ÚLTIMA HORA: Reportan apagón en Nueva York (2 FOTOS Y 2 VIDEOS)

  • Autoridades confirmaron un apagón en Nueva York
  • Gran parte de Manhattan se quedó sin electricidad
  • El incidente se da en pleno aniversario del apagón de 1977

 

Las autoridades confirmaron que un apagón generalizado la noche del sábado dejó gran parte de Manhattan sin electricidad, llegando desde el Rockefeller Center hasta el Upper West Side, en pleno corazón de Nueva York.

La Autoridad de Transporte Metropolitana tuiteó que hay “grandes retrasos en muchas líneas de metro”, según reportó USA Today.

Hasta el momento, la causa del apagón en Nueva York no está clara.

 

 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a CNN que esto es un “corte de energía limitado” y que unas 20,000 personas están resultando afectadas.

Varias estaciones de metro carecen de energía, según tuiteó la autoridad de tránsito y fueron desviadas por los trenes en funcionamiento.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) reportó que hubo cortes en varias estaciones de metro, a través de su cuenta de Twitter.

 

FOTO #1 Apagón en Nueva York

 

El MTA está trabajando con la compañía de luz Con Edison para determinar la causa.

La compañía Con Edison no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos, y no estaba claro hasta qué punto llegaron las interrupciones.

Un restaurante en pleno Broadway, ubicado en el West 69th Street, se quedó sin luces, al igual que otras empresas cercanas.

Ric Faud, un abogado, acababa de subir al ascensor en el piso 44 de un edificio de Columbus Circle cuando el edificio se quedó sin energía eléctrica. Desde lo alto, Faud dijo que puede intentar ayudar a las personas a dirigir el tráfico y prevenir accidentes.

El tráfico en Midtown es más lento, dijo Faud, pero no se ha detenido.

Este corte de energía se produce 42 años después del gran apagón de 1977, que dejó a Nueva York sin electricidad.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+