ÚLTIMA HORA: Autoridades reportan fuerte enfrentamiento policial en Texas

Autoridades del condado de Harris, en Texas, han reportado un fuerte enfrentamiento armado entre agentes de la policía y un sospechoso.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades del condado de Harris, en Texas, reportan un fuerte enfrentamiento armado entre agentes de la policía y un sospechoso
  • El sospechoso es Christopher Julian, de 27 años, un hombre hispano sospechoso de un asesinato en el Condado de Montgomery
  • Esta es una noticia en desarrollo

Autoridades del condado de Harris, en Texas, reportaron un fuerte enfrentamiento armado entre agentes de la policía y un sospechoso, lo que tuvo un lamentable desenlace.

En horas de la tarde de este jueves 23 de julio, oficiales de la División de Homicidios del Condado de Harris se dirigían a una casa en el bloque 15200 de Vincennes Oak en Cypress.

Iban en busca de Christopher Julian, de 27 años, un hombre hispano sospechoso de un asesinato en el Condado de Montgomery.

En medio del procedimiento conjunto entre las fuerzas policiales de ambos condados, los oficiales se encontraron con múltiples disparos.

Inmediatamente, emitieron una alerta a la comunidad para que evitaran el área, ya que se trataba de una escena ACTIVA peligrosa.

Minutos más tarde, Thomas Gillian, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, indicó en conferencia de prensa que Julian se encontraba encerrado dentro de la casa, propiedad de su padre.

El sospechoso se encontraba armado, pero los oficiales decidieron no usar la fuerza e intentaron mediar con el agresor para que se entregara.

Cerca de las 7 de la noche, según informó a Mundo Hispánico una fuente confidencial dentro de la corporación, el joven se habría suicidado.

Durante el operativo, ningún oficial resultó herido.

enfrentamiento en Texas
Foto: MH/David Dorantes

Autoridades reportan fuerte enfrentamiento policial en Texas

En vista del riesgo que corrían las personas, las autoridades instaron a los ciudadanos a no acercarse al área y a los vecinos a permanecer en el interior de sus viviendas.

Durante la tarde, hubo fuerte presencia policial en el área ya que los oficiales se encontraba en la zona tratando de resolver la situación.

El equipo de Mundo Hispánico se acercó al lugar de los hechos y constató que las autoridades tenían el área restringida para evitar que los civiles interfirieran en su búsqueda y al mismo tiempo alejarlos del peligro. Incluso les negaron, por algunas horas, el acceso a residentes de la zona que a horas de la tarde regresaban del trabajo a sus hogares.

Un vecino, que prefirió mantener el anonimato, indicó que son muchos lo que viven en las cercanías que no comprendían realmente la situación.

enfrentamiento en Texas
Foto: MH/David Dorantes

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida.

Tirador del reciente ataque a un Walmart de Florida. Foto: Sheriff del condado de Hillsborough

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

  1. Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción.
  2. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.
  3. Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse.
  4. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.
  5. ¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguardate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloqueela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.
  6. Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida.
  7. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indicar que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.  y so. “Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó abc en un reportaje.

Foto: Shutterstock

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: ÚLTIMA HORA: Autoridades reportan fuerte enfrentamiento policial en Texas

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado