Se registra sismo de 5.2 grados en Baja California Sur

Sismo Baja California Sur: A través del Servicio Sismológico Nacional de México, aseguraron que se registraron 4 sismos en México

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Reportan sismo en Baja California Sur
  • El sismo fue de 5.2 grados
  • Hasta el momento no se reportaron heridos ni muertos

VUELVE A TEMBLAR EN MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional de México, anunció que se registró un sismo de 5.2 grados en el estado de Baja California Sur. Las autoridades, señalaron que se han registrado cuatro sismos en la localidad y ese fue el de mayor magnitud, que generó la rápida movilización de Protección Civil.

Hasta el momento, las autoridades señalaron que no se han registrado heridos de gravedad o muertos. Los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, mencionaron que comenzaron la movilización hacia la comunidad para revisar los posibles daños que se registraron en la comunidad de Loreto, Baja California Sur.

SE REGISTRA SISMO EN BAJA CALIFORNIA SUR

SE REGISTRA SISMO EN BAJA CALIFORNIA SUR
Foto: Twitter

A través del Servicio Sismológico Nacional de México, se anunció que en el estado de Baja California Sur se registró un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter. Poco antes, el SSN informó que se habían captado más de cuatro sismos en la localidad y señalaron que el de mayor magnitud fue ese movimiento telúrico.

SISMO Magnitud 5.2 Loc 89 km al NORESTE de LORETO, BCS 21/01/22 15:26:34 Lat 26.70 Lon -110.89 Pf 10 km”, informó el Servicio Sismológico Nacional a través de redes sociales. Las autoridades, señalaron que en la localidad de Loreto se encuentran los servicios de Protección Civil para reportar cualquier indicio de daño.

Sismo Baja California Sur: ¿Siguió temblando?

Sismo Baja California Sur: ¿Siguió temblando?
Foto: Twitter

El Servicio Sismológico Nacional, mencionó que en la región de Loreto ya se habían registrado más de tres sismos con una diferencia de un par de minutos. Además, confirmaron que en la comunidad de Santa Rosalía ya se habían registrado más movimientos telúricos y por ende, las autoridades se encontraban en constante vigilancia.

“Preliminar: SISMO Magnitud 4.6 Loc. 94 km al NORTE de LORETO, BCS 21/01/2022 16:00:05 Lat 26.85 Lon -111.17 Pf 10 km”, señaló el Servicio Sismológico Nacional en redes sociales. A través de los comentarios, diversos usuarios han reportado si lograron percibir el movimiento telúrico en sus localidades o pasó desapercibido. Archivado como: Sismo Baja California Sur

Sismo Baja California Sur: ¿Una réplica?

Sismo Baja California Sur: ¿Una réplica?
Foto: Twitter

En la página del Servicio Sismológico Nacional, señalaron que se produjo otro movimiento telúrico minutos después del de 4.6 grados, que fue registrado como 4.5 grados. Los movimientos telúricos, se registraron con una profundidad de 10 kilómetros por lo que se sintió con mayor profundidad cerca de la localidad.

SISMO Magnitud 4.5 Loc 95 km al NORESTE de LORETO, BCS 21/01/22 16:00:03 Lat 26.77 Lon -110.90 Pf 10 km”, destacó el Servicio Sismológico Nacional en el perfil de red social. Poco después, las autoridades destacaron su compromiso con la comunidad y señalaron que el Comité Nacional de Emergencias se encontraba en la localidad de Loreto. Archivado como: Sismo Baja California Sur

Sismo Baja California Sur: ¿Un peligro para Baja California Sur?

Sismo Baja California Sur: ¿Un peligro para Baja California Sur?
Foto: Twitter

Una media hora antes, el SSN señaló que se registró un sismo de 5.2 grados en la localidad de Santa Rosalía, Baja California Sur. Las autoridades, señalaron que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y por ende, las autoridades comenzaron a reportar si habían encontrado daños de gravedad.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc 105 km al SURESTE de SANTA ROSALIA, BCS 21/01/22 15:26:37 Lat 26.98 Lon -111.29 Pf 10 km”, destacó la página del Servicio Sismológico Nacional. Además, señalaron que minutos después volvió a registrarse un sismo en la misma localidad con una profundidad similar. Archivado como: Sismo Baja California Sur

¿Se registraron heridos?

¿Se registraron heridos?
Foto: Twitter

Autoridades, anunciaron que se continúa la vigilancia constante en las localidades donde se registraron los movimientos telúricos en busca de daños en las infraestructuras o en las diversas zonas de la localidad. Además, señalaron que los equipos de Protección Civil se habían desplegado en compañía de la policía local y el equipo de Comité Nacional de Emergencias.

Hasta el momento no hay reporte de daños o heridos, señaló Televisa News. En redes sociales, los internautas destacaron que el sismo había sido leve y apenas perceptible en algunas comunidades de Baja California Sur; además, informaron que había estado temblando seguido y que era una situación “preocupante” para los locatarios.

¿Riesgo de tsunami?

¿Riesgo de tsunami?
Foto: Twitter

En la página oficial de Protección Civil México, destacaron que en el último boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina de México, el sismo en Baja California Sur no generó temor de un posible tsunami. Esto, se debe a la localización donde se encontró el sismo y por ende, se espera que las variaciones en el nivel del mar no cambien.

“De acuerdo al último boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de @SEMAR_mx, tras el Sismo en Baja California Sur informa que, con base en las características y localización, NO se espera la generación de variaciones en el nivel del mar.”, destaca la página de Protección Civil México a través de redes sociales.

¿Ya habían dado anuncio?

¿Ya habían dado anuncio?
Foto: Twitter

Cuando se informó del sismo de 5.2 en Santa Rosalía, Baja California Sur, señalaron que se mantendrían en constante comunicación con las unidades de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias. Hasta el momento, no se registraron mayores daños en ambas localidades del estado mexicano.

“PRELIMINAR magnitud 5.2, Baja California Sur. A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.”, destacó la página de Protección Civil.

¿Se registra otro sismo?

¿Se registra otro sismo?
Foto: Twitter

Hace poco, la cuenta del Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de 4.2 grados en escala de Richter. El sismo, se dio a conocer, media hora después del sismo de 5.2 grados en la misma localidad de Loreto, Baja California Sur. Hasta el momento, las autoridades siguen sin reportar mayores daños.

“SISMO Magnitud 4.2 Loc 88 km al NORESTE de LORETO, BCS 21/01/22 17:08:10 Lat 26.70 Lon -110.89 Pf 10 km”, informó la cuenta oficial del Servicio Sismológico Nacional en redes sociales. Usuarios, se muestran preocupados por los movimientos telúricos que se han registrado en el estado.

 

 

Continua artículo relacionado