ÚLTIMA HORA: Reportan nueva redada de ICE en Houston

  • Redadas ICE Houston, ¡estamos alerta y te contamos qué está pasando!
  • Mira lo que sucede en Texas con la Amenaza Migratoria de Trump
  • ¡Estamos conectados, avísanos de cualquier cosa en [email protected]

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) irrumpieron hoy en un complejo de departamentos del suroeste de Houston, en un nuevo operativo que ha causado temor en la comunidad hispana de la zona.

De acuerdo con la organización Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL) de Houston, los oficiales fueron hasta El Paraíso Apartments, ubicado en el 7700 Corporate Drive, en el el populoso vecindario de Alief, y se llevaron detenidas a varias personas.

Alain Cisneros, vocero de FIEL en Houston, explicó en entrevista telefónica con MundoHispánico que una seguidora de su organización les informó que esta mañana varios agentes federales comenzaron a llegar a ese lugar y tocaron en las puertas de diversos departamentos.

Los agentes, según Cisneros, se llevaron un número indeterminado de residentes hispanos de los departamentos.

De acuerdo con algunos testigos, detuvieron a una persona, y según otros residentes del lugar, detuvieron a seis.

El reportero independiente Eric Stone, quien ha hecho guardia en las oficinas de ICE durante dos días, confirmó en su cuenta de Twitter @eriwinsto que agentes federales llegaron a la dependencia con por lo menos un detenido en horas de la mañana.

“Una persona se comunicó con nosotros y nos dijo qué es lo que estaba pasando… enviamos a unas personas de nuestros equipo de respuesta rápida y pudimos confirmar que en esos departamentos había estado ICE. Al mismo tiempo otras personas estaban publicando que alrededor del área había patrullas, sin marcas, y personas de migración. Eso nos dio un perímetro y supimos que era algo real”, narró Cisneros sobre la sorpresa que se llevaron las personas en la mañana.

CONFIRMADO: operativo de inmigración en el Suroeste de Houston

Posted by Fiel Houston on Monday, July 15, 2019

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+