Reportan 32 sismos en siete estados de México en un periodo de 12 horas

El Servicio Sismológico Nacional de México informó el viernes que ocurrieron 32 sismos de magnitudes 2.9 y 4.1 en un periodo de 12 horas y en diversos puntos de siete estados del país, principalmente en Baja California.

Del total de sismos, 14 se ubicaron en regiones de Baja Caifornia, donde al sureste de San Felipe se registraron los de mayor y menor magnitud, con 4.1 y 2.9, respectivamente.

Ambos sismos presentaron una profundidad de 10 kilómetros, mientras el de mayor magnitud tuvo una latitud de 30.83, el de menor fue de 30.78, detalló el organismo en su cuenta de Twitter @SSNMexico, según reseña Notimex.

Además, señaló que se reportaron 13 sismos en Oaxaca, siete en Guerrero, tres en Chiapas, tres en Sonora, uno en Colima y otro en Nayarit.

El pasado mes de marzo, un sismo de magnitud 5.3 remeció el sureste del estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Salina Cruz, informó el Servicio Sismológico Nacional, según reporte de Noticieros Televisa.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor latino desata persecución policial en plena calle (VIDEO)

En su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el movimiento ocurrió a las 06:27 de la mañana, a 89 km al Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con una profundidad de 18 kilómetros.

El sismo no activó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, reseñó Televisa.

Sismo en Colombia

Un fuerte sismo sorprendió la tarde del sábado a Colombia, con una intensidad de 6.1 grados de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo su foco a 113.3 kilómetros de profundidad, con un epicentro localizado a siete kilómetros al noroeste de El Dovio y 66.5 kilómetros de Armenia, según reportó CNN.

Por su parte, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 6 y su foco sísmico a 124 kilómetros de profundidad.

Los usuarios de Twitter comenzaron a reportar cómo habían sentido el sismo en Colombia, desde distintos puntos del país sudamericano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+