Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo

INSÓLITO. Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo del tirador. La mujer responsable está bajo arresto.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio
  • La policía informó que afortunadamente nadie resultó herido
  • La mujer responsable de la balacera en el restaurante se encuentra bajo custodia policial

INSÓLITO. Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo del tirador. Afortunadamente, nadie resultó herido y la mujer responsable de la balacera en el restaurante se encuentra bajo custodia policial, según indicó el Departamento de Policía de Euclid.

Los restaurantes Wendy’s suelen recibir cada día a cientos de comensales que disfrutan principalmente de sus hamburguesas y es por eso que resultó una fortuna que nadie saliera lastimado luego de que una mujer que había llegado por el drive-thru abriera fuego contra el establecimiento.

Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo

Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo
Foto: Twitter

El viernes 3 de diciembre, Tia Taylor, de 37 años, pasó por el drive-thru de un restaurante Wendy’s de Ohio. Al parecer, la mujer se molestó por la lentitud con la que preparaban su pedido y comenzó a insultar a los miembros del personal que en ese momento la estaban atendiendo.

Cuando el gerente del establecimiento la escuchó agredir a sus empleados, le dijo que ya no sería atendida y le pidió que se retirara de la vía para ordenar comida. Taylor habría enfurecido aun más, porque en ese momento tomó un arma y comenzó a disparar contra la tienda.

Arrestar a la agresora

Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo
Foto: Shutterstock

Un oficial patrullaba cerca del restaurante de comida rápida, así que se apresuró a llegar al lugar apenas escuchó los disparos. Lograron controlar la situación rápidamente y Taylor terminó bajo arresto, informó Fox8. La policía confirmó que la mujer disparó al menos tres veces.

Scott Meyer, jefe de policía de Euclid, dijo a los medios locales: “Por lo que entendemos, ella estaba molesta con su orden. Ella sintió que estaba tardando demasiado y tenía algunas palabras para decir al personal, haciéndoles saber que es mejor que su orden sea la correcta”.

Una molestia que escaló hasta los disparos

Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo
Foto: Shutterstock

La molestia de la mujer escaló rápidamente y cuando el gerente se negó a continuar atendiéndole la situación se salió de control. Los tres disparos de la mujer no lograron alcanzar a ninguno de los empleados ni clientes de la tienda. Solo una de las balas impactó contra el letrero del restaurante.

“En mis 26 años aquí, esta es una de las cosas más locas que recuerdo que hayan sucedido”,  dijo Mitch Houser, capitán de la policía de Euclid. “Este tiroteo podría haber llevado a cualquier nivel de resultados horribles”, adelantó sobre la arriesgada acción de la tiradora.

El castigo de Tia Taylor

Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo
Foto: Shutterstock

Ahora, Tia Taylor tendrá que enfrentar a la justicia estadounidense. Este lunes 6 de diciembre se presentó ante un juez, quien le ordenó mantenerse alejada del famoso restaurante, le prohibió portar un arma de fuego y fijó su fianza en $ 25,000 dólares, los cuáles tendrá que pagar si desea transitar su proceso judicial en libertad.

Sobre Taylor pesa un cargo de delito grave de armas por el manejo inadecuado de un arma de fuego. El caso se encuentra ahora en manos del Gran Jurado del Condado de Cuyahoga. Ellos determinarán si la mujer debe ser procesada por sus actos, informó el Diario de NY.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida”, indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. Reportan disparos en un Wendy’s de Ohio y revelan el increíble motivo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado