ÚLTIMA HORA: Reportan 3 muertos por “brutal” ola de calor en EE.UU. (FOTOS)

  • Las temperaturas han superado los 90 grados por la ola de calor
  • Las autoridades han tomado medidas extremas ante el calor
  • Hasta el momento van 3 muertos por la ola de calor

 

El pronóstico se cumplió y llegó la “brutal” ola de calor a dos tercios de EE.UU., afectando a más de 150 millones de personas y provocando la muerte de al menos tres personas.

Los estadounidenses de Texas a Maine han sufrido de un sábado lleno de vapor, mientras que la intensa ola de calor canceló los eventos de festivales a carreras de caballos, y presionó a la ciudad de Nueva York a emitir una ordenanza para evitar agotar el sistema eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una “peligrosa ola de calor” envió temperaturas a los 90 grados Farenheit, con una alta humedad que la hizo sentir considerablemente más caliente.

 

 

Se esperaba que se mantuviera caliente por la noche, con temperaturas superiores a 70 grados, y con más calor por venir el domingo para la Costa Este.

“Es brutal”, dijo el corredor Jeffrey Glickman mientras se detenía durante una carrera en Washington.

De acuerdo con Univisión Noticias, funcionarios de salud del estado de Maryland indicaron que dos personas murieron debido a las altas temperaturas provocadas por la intensa ola de calor, que seguirá afectando durante todo el fin de semana.

 

 

Según el diario local The Baltimore Sun, el Departamento de Salud del estado reportó que un hombre en el condado de Prince George y una mujer en el condado de Worcester murieron en los últimos días.

Mientras que en Arkansas, el calor cobró la vida del exjugador de los Giants de Nueva York Mitch Petrus a sus 32 años, quien murió el jueves a causa de un golpe de calor después de trabajar afuera en la tienda de su familia, dijeron funcionarios de Arkansas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+