte presencia policial

Reportan tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte
FOTO Twitter

Medios locales indicaron que la policía había bloqueado los caminos a la escuela y había una fuerte presencia policial con numerosos vehículos de emergencia que habían acudido a la escena. También había vehículos de los padres que estacionaron en cuadras cercanas tratando de llegar a la secundaria o de obtener información sobre sus hijos.

Minutos más tarde se les pidió ir hasta una tienda Harris Teeter cercana para reunirse con sus hijos. “Los padres ahora deben reportarse al Harris Teeter y NO al YMCA para reunirse con sus hijos”, anunciaron. Ahí estuvieron llegando decenas de padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos. Reportan tiroteo escuela secundaria.

Zona prohibida

Reportan tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte. Foto: WXII12 VER REPORTE COMPLETO

En su más reciente actualización sobre la situación, la policía de la ciudad de Winston-Salem, en el Condado de Forsyth, indicó que “el área alrededor de Mount Tabor High School es una ZONA PROHIBIDA PARA VUELOS para drones”, esto con el fin de no entorpecer las acciones de las autoridades.

También anunciaron una pronta comunicación con los medios informativos y pidieron a los ciudadanos mantenerse atentos a los datos oficiales a través de las redes sociales de WSPD, FCSO y WSFCS. Más tarde se confirmó que se ofrecería una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre el tiroteo. Reportan tiroteo escuela secundaria.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

FOTO: Archivo MH

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada, pero ¿cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantengas la calma. De tu reacción durante los primeros segundos, dependerá tu vida. Reportan tiroteo escuela secundaria.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

FOTO: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respira y trata de pensar con claridad cuál será tu mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puedes saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista te ayude, pero sé prudente con tus movimientos y evita asomarte al sitio del conflicto.

Evalúa tu entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trata de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piensa si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible. Reportan tiroteo escuela secundaria.

¿Cómo protegerme?

FOTO: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si te encuentras en un sitio del que no puedes salir sin exponerte, entonces escóndete del tirador y resguárdate. Si estás en una habitación, cierra la puerta, bloquéela con muebles, apaga las luces y mantente en silencio y lejos de las ventanas, esto es muy importante para evitar salir herido.

Pertenencias. Recuerda que en estos casos no son necesarios. Deja tus cosas, lo más importante es tu vida. Llama a la policía. Una vez que estés en un lugar seguro, llama a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en unos diez o 15 minutos. Una vez que lleguen, déjalos hacer su trabajo. Reportan tiroteo escuela secundaria.