Registran réplica de 4.7 en Anchorage y suman 1,800 tras terremoto de 7.0

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Registran réplica de 4.7 en Anchorage y suman 1,800 tras terremoto de 7.0

Lo que típicamente habría sido una sacudida que hubiera asustado a muchos, más bien podría decirse que, comparado al fuerte terremoto de 7.0 ocurrido el viernes en Anchorage, Alaska, el sismo de magnitud 4.7 registrado la mañana de este martes en esa ciudad podría interpretarse como una réplica ligeramente más fuerte de lo normal.

Según la medición del Alaska Earthquake Center (AKEC), la réplica fue de 4.7 y estuvo localizado a 12 millas al noroeste de Anchorage. El evento ocurrió justo después de las 7:00 de la mañana, hora local (11:00 de la mañana del este de Estados Unidos).

El epicentro estuvo relativamente cerca de donde ocurrió el potente terremoto de 7.0, informó la televisora local WTUU.

Cientos de personas en Anchorage y zonas aledañas sintieron la sacudida la mañana de este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan varicela entre migrantes de la caravana en Tijuana

Este sismo del martes se suma a una larga lista de réplicas, muchas de las cuales son imperceptibles para los seres humanos debido a su baja magnitud, pero se esperan que ocurran más en los próximos meses.

“Ahora estamos en cerca de 1,800 (réplicas), la gran mayoría de ellas han sido muy pequeñas como para sentirlas”, dijo el AKEC en las redes sociales.

Gobernador declaró estado de emergencia

El gobernador Bill Walker emitió una declaratoria de desastre el viernes cuando ocurrió el terremoto de 7.0. Estaba en el elevador de un rascacielos de Anchorage y dijo que el descenso fue “un viaje duro”. Indicó que tomará más de una o dos semanas reparar los caminos dañados por el sismo.

Walker dejó el cargo el lunes, pero dijo que miembros del equipo del gobernador electo, Mike Dunleavy, han participado en las labores de respuesta para garantizar una transición sin problemas.

El 27 de marzo de 1964, Alaska fue sacudida por el terremoto más fuerte en la historia de Estados Unidos, centrado a unos 120 kilómetros (75 millas) al este de Anchorage. El sismo de 9.2, con duración de cuatro minutos y medio, y el subsecuente tsunami cobraron 130 vidas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338375″ player=”14557″ title=”Hispano revela cmo gan su primer milln de dlares en EE.UU.”]

El jefe de policía de Anchorage, Justin Doll, dijo que se le informó que partes de la Autopista Glenn, una vía panorámica que recorre el noreste entre granjas, montañas y glaciares “desaparecieron por completo”. El tránsito en los tres carriles para salir de la ciudad iba sumamente lento y quedó prácticamente detenido la tarde del viernes, mientras que los vehículos de emergencia transitaban por el arcén.

Las sacudidas destrozaron ventanales, derribaron objetos de repisas, abrieron grietas en un edificio de dos pisos en el centro de Anchorage, interrumpieron el servicio eléctrico e inhabilitaron los semáforos, causando problemas de tránsito. El terremoto provocó que un hombre fuera arrojado de la tina.

ES TENDENCIA:

[brid video=”337265″ player=”14557″ title=”Muere a los 94 aos el expresidente de EE.UU. George Bush (AP)”]

Todos los vuelos en el aeropuerto fueron suspendidos durante horas luego que el sismo cortó el servicio telefónico y obligó a evacuar la torre de control. El oleoducto Alaska -de 1,290 kilómetros (800 millas) de longitud- también fue cerrado mientras se enviaban trabajadores a inspeccionar los daños.

Las clases fueron canceladas en Anchorage y se les pidió a los padres que recogieran a sus hijos mientras las autoridades examinaban las escuelas en busca de fugas de gas y otros daños.

Sadie Blake, de 15 años, y otros miembros de su equipo de lucha de la escuela secundaria Homer estaban dentro de un gimnasio escolar en Anchorage para un torneo cuando las gradas comenzaron a estremecerse y se fue la luz. La gente comenzó a descender en medio de la oscuridad, intentando salir del lugar.

ES TENDENCIA:

[brid video=”337021″ player=”14557″ title=”FIRMA DE TRATADO DE LIBRE COMERCIO “]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338173″ player=”14557″ title=”Cmo dar regalos sin gastar dinero”]