ÚLTIMA HORA: Reportan miles de evacuados por incendio cerca de gasoducto en California

blank
blank


Las autoridades de San Francisco emitieron una orden de evacuación la tarde del jueves para los residentes del área de la bahía tras registrase un fuego cerca de una tubería subterránea de gas natural, informa CNN.

Alrededor de 4 mil personas fueron alertadas y al menos una escuela primaria de la zona fue cerrada, según las autoridades.

El fuego se reportó inicialmente la noche del miércoles en la comunidad de Bay Point luego de que cayera un tendido eléctrico, según dijo la empresa Cheveron Pipe Line, que opera el gasoducto en riesgo.

“Hasta que no logremos sofocar el incendio, no estaremos tranquilos de que no habrá riesgo de una falla catastrófica” en las tuberías, dijo Cary Wages, quien dirige las operaciones del gasoducto para la empresa. “De modo que, como medida de precaución para los residentes y nuestro personal, hemos decidido mantener vigente la orden de evacuación hasta que sean menores los riesgos”, agregó.

La escuela primaria Willow Cove cerca de Pittsburg permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, según las autoridades.

Más noticias sobre incendios en California

El lunes miles de hogares en California amanecieron sin servicio eléctrico a consecuencia de los fuertes vientos que han azotado distintas áreas del Estado Dorado, que han hecho elevar las alertas de incendio.

Más de 60.000 hogares en el norte de California y cerca de 20.000 en el sur se encontraban sin servicio eléctrico esta mañana por daños en el tendido pero fundamentalmente debido a los cortes hechos por las compañías como medida de prevención de incendios.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a mujer que abandonó a menor frente a una casa en Texas (VIDEO)

La combinación de viento y sequedad del terreno por la escasez de lluvias ha motivado una alerta de alto riesgo de incendios extendida hasta mañana martes por la noche.

La empresa Pacific Gas and Electric suspendió el servicio eléctrico desde el domingo por la noche a más de 50.000 usuarios en el norte de California.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank