ÚLTIMA HORA: Reportan 3 muertos por “brutal” ola de calor en EE.UU. (FOTOS)

El pronóstico se cumplió y llegó la “brutal” ola de calor a dos tercios de EE.UU., provocando la muerte de al menos tres personas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las temperaturas han superado los 90 grados por la ola de calor
  • Las autoridades han tomado medidas extremas ante el calor
  • Hasta el momento van 3 muertos por la ola de calor

 

El pronóstico se cumplió y llegó la “brutal” ola de calor a dos tercios de EE.UU., afectando a más de 150 millones de personas y provocando la muerte de al menos tres personas.

Los estadounidenses de Texas a Maine han sufrido de un sábado lleno de vapor, mientras que la intensa ola de calor canceló los eventos de festivales a carreras de caballos, y presionó a la ciudad de Nueva York a emitir una ordenanza para evitar agotar el sistema eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una “peligrosa ola de calor” envió temperaturas a los 90 grados Farenheit, con una alta humedad que la hizo sentir considerablemente más caliente.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1523895603/GettyImages-647177870_sdaoxs.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jlo-mueve-caderas-tanga/” title= “JLo mueve caderas portando una tanga que no deja nada a la imaginación (3 VIDEOS y 1 FOTO)”]

 

Se esperaba que se mantuviera caliente por la noche, con temperaturas superiores a 70 grados, y con más calor por venir el domingo para la Costa Este.

“Es brutal”, dijo el corredor Jeffrey Glickman mientras se detenía durante una carrera en Washington.

De acuerdo con Univisión Noticias, funcionarios de salud del estado de Maryland indicaron que dos personas murieron debido a las altas temperaturas provocadas por la intensa ola de calor, que seguirá afectando durante todo el fin de semana.

 

 

Según el diario local The Baltimore Sun, el Departamento de Salud del estado reportó que un hombre en el condado de Prince George y una mujer en el condado de Worcester murieron en los últimos días.

Mientras que en Arkansas, el calor cobró la vida del exjugador de los Giants de Nueva York Mitch Petrus a sus 32 años, quien murió el jueves a causa de un golpe de calor después de trabajar afuera en la tienda de su familia, dijeron funcionarios de Arkansas.

 

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

La temperatura máxima en Little Rock, donde se encontraba el deportista el jueves, fue de 92 grados, con un índice de calor de 103 grados. El forense del condado de Pulaski, Gerone Hobbs, le dijo a NBC News que el exatleta de la NFL estaba bebiendo agua “pero no suficientes electrolitos”.

Muchas personas en áreas que enfrentan un calor excesivo este fin de semana no tienen aire acondicionado, y las ciudades abrieron refugios para que las personas se refresquen.

 

 

Según los expertos, con temperaturas récord o casi récord en la noche cuando muchos lugares con aire acondicionado están cerrados, el clima puede ser especialmente peligroso para las personas que no tienen la oportunidad de enfriarse. Los riesgos son mayores para los niños pequeños, los ancianos y los enfermos.

Durante tres días en julio de 1995, más de 700 personas murieron durante una ola de calor en Chicago cuando las temperaturas subieron por encima de los 97 grados (36 grados centígrados). Muchos de los muertos eran pobres, ancianos y vivían solos.

 

 

[trend video=”438849″ player=”14557″ title=”MUNDO LIVE Entrevista a Mario Guevara tras polmico video”]

Mientras que el Medio Oeste recibirá algo de alivio el domingo, ya que un frente frío traerá tormentas y temperaturas más bajas, el Este no tendrá tanta suerte hasta el lunes, advirtió el Servicio Meteorológico. La ola de calor será lo peor de las Carolinas a Maine.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York cancelaron una conmemoración en Times Square del aterrizaje lunar en 1969 y un festival al aire libre con la estrella de fútbol Megan Rapinoe, el músico John Legend y el presentador del “Daily Show” Trevor Noah.

 

ola de calor
Foto: The Associated Press

 

La ciudad también ordenó a los propietarios de muchos edificios de oficinas que establecieran termostatos que no fueran inferiores a 78 grados (26 grados centígrados) hasta el domingo, para reducir la tensión en la red eléctrica.

La medida se produjo después de que un corte de energía relacionado con una falla en el equipo, no con el calor, causara un apagón de aproximadamente cinco horas el pasado 13 de julio que afectó a un tramo de 40 cuadras de Manhattan, incluyendo Times Square y Rockefeller Center.

 

 

[trend video=”438796″ player=”14557″ title=”El Chapo Guzmn es condenado a cadena perpetua”]

Las tormentas han dejado sin electricidad a cientos de miles de personas en partes de Michigan y Wisconsin, aumentando la emergencia. Se esperaba que el fuerte viento y la lluvia persistieran el sábado por la noche y hasta el domingo en el medio oeste y las planicies centrales.

En Filadelfia, varios cientos de personas fueron evacuadas de una comunidad de retiro debido a un apagón parcial, aunque no estaba claro de inmediato si el problema estaba relacionado con el calor. Los residentes fueron trasladados a un refugio cercano, y la policía dijo que algunos fueron a un hospital para una evaluación.

 

[trend video=”438395″ player=”14557″ title=”Redada de Inmigracin en Georgia”]

En Chicago, la ola de calor evitó varios eventos al aire libre, incluyendo una carrera de 5k en el Grant Park y un entrenamiento matutino en el Millennium Park.

La temperatura alcanzó 94 grados (34 grados centígrados) en el primer lanzamiento en el juego de los Cachorros de San Diego y los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, pero algunos fanáticos no querían mantenerse alejados, en gran parte observando desde zonas sombreadas.

En Nueva Jersey, los operadores del hipódromo de Monmouth Park cancelaron seis carreras y rechazaron otras, incluido el Haskell Invitational de 1 millón, hasta la tarde.

 

 

[trend video=”438406″ player=”14557″ title=”Palabras de ‘El Chapo’ antes de escuchar su sentencia”]

Continua artículo relacionado