Reportan más enfermos por brote de salmonella en Honey Smacks, según CDC

Funcionarios federales de salud informaron este martes que otras 30 personas están enfermas por un brote de salmonella relacionado con el cereal Honey Smacks de Kellogg’s.

También indicaron que algunas tiendas siguen vendiendo el producto que debió ser retirado del mercado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que nadie debería comprar o vender Honey Smacks.

“Desde la última actualización el 12 de julio de 2018, se han reportado 30 enfermos más, lo que eleva el total a 130 casos de 36 estados”, dijeron los CDC en un comunicado, según informó NBC.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fotografías de Chiquis y JLo en leggins encienden las redes (FOTOS)

 

Los funcionarios informaron que 34 de los casos estaban lo suficientemente afectados como para ser hospitalizados. Sin embargo, no se ha reportado ninguna muerte a causa de la enfermedad.

En esta oportunidad agregaron tres estados más a la lista de lugares donde se reportaron personas enfermas: Delaware, Maine y Minnesota.

También advirtieron a los consumidores ‘no comer’ el cereal Honey Smacks. “No coma ningún cereal Honey Smacks de Kellogg’s, independientemente del tamaño del paquete o la fecha de caducidad. Revise su casa y bótelo o devuélvalo al lugar de compra para obtener un reembolso”, explicaron.

 

Brote de salmonella en Honey Smacks

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha encontrado cereales a la venta en algunas tiendas, a pesar de que debió haber sido retirado desde el aviso de salubridad en junio. “Los minoristas no deberían vender ni servir ningún cereal Honey Smacks de Kellogg”, agregó.

La salmonella es una bacteria que causa intoxicación. Puede vivir y crecer incluso en alimentos secos como en cereales como el que en este caso se ha visto afectado. Una persona puede presentar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales de 12 horas a 3 días después de comer algo contaminado.

 

[anvplayer video=”4469438″ station=”CMG MundoHispanico”]

Síguenos para más contenido

Youtube