Reportan derrumbe de un edificio en construcción en Washington D.C.

Mientras Miami sigue de duelo tras el derrumbe de un edificio en Surfside, ahora se confirma que una construcción colapsó en Washington.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Otro derrumbe sacude a Estados Unidos
  • Mientras Miami sigue de luto, reportan otro colapso en la capital del país
  • Buscan a heridos en el derrumbe en Washington D.C.

ÚLTIMA HORA: Reportan otro derrumbe en Estados Unidos; buscan heridos entre los escombros. Mientras Miami sigue de duelo tras el colapso de un edificio de apartamentos en Surfside, ahora se confirma que una construcción colapsó en Washington D.C. y reportan un número indeterminado de personas atrapadas.

La tragedia ahora sacude a Washington D.C. donde un edificio en construcción se derrumbó este jueves. Varias personas resultaron heridas y se busca entre los escombros a personas atrapadas, de acuerdo con un informe de Infobae.

Reportan derrumbe en Washington a una semana de la tragedia de Miami

Reportan derrumbe en Washington a una semana de la tragedia de Miami
FOTO Twitter

Al menos 4 trabajadores resultaron atrapados con el derrumbe en Washington D.C. Los hombres fueron retirados por equipos de rescate. Varias casas de la zona fueron evacuadas de acuerdo con informes de las autoridades de la capital estadounidense en Twitter.

Una persona más resultó atrapada, de acuerdo con Infobae. Los rescatistas mantenían contacto con la personas durante el proceso de rescate. El derrumbe en Washington D.C. esta localizado a unos 8 kilómetros del Capitolio de EE.UU. apunta Infobae.

Derrumbe de edificio en Washington D.C.

Derrumbe de edificio en Washington D.C.
FOTO Twitter

“Colapso total de un edificio en construcción. 1 persona atrapada y varias más heridas”, había escrito el departamento de bomberos en Twitter la tarde de este jueves, el tuit también incluyó un video de rescatistas en el lugar del derrumbe en Washington D.C.

El departamento dijo más tarde que estaban “comprometidos en un esfuerzo de rescate activo para alcanzar y sacar a 1 trabajador atrapado. Hemos retirado a varios otros trabajadores que resultaron heridos y hemos evacuado 2 casas adyacentes”.

Continúan los esfuerzos de rescate en derrumbe de Washington D.C.

Continúan los esfuerzos de rescate en derrumbe de Washington D.C.
FOTO Twitter

A medio día de este jueves, el departamento de bomberos de D.C. realizó una rueda de prensa desde el lugar de la tragedia. Más tarde, las autoridades actualizaron la información del derrumbe en Washington y señalaron que había más vícitimas.

“Continúan los esfuerzos de rescate para sacar a 1 individuo atrapado. 4 transportados con lesiones que no ponen en peligro la vida. Búsqueda y Rescate K-9 también en escena. Se han evacuado 2 casas a la izquierda de la estructura derrumbada”, apuntó el departamento en Twitter cerca de las 17:00 de la tarde, hora local.

Rescatan a hombre atrapado en derrumbe en Washington

Rescatan a hombre atrapado en derrumbe en Washington
FOTO Twitter
Cerca de las 17 horas con 5 minutos, las autoridades anunciaron el rescate de otro de los trabajadores atrapados en el edificio derruido. “Es un hombre adulto y está consciente”, dijeron los bomberos y servicios de emergencia en Twitter.

En el tuit, también se incluyó un video de rescatistas trabajando en la montaña de escombros que quedó tras el derrumbe en Washington D.C. El caso en la capital de EE.UU. surge en medio de las labores para el rescate de más de 100 personas en Miami. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Biden visita zona del desastre del colapso

Biden visita zona del desastre del colapso
FOTO Twitter

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves estar en contacto permanente “a lo largo de todo este proceso” con las familias de los fallecidos y desaparecidos en el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, de acuerdo con Efe.

Durante un discurso que ofreció en un hotel, por momentos emotivo, el presídete Biden explicó que una de las razones de su visita fue poder reunirse con familiares de fallecidos o desaparecidos, quienes, dijo, “están pasando por un infierno”.

Paran la búsqueda de víctimas del colapso

Paran la búsqueda de víctimas del colapso
FOTO AP

El presidente comentó que algunos familiares les preguntaron si los socorristas aún van a poder rescatar a más personas, o si podrán enterrar a sus seres queridos que se presume están bajo los escombros del Champlain Towers South, derrumbado el pasado 24 de junio.

El colapso del edificio, de 12 plantas y construido en 1981, ha dejado un saldo provisional de 18 fallecidos y 145 desaparecidos. La tarea de búsqueda de víctimas en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade) tuvo que ser interrumpida esta madrugada por primera vez desde el 24 de junio, debido a “movimientos” en la parte que sigue en pie, informaron las autoridades.

Registran movimientos en colapso de Miami

Registran movimientos en colapso de Miami
FOTO Archivo MH

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky, confirmaron que por ahora siguen paradas las operaciones y se reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer.

Los movimientos que indican inestabilidad en el edificio se registraron sobre las 2 de la madrugada EST, según Cominsky. En una parte de la “zona cero” se registraron “6 a 12 pulgadas de movimiento” (de 152 a 304 milímetros), lo que se suma al movimiento en otros puntos del edificio que aún sigue en pie.

Buscan “desarrollar nuevas estrategias para continuar”

Buscan "desarrollar nuevas estrategias para continuar"
FOTO AP

Esos movimientos sumados al desplazamiento de escombros dispararon temores sobre posibles “derrumbes adicionales” que podrían poner en riesgo a los operarios, dijo. La portavoz en español de los bomberos, Erika Benítez, indicó que los ingenieros trabajan con expertos “para desarrollar nuevas estrategias para continuar”.

En la rueda de prensa no se informó de nuevos hallazgos de víctimas, que se mantienen por tanto en 18 fallecidos, dos de ellos niños. Los desaparecidos en el derrumbe de Champlain Towerrs South, un edificio de 12 plantas y 136 apartamentos, con 40 años de antigüedad, son 145 hasta ahora.

Cincuenta y cinco apartamentos se vinieron abajo en segundos

Cincuenta y cinco apartamentos se vinieron abajo en segundos
FOTO AP

Cincuenta y cinco apartamentos se vinieron abajo en segundos por causas todavía sin aclarar en la madrugada del 24 de junio. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también presente en la rueda de prensa, dijo que ya se están preparando planes de contingencia, señala Efe.

Dichos planes estarían diseñados para hacer frente a la posible amenaza de la tormenta tropical Elsa para el sur de Florida, adonde llegaría el próximo lunes, según algunos pronósticos. La tormenta formada este jueves, la quinta de 2021 en la cuenca atlántica.

Tormenta Elsa amenaza labores de rescate en Florida

Tormenta Elsa amenaza labores de rescate en Florida
FOTO Archivo MH

De acuerdo con Efe, se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 25 millas por hora (41 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximos 24 a 36 horas. Tanto DeSantis como Daniella Levine Cava tienen previsto reunirse con el presidente, Joe Biden, que llegó a Miami este jueves.

Levine Cava precisó que la detención de la búsqueda no tenía nada que ver con la llegada del presidente. Biden sostuvo el encuentro a puerta cerrada en el hotel St. Regis de Bal Harbour, una localidad vecina y al norte de Surfside, con familiares que fueron llegando al lugar en autobuses y poco antes del mediodía, apunta Efe.

Continua artículo relacionado