Reportan tiroteo en una escuela de California que deja una víctima

  • Este martes en la mañana se registró un tiroteo en las cercanías de la escuela Ridgway en Santa Rosa, California, informó la policía.
  • En estos momentos las autoridades se encuentran en la búsqueda del tirador, quien el parecer actuó solo.
  • Se registró al menos una víctima en el ataque.

Un tiroteo registrado hoy afuera de la escuela secundaria Ridgway, en Santa Rosa, California, dejó una víctima, según informó la policía.

Las autoridades se encontraban en la búsqueda del autor del ataque, quien el parecer actuó solo, informó ABC.

La policía de Santa Rosa indicó que el incidente ocurrió “justo afuera” de la escuela.

A las 9:12 de la mañana hora de California emitieron un alerta publica en la que indicaban que un campus de tres escuelas habían sido cerradas ante la amenaza.

Habían recibido una llamada advirtiéndoles de la situación apenas a las 8:56 de la mañana.

Las instituciones eran la secundaria Ridgway, secundaria Santa Rosa y Santa Rosa Junior College, indicó el departamento.

Los uniformados iniciaron una persecución armada del sospechoso en la que rodearon las escuelas. También se detuvo el tráfico e incluso utilizaron un avión no tripulado con la finalidad de encontrar en el área al tirador.

Tiroteo frente a escuela en California deja un herido

Al menos una persona resultó herida por el atacante. “Hay una víctima conocida que ya recibe tratamiento médico”, dijo la policía.

“Tuvimos un tiroteo en el campus de la Escuela Secundaria Ridgway esta mañana. En este momento tenemos un sospechoso excepcional. Tenemos una víctima. No parece ser una situación de tirador activo en este momento “, dijo Summer Gloeckner, sargento de policía de Santa Rosa, informó The Press Democrat.

Gloeckner informó que la víctima era un hombre y que el reporte inicial indicó que había sido herido en el estómago. Está siendo atendido en un hospital cercano.

Al conocer la noticia, los padres se aglomeraron rápidamente en las cercanías de las instituciones académicas.

Las autoridades piden la colaboración de la comunidad. En un mensaje enviado por Twitter solicitaron a las personas evitar el área. Tampoco llamar al 911 para solicitar información.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+